Educación financiera

¿Influye la contratación de seguros en el desarrollo económico de un país?

La contratación de seguros va más allá de un simple hecho que nos aporta una mayor tranquilidad a nivel personal, llegando incluso a ser un factor influyente en el desarrollo de un país.

Publicado por marketing
Mié, 16 noviembre 2022, 18:27

La contratación de seguros va más allá de un simple hecho que nos aporta una mayor tranquilidad a nivel personal, llegando incluso a ser un factor influyente en el desarrollo de un país. 

Analizar la contratación de seguros o bien, la contratación de otros productos financieros en un país resulta muy interesante por todas las conclusiones que obtenemos al ver los patrones de contratación de la sociedad. 

Al fin y al cabo, los seguros juegan un papel clave en el desarrollo económico, puesto que, estos promueven la actividad económica protegiéndonos frente a factores que ponen en riesgo nuestros bienes, nuestro patrimonio e incluso nuestra vida. 

Y tú… ¿Tienes clara la relación existente entre la contratación de seguros y el desarrollo económico de un país?

¡Sigue leyendo!

La importancia de la contratación de seguros 

Son muchos los riesgos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida ,  llegando a afectar estos a nuestro patrimonio , a nuestro bienestar, a nuestros seres queridos e incluso a nuestra vida. 

Es cierto que evitar ciertos riesgos es imposible, pero sí podemos reducir el impacto que estos imprevistos pueden llegar a causar en nuestra vida. 

Contar con ciertos seguros, dependiendo de nuestras necesidades, es clave para poder estar protegidos frente a cualquier imprevisto que pueda llegar a afectarnos personal y financieramente. 

Así que, la contratación de productos del mercado asegurador se vuelve clave para ayudarnos a garantizar una protección adecuada y estar así mucho más tranquilos frente a ciertos escenarios complejos. 

Cómo la contratación de seguros influye en el desarrollo de un país

La contratación de seguros no sólo es algo clave a nivel personal, sino que va mucho más allá, siendo algo clave también en el desarrollo económico de un país. 

La fórmula para el mercado asegurador es clara: a mayor volumen de contratación de seguros, mayor será el índice de bienestar de una sociedad y consecuentemente, mayor será el desarrollo económico de un país. 

Al fin y al cabo, cuando nos sentimos más protegidos al contar con el respaldo que nos proporcionan ciertos productos del mercado asegurador, estamos dispuestos a asumir más riesgos que, en cierto modo, acaban impulsando el desarrollo económico. 

Los seguros no sólo favorecen a la aceptación de riesgos por pérdidas, sino que generan dinámicas económicas alrededor de todos los actores que intervienen en el mercado asegurador (aseguradoras, corredores, reaseguradores…). Las propias compañías de seguros invierten las primas en diversos sectores para tener su patrimonio protegido y enfrentar los siniestros. 

Así que sí, decir que el mercado asegurador no influye en el desarrollo económico de un país sería todo un error. 

¿Qué nos aporta la contratación de seguros a nivel personal?

Existen un sinfín de opciones cuando hablamos de contratar un seguro. Pero contar con un seguro adaptado a nuestras necesidades nos aportará tres beneficios claros a nivel personal: 

  • Contaremos con una mayor seguridad , ya que estos productos están pensados para aportarnos protección ante cualquier imprevistos. 
  • El impacto de las pérdidas es menor, las pérdidas y los riesgos tendrán un menor impacto si contamos con seguros que nos ayuden a enfrentarlos. Los ejemplos más claros son los efectos que podría tener un desastre natural. Un imprevisto que se escapa de nuestras manos y que podría causarnos grandes pérdidas , pero si contamos con un seguro para hacer frente a este riesgo, las pérdidas se reducirán considerablemente. 
  • Nos aportan tranquilidad, al saber que estamos protegidos frente a ciertos riesgos que pueda suponer cualquier cambio en el futuro para nuestra situación económica, nuestra salud o nuestra forma de vida. 

Un seguro adaptado a tus necesidades

No todos necesitamos lo mismo. Esto es clave a la hora de entender la importancia de la contratación de seguros. 

Necesitamos analizar nuestra situación personal, familiar y nuestras necesidades para, en base a esto, encontrar un seguro que realmente nos ofrezca la protección que necesitamos y buscamos. 

En Livetopic lo tenemos claro, lo primero siempre es conocer vuestra situación para poder recomendar un producto adaptado a esta. 

Te ayudamos a proteger tu futuro y el de tus seres queridos con un seguro básico: el seguro de vida. Con este podrás asegurarte de que, pase lo que pase, incluso si un día ya no estás, tus seres queridos estarán protegidos al menos económicamente. 

“Es el mundo entero el que descansa sobre la base de los seguros. Sin ellos cada hombre guardaría su dinero sin invertirlo en ninguna parte por temor a perderlo, y la civilización se habría paralizado poco menos que en la barbarie”.

- Henry Ford

Deja un comentario