Consejos
Productos

¿Cómo proteger financieramente a tu familia?

Para poder vivir con una mayor tranquilidad, necesitamos proteger a nuestra familia, al menos a nivel financiero de cara al futuro.

Publicado por livetopic_user
Vie, 28 enero 2022, 11:29

Para poder vivir con una mayor tranquilidad, necesitamos proteger a nuestra familia, al menos a nivel financiero de cara al futuro.

Pero... ¿Cómo podemos saber si nuestra familia está realmente protegida? ¿Cómo puedes proteger a tus seres queridos, al menos a nivel financiero? La clave está en contar con una buena planificación y con los productos adecuados.

Para poder proteger a nuestra familia necesitaremos analizar el punto de partida con el que contamos y en base a eso, elaborar un plan financiero que nos asegure contar con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en el futuro.

Si quieres saber si estás haciendo lo correcto para asegurarte de que tu familia está protegida, ¡no te pierdas este artículo!

Una buena planificación financiera, clave para proteger a tu familia

La planificación financiera es la primera herramienta esencial para analizar si estamos protegidos con los recursos que tenemos actualmente y descubrir qué necesitaremos para poder proteger a nuestra familia de cara al futuro.

A la hora de elaborar nuestro propio plan financiero familiar, necesitamos ser totalmente sinceros para que las decisiones que tomemos para poder asegurar el futuro de nuestra familia sean realistas.

Para poder elaborar un plan financiero necesitaremos tener claros todos nuestros ingresos, analizar y estructurar nuestros gastos y hacer balance entre ambos conceptos para ver finalmente cuál es nuestra capacidad de ahorro. 

Una vez tengamos clara la relación actual entre nuestros ingresos y gastos, sabremos cuánto dinero podemos destinar al ahorro en caso de que todavía no lo estemos haciendo.

Preguntas clave para conocer nuestra situación financiera familiar

Si te cuesta hacer un análisis realista de tu situación financiera personal, te recomendamos pararte a reflexionar sobre las siguientes preguntas y responderlas con total sinceridad:

  • ¿Cuál es la cifra total de mis ingresos mensuales? ¿Y anuales?
  • ¿Cuánto dinero me gasto al mes?
  • ¿En qué me gasto mi dinero?
  • ¿Cuánto dinero destino al ahorro?
  • ¿Puedo eliminar o reducir alguno de mis gastos mensuales?

Responder a estas preguntas nos ayudará a empezar a elaborar un análisis detallado de nuestra situación financiera actual, analizar qué necesitaremos para asegurar el futuro de nuestra familia y cómo podemos lograrlo.

Establece objetivos pensando en el futuro de tu familia

Una vez tengamos clara nuestra situación financiera familiar, será el momento de pararnos a pensar en el futuro. ¿Estás ahorrando suficiente de cara a las futuras necesidades de tu familia?

Pensar en el futuro de nuestros seres queridos y analizar si la forma en la que estamos gestionando nuestras finanzas actualmente es suficiente para hacer frente a cualquier evento o imprevisto que pueda llegar a surgir es esencial si queremos proteger a nuestra familia en términos financieros.

El ejemplo más claro es el de la planificación de los futuros estudios de nuestros hijos. ¿Contarás con los ahorros suficientes para hacer frente a este gasto en el futuro?


Establecer como objetivo el ahorro para el estudio de nuestros hijos y empezar a buscar opciones que nos ayuden a ahorrar lo suficiente hasta ese momento es un buen ejemplo de cómo asegurar el futuro financiero de nuestra familia.

Ahorrar con tiempo para eventos futuros nos ayudará a evitar posibles desequilibrios financieros o imprevistos.

Herramientas clave para proteger financieramente a tu familia

Para asegurar el futuro de nuestra familia, al menos a nivel financiero, hay dos herramientas que nos resultarán de gran ayuda y que sin duda, todos deberíamos contar con ellas:

Un seguro de vida

Un seguro de vida es siempre la herramienta perfecta para poder proteger a tu familia de cara al futuro, ya sea en caso de sufrir una invalidez o en caso de fallecimiento.

Contratar un seguro de vida adaptado a tu situación financiera y familiar que de verdad te ofrezca la cobertura necesaria para que las necesidades de tus seres queridos estén cubiertas es la mejor opción para estar tranquilos de cara al futuro.

Si no sabes qué capital necesitas asegurar y quieres contar con un seguro de vida que de verdad se adapte a tu situación personal, en Livetopic te ayudamos:

recomendacion-seguro-de-vida-para-proteger-a-tu-familia

Un fondo de emergencia

Nuestro fondo de emergencia deberá estar formado por una cantidad de capital determinada que estará reservada únicamente para hacer frente a una situación adversa, es decir, será nuestro colchón ante cualquier imprevisto, nuestro saldo de tranquilidad.

Los asesores financieros, suelen recomendar tener en este fondo el valor equivalente a nuestros gastos fijos entre 3 y 6 meses.

Contar con un fondo de emergencia siempre es una buena opción para poder asegurarnos de que, si en el futuro tenemos algún gasto imprevisto, podemos hacerle frente sin ningún problema.

En Livetopic nos encargamos de buscar la mejor opción para ayudarte a proteger a tu familia. No esperes más, descubre nuestras recomendaciones y empieza ya a disfrutar de tu tranquilidad.

1 comentario en “¿Cómo proteger financieramente a tu familia?”

  1. Pingback: ¿Podrás pagar la universidad de tus hijos? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo - LIVETOPIC ACADEMY

Deja un comentario