¿En qué situaciones necesito un seguro de vida?

Si estás en alguna de las situaciones que te vamos a mencionar en este artículo, necesitas un seguro de vida urgentemente. A pesar de que el seguro de vida es un producto esencial, la mayoría de la población todavía no es consciente de la importancia que tiene contar con este producto.

Aunque se trata de uno de los productos aseguradores más populares en España, todavía tenemos muchas dudas a la hora de contratar este producto , seguimos dudando si realmente lo necesitamos.

Siempre es importante y nos resultará de gran ayuda contar con este producto, pero hay varias situaciones en las que su importancia es todavía mayor. 

Te contamos cuáles son, a continuación.

¡Empezamos!

Si tienes una familia, necesitas un seguro de vida

Si ya has formado una familia y tienes personas dependientes de tus ingresos, ya deberías tener contratado un seguro de vida adaptado a tus necesidades. 

Contar con este tipo de seguro te aportará la tranquilidad que necesitas al saber que en caso de que se produzca tu ausencia, tu familia estará protegida, al menos a nivel económico.

Si todavía no has formado una familia, también deberías plantearte contratar un seguro de vida para poder beneficiarte de las ventajas que tiene contratar un seguro de vida cuando eres joven. 

Eres autónomo

Si eres autónomo, el seguro de vida es, sin duda, una herramienta esencial.

Los trabajadores autónomos son el colectivo de trabajadores más afectado en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, ya que, la mayoría cotiza por lo mínimo a la Seguridad Social.

En caso de incapacidad permanente, este seguro también puede darnos la cobertura que necesitamos si somos autónomos.

Otro de los productos recomendados si eres autónomo es el seguro de baja laboral. 

Si tienes una vivienda propia, necesitas un seguro de vida

Solemos pensar que cuando pedimos un préstamo hipotecario estamos obligados a contratar un seguro de vida, pero esto no siempre es así.

Contratarlo cuando vamos a comprar una casa no es algo obligatorio por ley, pero sí necesario dada la gran tranquilidad que te aporta a ti y a la entidad emisora del préstamo.

Al contar con este seguro cuando compramos una casa, en caso de que, desgraciadamente nos suceda algo, este se hará cargo de cubrir el capital que hemos asegurado.

Esta es una de las razones por las que es tan importante saber qué capital deberíamos asegurar en nuestro seguro de vida. 

En Livetopic te ayudamos a saberlo de forma fácil y rápida:

recomendacion-capital-seguro-de-vida

Si gestionas tus finanzas en pareja

Si vives en pareja y ambos habéis decidido gestionar vuestras finanzas en conjunto, necesitáis un seguro de vida.

No necesitas tener hijos para que este seguro sea la herramienta clave de protección en el futuro.

Si tu pareja puede llegar a depender en algún momento de tus ingresos mensuales, deberías valorar la opción de contratar un seguro de vida.

Al igual que os habéis parado a hablar de forma en la que vais a gestionar vuestras finanzas personales, o bien a establecer vuestros objetivos financieros conjuntos, deberías hablar de la importancia de contar con este producto.

Necesitas un seguro de vida si generas ingresos

Si eres una persona que no necesita generar ingresos porque ya tiene una elevada cifra de fondos acumulados que le permiten vivir el resto de su vida sin complicaciones económicas, puede que un seguro de vida no sea un producto esencial.

Por lo contrario, si eres una persona que genera ingresos mensuales, necesitas este tipo de seguro para poder asegurar que, en caso de que faltes, tus seres queridos sigan teniendo unos ingresos fijos.

Además, si tus ingresos son la principal fuente de entrada de dinero en tu familia, este seguro se vuelve todavía más importante.

Nuestras recomendaciones

En cualquiera de estos escenarios contar con un seguro de vida es de vital importancia, pero hay que tener en cuenta que este es un producto esencial para todos, independientemente de cuál sea nuestra situación.

Aunque pensemos que todavía no necesitamos este seguro, deberíamos valorar las ventajas que tiene contratar este producto cuánto antes, la principal es que conseguiremos ahorrarnos bastante dinero.

Además, existen distintos tipos de seguros de vida por lo que podemos ver qué opción se adapta mejor a nuestra situación. Por ejemplo, podemos valorar la alternativa de contratar un seguro de vida – ahorro. 

En Livetopic te ayudamos a tomar la decisión adecuada a la hora de contratar este producto. Obtén tu Planificación Financiera gratuita, analizaremos tus necesidades reales para poder darte recomendaciones personalizadas.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: