Productos

Comparamos el seguro de vida en España con otros países

El seguro de vida es uno de los productos aseguradores más populares en España, pero… ¿Qué pasa con este producto en otros países?

Publicado por marketing
Vie, 22 abril 2022, 8:32

El seguro de vida es uno de los productos aseguradores más populares en España, pero… ¿Qué pasa con este producto en otros países?

Si nos paramos a analizar los datos existentes en cuanto a la contratación de un seguro de vida en España con los de otros países podremos apreciar ciertas diferencias interesantes.

La concienciación sobre la importancia de este seguro, la motivación a la hora de contratar un seguro de vida e incluso los precios pueden variar dependiendo del país en el que contratemos este producto.

Conocer las diferencias existentes entre algunos países a la hora de contratar un seguro de vida resulta muy interesante.

¿Qué país es el más concienciado y en el que más seguros de vida se contratan? ¿Varía el precio de un seguro de vida dependiendo del país en el que lo contratemos?

¡Vamos a verlo!

¿En qué países se contratan más seguros de vida?

A pesar de que seamos cada vez más conscientes de la importancia que tiene contar con un seguro de vida, en España todavía contamos con un porcentaje bastante elevado de personas que no cuentan con ninguna póliza de vida contratada.

A pesar de que, Europa se caracterice por ser el continente por excelencia más asegurado apreciamos ciertas diferencias entre los distintos países.

España todavía no se encuentra entre las primeras posiciones en cuanto a países que contratan más seguros de vida. Siendo en este caso Francia o Alemania algunos de los que ocupan las primeras posiciones en cuanto a contratación de pólizas de vida.

La razón principal por la que se contratan seguros de vida en España

Podemos resaltar ciertos patrones de comportamiento en cuanto a la contratación de un seguro de vida en España que llevan siendo notables a lo largo de los años y que nos diferencia de otros países.

Entre todos los datos interesantes a resaltar sobre la contratación de seguros de vida en España, nos encontramos con que la motivación principal por la que se contrata este producto sigue siendo la firma de una hipoteca o la adquisición de algún préstamo personal.

Este es sin duda un dato muy relevante a tener en cuenta y con el que podemos deducir que son muchos los que todavía no son conscientes de la verdadera utilidad de un seguro de vida.

A diferencia de otros países en los que la principal motivación por contratar un seguro de vida es proteger a su familia, en España todavía sigue siendo mayor la cifra de personas que lo contratan para cubrir un préstamo y con el banco como beneficiario de este.

Un seguro de vida es un producto pensado para proteger a nuestros seres queridos e incluso a nosotros mismos frente a una incapacidad. De ahí que lo más adecuado sea valorar la contratación de este producto no sólo vinculada a un préstamo e incluyendo entre los beneficiarios a nuestros seres queridos, no sólo al banco.

En Livetopic nos encargamos de analizar tu situación y recomendarte el capital que necesitas asegurar para cubrir no sólo tus deudas, sino también las necesidades de tu familia:

recomendacion-seguro-de-vida-en-españa-livetopic

El precio del seguro de vida en España y en otros países

Otro aspecto clave en el que podemos ver claras diferencias entre países es en el precio de la prima de un seguro de vida.

Es cierto que el precio de nuestro seguro de vida dependerá de diversos factores siendo nuestra edad, la cobertura y el capital asegurado los más influyentes a la hora de contratar un seguro de vida.

Pero según los datos del año 2020, la mayoría de los asegurados en España cuentan con una prima anual media inferior a los 300€. Una cifra que, si la comparamos con la prima media de otros países podemos apreciar que resulta bastante atractiva.

¿Me cubre mi seguro de vida si estoy en el extranjero?

¿Qué pasa si he contratado mi seguro de vida en España y me mudo al extranjero? Preguntarnos qué pasaría con la cobertura que nos ofrece nuestro seguro de vida si nos mudamos al extranjero es muy importante.

Por norma general, si hemos contratado nuestro seguro de vida en España como residentes españoles, pero por algún motivo, estamos en otro país cuando ocurre un siniestro, la cobertura de nuestro seguro de vida seguirá siendo efectiva.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder contratar un seguro de vida en España necesitaremos tener nuestra residencia fiscal en España y vivir al menos durante seis meses al año en España.

Lo mejor es que, si vas a mudarte al extranjero, informes a tu aseguradora para que esta te explique las condiciones del seguro y cómo afectará esto a la cobertura que has contratado.

En Livetopic nos encargamos de analizar tu caso y recomendarte un seguro de vida adaptado a tus necesidades personales.

Tacha contratar un seguro de vida de tu lista de tareas y empieza ya a disfrutar de tu tranquilidad. Fácil, rápido y sin letra pequeña, como debería ser un seguro.

Deja un comentario