¿Cuál es la mejor alternativa para el ahorro de tus hijos?

Las cuentas bancarias son el producto más popular para el ahorro de nuestros hijos. Con ellas pretendemos asegurarnos de que, desde pequeños, empiecen a acumular ahorros para su futuro.

Pero como ya sabemos, todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos por lo que deberíamos plantearnos si una cuenta bancaria es realmente la mejor opción para el futuro financiero de nuestros pequeños. Existen muchas alternativas a este producto que deberíamos valorar. 

Nuestros hijos juegan con una gran ventaja: todavía tienen muchos años por delante hasta que necesiten el dinero que hemos ido depositando en el banco para ellos. Debemos aprovechar al máximo esta ventaja e intentar buscar la forma de obtener cierta rentabilidad de esos ahorros.

Quédate a leer este artículo para saber qué opción es la mejor para el ahorro de tus hijos.

¿Por qué siempre elegimos una cuenta bancaria para el ahorro de nuestros hijos?

Una cuenta bancaria es un producto que todos conocemos y al que estamos acostumbrados, por lo que la consideramos una alternativa de ahorro sencilla y segura.

Abrir una cuenta bancaria para nuestros hijos en la que ir guardando sus ahorros hasta que sean independientes, es algo que consideramos imprescindible y que utilizamos simplemente como alternativa a la típica hucha que tenemos en casa.

Hasta ahora esta era la única y la principal motivación por la que en España, la mayoría de los padres elegimos las cuentas bancarias como primer producto financiero para nuestros hijos.

Pero actualmente se ha añadido una nueva motivación: empezar a enseñarle conceptos clave sobre Educación Financiera. Abrir una cuenta bancaria ya es para muchos una opción para poder empezar a enseñar a sus hijos a gestionar su dinero, de ahí que el acceso a la banca online para menores sea una condición cada vez más solicitada.

¿Por qué es importante invertir y no sólo ahorrar para el futuro de tus hijos?

¿Sólo queremos un producto en el que acumular los ahorros de nuestros hijos hasta que estos crezcan o tenemos otros objetivos? Esta es la pregunta por la que deberíamos empezar cuando vamos a contratar cualquier producto financiero.

Las cuentas de ahorro son productos con una alta aceptación en nuestra sociedad, estamos acostumbrados a ellas y las consideramos productos esenciales para nuestra vida financiera.

Está claro que sí es un producto clave, pero podemos valorar otras alternativas para el futuro económico de nuestros hijos. ¿Nos gustaría aprovechar al máximo esos ahorros y hacer que empiecen a generar cierta rentabilidad?

En la inversión a largo plazo está la clave.

Como os decíamos, cuando nuestros hijos son pequeños juegan con una gran ventaja financiera: tienen muchos años por delante hasta que necesiten empezar a gestionar su dinero de forma totalmente independiente.

Por lo que debemos preguntarnos si una cuenta de ahorro es realmente la mejor alternativa a la hora de sacar partido a esta gran ventaja o si podemos buscar otras opciones para complementar este ahorro.

Además, estarás evitando perder dinero. Cuando mantenemos nuestro dinero en una cuenta que apenas genera intereses, estamos perdiendo dinero. La inflación puede hacer que el valor de ese dinero se reduzca con el tiempo.  

Alternativas para mejorar el ahorro de nuestros hijos

La alternativa perfecta será aquella que nos permita obtener cierta rentabilidad de esos ahorros para nuestros hijos a largo plazo.

Una condición indispensable para la mayoría de los padres es que esta alternativa tenga un nivel de riesgo reducido, ya que, el riesgo es uno de los principales impedimentos para la mayoría.

Existen muchos productos para poder invertir a largo plazo, os ponemos dos ejemplos que pueden ser el complemento perfecto para la típica cuenta de ahorro de tus hijos:

1. Los fondos de inversión

Los fondos de inversión son, sin duda, uno de los productos estrella cuando hablamos de inversiones a largo plazo con un nivel de riesgo reducido.

Nos permite beneficiarnos del efecto multiplicador del interés compuesto, por lo que, además de mantener los ahorros de nuestros hijos a salvo, estaremos generando rentabilidad año tras año.

En Livetopic te ayudamos a visualizar este efecto para que puedas ver la diferencia entre el capital obtenido con o sin intereses:

recomendaciones-ahorro-hijos

Otra de las grandes ventajas de este producto es que existe una gran variedad, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar uno adaptado a tus preferencias.

2. Unit Link

Otro  producto que puede ayudarte a generar cierta rentabilidad de los ahorros para tus hijos son los Unit Link, también conocidos como seguros de ahorro e inversión.

Estos productos están muy ligados a los fondos, puesto que se trata de una póliza de vida que invierte en fondos de inversión.

También podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus preferencias como inversor, ya que, los Unit Link operan en diferentes carteras de fondos.

Si quieres saber cómo puedes asegurar el futuro de tus hijos en Livetopic te daremos la respuesta. Obtén tu Planificación Financiera, analizaremos tu situación para recomendarte alternativas adaptadas a tus necesidades y objetivos.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: