Consejos

Consejos para disfrutar de la Semana Santa sin gastar mucho dinero

Llega Semana Santa, un momento en el que muchas personas deciden aprovechar los festivos y cogerse unos días libres para descansar y disfrutar. ¿Qué consejos podemos seguir para disfrutar estos días al máximo sin gastar mucho dinero?

Publicado por marketing
Mar, 12 abril 2022, 11:28

Llega Semana Santa, un momento en el que muchas personas deciden aprovechar los festivos y cogerse unos días libres para descansar y disfrutar. ¿Qué consejos podemos seguir para disfrutar estos días al máximo sin gastar mucho dinero?

Ante el panorama económico actual al que nos enfrentamos en el que los precios no paran de subir, disfrutar sin tener que preocuparnos por el dinero parece misión imposible. Pero hay ciertos trucos que pueden ayudarnos a seguir manteniendo nuestro presupuesto mientras disfrutamos sin tener que preocuparnos constantemente por nuestras finanzas.

Te damos 5 consejos para que puedas disfrutar de esta Semana Santa sin necesidad de gastar mucho dinero.

¡Vamos a verlo!

Establece un presupuesto límite para no gastar mucho esta Semana Santa

Uno de los consejos más útiles y que mejor funciona para evitar gastar de más durante las vacaciones de Semana Santa es el de establecer un presupuesto específico para estos días libres.

Sabemos que puede sonar un poco repetitivo y no queremos ser pesados… Pero un presupuesto es, sin duda, la mejor herramienta para controlar nuestros gastos.

Para fijarte un presupuesto realista te recomendamos valorar qué gastos fijos vas a tener que cubrir durante este mes y en base a estos, establecer un límite de gasto para disfrutar de la Semana Santa.

Definir cuánto dinero podemos gastarnos durante la Semana Santa como máximo nos ayudará a evitar gastar más de la cuenta.

Si vas a viajar, planifica algunos gastos

Si te vas de viaje el mejor consejo es que planifiques ciertos gastos con tiempo.

Esto no sólo te ayudará a disfrutar mucho más una vez comiences tus vacaciones, sino que te resultará de gran ayuda para poder ahorrar y evitar acabar gastando de más por tener que improvisar.

El ejemplo más claro es a la hora de las comidas. Si dedicas unos minutos a revisar los restaurantes de la zona que vas a visitar podrás comparar opiniones y elegir una opción de calidad a buen precio.

Por norma general, cuando viajamos sin planificar ciertos gastos acabamos eligiendo una de las opciones más caras y no necesariamente las mejores en cuanto a calidad.

Otros gastos que puedes planificar antes de viajar son, por ejemplo: el medio de transporte más económico del lugar que vas a visitar o las ofertas existentes para actividades de ocio.

Una muy buena opción para conocer bien un destino sin tener que pagar una gran cantidad de dinero por disfrutar de los servicios de algún guía turístico es la aplicación Civitatis. En esta encontraréis opciones de FreeTour muy interesantes.

Para planificar cómo moveros por vuestro destino, os recomendamos la aplicación Moovit App.

El método de pago puede influir en lo que vas a gastar en Semana Santa

Pagar con efectivo puede ser la solución para evitar gastar de más durante las vacaciones de Semana Santa.

Si has establecido un presupuesto límite para destinar a tus vacaciones durante estos días, puedes elegir la opción de llevar ese dinero justo en efectivo y de esta forma te asegurarás de que no gastarás más de lo que tenías planeado.

Si vas a utilizar la tarjeta de crédito como método de pago durante tus vacaciones de Semana Santa llevar un control de lo que vas a gastar durante estos días puede ser más complejo y las probabilidades de que acabemos gastando más de la cuenta son mayores.

Puede que no te sientas totalmente seguro llevando sólo efectivo por si surge cualquier inconveniente. Si es así, tranquilo, llévate tu tarjeta contigo por lo que pueda pasar, pero intenta ajustarte al presupuesto que has establecido.

Planes gratuitos que también son una buena opción para disfrutar

Disfrutar de las vacaciones de Semana Santa no tiene por qué implicar necesariamente gastar nuestro dinero.

Podemos buscar alternativas de planes totalmente gratuitos con los que pasar un buen rato con familia y amigos.

Este tipo de planes pueden ser, por ejemplo: hacer alguna ruta de senderismo cercana a nuestro lugar de residencia, asistir a alguno de los eventos gratuitos programados en estas fechas como desfiles o conciertos…

Empieza a ahorrar para disfrutar sin remordimientos

Y lo mejor para poder disfrutar de Semana Santa o de cualquier otro momento vacacional es empezar a ahorrar para poder disfrutar sin remordimientos.

Crear un hábito de ahorro es totalmente necesario para poder tener unas finanzas sanas y mantener nuestro presupuesto siempre equilibrado.

Puedes probar algún método de ahorro que te ayude a lograr tus objetivos de forma divertida. os dejamos algunas ideas.

Desde Livetopic siempre insistimos en lo importante que es contar con un plan financiero adaptado a nuestra situación personal para poder estar tranquilos de cara al futuro. Empezando por el producto más básico para asegurar nuestro futuro: un seguro de vida.

¿Sabes si necesitas un seguro de vida? ¿Qué cobertura deberías contratar? Completa nuestro formulario para obtener nuestras recomendaciones personalizados y empieza ya a disfrutar de tu tranquilidad.

Deja un comentario