Consejos
Educación financiera

3 decisiones financieras que deberías plantearte antes de acabar el año

Valorar la opción de tomar ciertas decisiones financieras antes de acabar el año puede cambiar por completo la situación financiera que tendremos el próximo año.

Publicado por marketing
Mié, 23 noviembre 2022, 12:10

Valorar la opción de tomar ciertas decisiones financieras antes de acabar el año puede cambiar por completo la situación financiera que tendremos el próximo año.  

El comienzo de un nuevo año siempre viene cargado de nuevos propósitos, pero quizás, anticiparnos a enero pueda ayudarnos a empezar el nuevo año con más ganas y con una mejor situación financiera. 

Son muchas las decisiones relevantes que podemos tomar para mejorar nuestra situación financiera personal. Nosotros queremos plantear 3 opciones que sin lugar a dudas, cambiarán por completo tus finanzas de cara al próximo año. 

Y tú… ¿Quieres acabar este año con buen pie al menos a nivel financiero? Entonces… 

¡Sigue leyendo!

La importancia de tomar buenas decisiones financieras

Nuestra situación financiera actual y futura dependerá siempre de las decisiones que vamos tomando a la hora de gestionar nuestro dinero. 

Esto es una realidad que debemos tener presente siempre para empezar a darle el valor que realmente tiene analizar nuestra situación financiera y en base a esta, intentar siempre tomar mejores decisiones. 

A veces nos cuesta pararnos a pensar en el futuro, pero esto es algo imprescindible para poder empezar a mejorar la forma en la que gestionamos nuestro dinero. 

Uno de los factores más relevantes a la hora de tomar decisiones financieras es intentar mejorar nuestros conocimientos financieros. No necesitamos ser expertos, pero sí informarnos para evitar fraudes o tomar decisiones equivocadas. 

Cuanto antes empecemos a ser conscientes de lo importante que es pararse a analizar nuestras decisiones en cuanto a la gestión de nuestras finanzas, antes empezaremos a lograr nuestros objetivos y a mejorar nuestra situación financiera personal.

 3 decisiones financieras para empezar el año con buen pie

Si eres de los que sabe que necesita empezar a mejorar la forma en la que gestiona sus finanzas, no esperes a enero para empezar a marcarte objetivos o nuevos propósitos financieros. 

Cuanto antes empieces mejor. 

Por eso hoy queremos recomendarte 3 decisiones financieras que puedes analizar y empezar a gestionar para acabar el año mejor de lo que te esperabas: 

1. Empieza a poner orden en tus finanzas personales

El primer paso para mejorar es siempre empezar analizando la situación financiera que tenemos actualmente y en base a esta, comenzar a tomar decisiones que nos ayuden a solucionar aspectos que nos impiden avanzar hacia nuestros objetivos. 

Acabar el año con un presupuesto claro siempre es una buena opción. Un presupuesto personal es la herramienta perfecta para empezar a poner orden en nuestras finanzas. 

Con este podrás tener clara la relación entre tus ingresos y gastos, sabrás cuál es tu capacidad de ahorro y en qué estás gastando la mayor parte de tus ingresos. 

Este será el primer paso para empezar a tomar decisiones que te ayuden a mejorar tu situación financiera actual. 

Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes elaborar tu presupuesto personal de forma sencilla. 

 2. No te olvides de tu jubilación

La jubilación es una de las grandes preocupaciones financieras de los españoles actualmente. ¿Será suficiente la pensión pública que me corresponde para mantener mi nivel de vida? 

Empezar cuanto antes a planificar nuestra jubilación para asegurarnos de que, una vez finalizada nuestra etapa laboral, podremos contar con una estabilidad económica es fundamental. 

Son muchas las alternativas que existen a la hora de buscar opciones que nos ayuden a generar rentabilidad de nuestros ahorros de cara a la jubilación. Y como todo, cuando antes empieces a hacerlo, menor será el esfuerzo necesario para alcanzar una jubilación tranquila.

3. Elabora un plan para asegurar tu futuro

Por norma general, pensar en el futuro a nivel financiero suele ser algo que no nos gusta demasiado ya que suele implicar responsabilidades y preocupaciones, pero es algo necesario. 

Cuanto antes empecemos a elaborar un plan que nos ayude a asegurar nuestro futuro, al menos a nivel económico, mayor estabilidad tendremos y podremos sentirnos mucho más tranquilos. 

Una de las mejores opciones a la hora de asegurar nuestro futuro es valorar la opción de contratar un seguro de vida adaptado a nuestra situación y a nuestras necesidades. Gracias a un seguro de vida podremos asegurar nuestro futuro frente a una incapacidad permanente, y el de nuestra familia en caso de producirse nuestro fallecimiento. 

Otra alternativa clave a la hora de elaborar un plan para asegurar nuestro futuro es contar con un fondo de emergencia que nos aporte la tranquilidad de saber que tendremos el respaldo económico suficiente para afrontar ciertos imprevistos. 

En Livetopic te ayudamos a encontrar un seguro de vida adaptado a ti y a tu familia. Analizamos tu situación de forma detallada para poder recomendarte el capital y la cobertura que justo necesitas. 

Completa nuestro formulario y empieza ya a tomar las mejores decisiones para asegurar tu futuro.

Deja un comentario