Productos

La contratación de seguros entre los más jóvenes

La contratación de seguros no suele ser una acción popular entre los más jóvenes. De hecho, por norma general, es a partir de los 35 años cuando mayor es la contratación de seguros.

Publicado por marketing
Lun, 13 febrero 2023, 16:00

La contratación de seguros no suele ser una acción popular entre los más jóvenes. De hecho, por norma general, es a partir de los 35 años cuando mayor es la contratación de seguros. 

Pero…¿Es esto lo correcto? ¿Deberían los más jóvenes darle más importancia a la contratación de seguros? ¿Qué seguros deberían ser los más contratados a una edad temprana? ¿Qué seguros son los más contratados entre los jóvenes?

Son muchas las cuestiones que podemos hacernos si nos paramos a analizar la contratación de seguros entre los más jóvenes, y sin duda, son muchas las conclusiones que sacamos sobre el tema. 

A lo largo de este artículo analizamos la contratación de seguros por parte de los más jóvenes, ¡sigue leyendo para saber más!

Datos clave sobre la contratación de seguros entre los jóvenes

Por norma general, los datos en cuanto a la contratación de seguros son claros y es que, las personas menores de 30 años y sin hijos, son el perfil que menos seguros contrata. 

Es a partir de los 30 años cuando la contratación de seguros empieza a ser una prioridad a valorar entre muchas personas, algo a lo que se da todavía más importancia cuando empieza a formar una familia con hijos a cargo. 

Según datos del estudio de 2020 de Estamos Seguros a partir de la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, los hogares constituidos por una única persona menor de 30 años son los tipos de hogares con un menor porcentaje en cuanto a contratación de distintos tipos de seguros (un 72,86%):

Fuente: Elaboración de Estamos Seguros con datos de la EPF 2019.

¿Qué seguros contratan los más jóvenes?

A pesar de que los menores de 30 años sí tengan cierta presencia en el sector asegurador, los datos son claros y es que la contratación de seguros por parte de estos es reducida en comparación con otros rangos de edad en los distintos tipos de seguros. 

Según los datos de Estamos Seguros, sólo 1 de cada 23 asegurados de vida son menores de 35 años. En cuanto a los seguros de decesos, sólo 1 de cada 4 asegurados. Cuando hablamos de seguros de salud sólo 4 de cada 10 y en cuanto a seguros de auto, sólo 1 de cada 10 figuran como titulares de la póliza. 

Podemos destacar un seguro como el más contratado por los jóvenes y es el seguro de asistencia de viajes que sin duda, es en el que más contratantes de edad temprana encontramos en comparación con cualquier otro tipo de póliza. 

El seguro de auto es otro de los seguros más contratados por las personas jóvenes, aunque es cierto que dentro de esta tipología de seguro también observamos diferencias dependiendo del tipo de auto al que nos refiramos, siendo los seguros ligados a motocicletas y turismos los más contratados por menores de 30 años. 

El gran olvidado entre los más jóvenes

A pesar de que su contratación entre los más jóvenes ha aumentado en los últimos 5 años, sigue siendo uno de los grandes olvidados entre las personas menores de 30 años. Este es el seguro de vida. 

No suele ser hasta el momento en el que formamos una familia cuando empezamos a valorar la opción de contratar un seguro de vida. Es por eso que, la contratación de un seguro de vida no suele entrar entre los planes de los más jóvenes y suele ser una opción que estos empiezan a valorar una vez pasados los 30 años o bien, cuando tienen su primer hijo. 

Esta es sin duda una práctica que deberíamos cambiar, puesto que contratar un seguro de vida a una edad temprana puede aportarnos múltiples beneficios de cara al futuro. Así es, un seguro de vida también es un producto interesante para los jóvenes, solteros y sin hijos. 

Incluso puedes valorar la opción de contratar un seguro de vida-ahorro. Un producto pensado no sólo para aportarnos protección en caso de fallecimiento, sino también para generar ahorro de cara al futuro.  

La importancia de la contratación de seguros cuando somos jóvenes

Empezar a valorar alternativas que nos ayuden a asegurar nuestro futuro cuanto antes es una muy buena opción para poder estar mucho más tranquilos al saber que contaremos con el respaldo suficiente en caso de necesitarlo. 

Es por eso que, involucrar a los más jóvenes en el sector asegurador y dar a conocer las distintas alternativas que este tiene también para los menores de 30 años es clave. 

Al fin y al cabo, lo esencial es buscar productos adaptados a nuestras necesidades reales, las cuáles no sólo dependen de nuestra edad. 

Y tú… ¿Sabes qué necesitas para asegurar tu futuro?

En Livetopic analizamos tu caso de forma detallada para poder recomendarte el mejor seguro de vida, con el capital y la cobertura que justo necesitas. 

Completa nuestro formulario para que podamos darte las mejores recomendaciones para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. 

Deja un comentario