Ventajas de contratar un seguro de vida cuando eres joven

Un seguro de vida es el producto estrella cuando queremos asegurar el futuro de nuestros seres más queridos, lo que hace que normalmente nos preocupemos de contratarlo cuando tenemos hijos o empezamos a formar una familia, pero ¿por qué no contratar un seguro de vida cuando eres joven? 

Contratar un seguro de vida cuando somos jóvenes no suele estar entre nuestras prioridades, tendemos a empezar a preocuparnos por contratar este tipo de seguro con el paso de los años, pero esto podría ser un error. 

Un seguro de vida también es un producto necesario para las personas jóvenes, solteras y sin hijos, aunque en muchos casos no tengamos esa visión, pero contratar este tipo de seguro cuanto antes puede aportarnos grandes ventajas.

Te las contamos todas a continuación.

 ¿Es útil contar con un seguro de vida si eres joven?

Un seguro de vida también es un producto muy interesante cuando somos jóvenes a pesar de que no sea muy común mostrar interés por la contratación de este hasta que avanzamos hacia otras etapas vitales. 

Es cierto que no todos los jóvenes pueden permitirse el pago de este tipo de producto, pero cuando empezamos a alcanzar una cierta estabilidad laboral y a cobrar nuestro propio sueldo, la contratación de un seguro de vida debería ser una opción cada vez más presente. 

Ser joven no es una excusa para no querer asegurar nuestro futuro, ya que, todos tenemos seres queridos a nuestro alrededor a los que queremos proteger y debemos tener en cuenta que no seremos jóvenes toda la vida

Además, debemos empezar a valorar que tarde o temprano acabaremos necesitando este tipo de producto y si lo contratamos con tiempo podremos jugar con ciertas ventajas que nos acabarán beneficiando a largo plazo.  

Un seguro de vida a mejor precio por ser joven

Cuando contratamos cualquier tipo de seguro hay algo en lo que todos coincidimos: lo queremos al mejor precio para poder ahorrar

Por eso una de las ventajas más atractivas de contratar un seguro de vida lo antes posible es que conseguirás ahorrar bastante dinero, ya que, contratarlo antes de los 40 años puede ayudarnos a reducir considerablemente el coste de la prima de nuestro seguro

Esto se debe a que hay varios factores que pueden encarecer nuestro seguro de vida, como son nuestro estado de salud y nuestra edad. 

Este tipo de seguros se calculan en base a la edad y a nuestra salud, lo que hace que una persona joven y con un estado de salud favorable tendrá un riesgo menor para las aseguradoras y como consecuencia, estas te ofrecerán mejores condiciones y mejores precios

Un seguro de vida no te ayudará únicamente en caso de fallecimiento

Un seguro de vida nos ayuda a hacer frente a cualquier situación difícil que nos impida llevar a cabo nuestra actividad laboral con normalidad. 

Estamos acostumbrados a visualizar este producto como cobertura para el o los beneficiarios en caso de fallecimiento. Pero este también nos aporta seguridad en caso de accidente o enfermedad que nos lleve a una situación de invalidez. 

Estos son riesgos que todos tenemos en el día a día, desgraciadamente no nos libramos de ellos por ser jóvenes. 

Recuerda revisar las coberturas necesarias a la hora de contratar un seguro de vida. No todos incluyen coberturas por incapacidad total o absoluta, debes intentar buscar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades. 

En Livetopic te mostramos cuál sería tu situación en caso de IPT o IPA para que puedas empezar a valorar distintas alternativas a la hora de asegurar tu futuro:

descoberturas-y-recomendacion-seguro-de-vida-si-eres-joven

Tu seguro puede encarecerse con el paso del tiempo 

Con el paso de los años iremos avanzando en las distintas etapas financieras y como consecuencia, nuestras responsabilidades económicas irán aumentando y con ellas, todos nuestros gastos

Esto también vendrá reflejado en el seguro de vida, por lo que, las coberturas necesarias con el paso de los años serán mayores, siendo esta otra de las razones por las que es beneficioso para nuestras finanzas contratar un seguro de vida cuando somos jóvenes. 

Nos ayudará a anticiparnos a futuros cambios y como consecuencia, conseguiremos ahorrar grandes cantidades de dinero a largo plazo.

 Podrás adaptarlo a tus necesidades

Como te hemos comentado la prima de un seguro de vida de una persona joven suele ser más barata que la de una persona de mayor edad, lo que hará que podamos ahorrar dinero al contratar con tiempo, pero ¿qué pasa cuando nuestras necesidades cambien?

Una de las grandes ventajas es que estas pólizas son flexibles lo que hace que puedas modificar las condiciones iniciales que has contratado y de esta forma ir adaptando tu seguro de vida a las necesidades que tengas con el paso de los años. 

Si estás valorando la opción de contratar un seguro de vida para proteger tu futuro y el de tus seres queridos en Livetopic te ayudamos. 

Obtén tu Planificación Financiera gratuita y nosotros analizaremos tu caso para poder darte recomendaciones adaptadas en función de tus necesidades reales. 

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: