Productos

¿Puedo tener dos seguros de vida?

Valorar la opción de tener dos seguros de vida es más habitual de lo que nos imaginamos. Son muchas las personas que ya cuentan con un seguro de vida y que pasado un tiempo, valoran la opción de contratar otro adicional.

Publicado por livetopic_user
Vie, 21 enero 2022, 8:26

Valorar la opción de tener dos seguros de vida es más habitual de lo que nos imaginamos. Son muchas las personas que ya cuentan con un seguro de vida y que pasado un tiempo, valoran la opción de contratar otro adicional.

Tener un seguro de vida nos aportará la protección necesaria para asegurarnos de que, tanto nosotros como nuestra familia sigamos manteniendo una situación económica favorable en caso de sufrir una invalidez o en caso de fallecimiento.

Entonces... ¿Podemos tener dos seguros de vida contratados? ¿Puede ser una opción recomendable tener más de un seguro de vida?

Te lo contamos todo, a continuación.

¿Puedo tener contratados dos seguros de vida?

La respuesta es clara: sí, puedes tener dos seguros de vida contratados.

Cuando valoramos la contratación de un seguro de hogar o de coche, establecer el valor de cualquiera de estos bienes es sencillo, pero en el caso de un seguro de vida, la cosa se complica.

Establecer cuánto vale nuestra vida es algo muy complejo, de ahí que nosotros mismos podamos decidir el dinero que queremos asegurar y por lo tanto, podamos contar con dos o incluso más seguros de vida contratados para hacerlo.

Por ejemplo, uno de los casos más habituales en los que se decide contratar dos seguros de vida es el de contar con un seguro de vida ligado a la hipoteca, y otro para protegernos a nosotros mismos o a nuestra familia en caso de invalidez o fallecimiento.

De esta forma, nos aseguraremos de que, en caso de producirse alguno de estos sucesos, nuestra hipoteca estará cubierta y nuestra familia (o nosotros en caso de invalidez), también.

¿Puedo tener dos seguros de vida con beneficiarios diferentes?

Puedes tener diferentes beneficiarios en cada seguro de vida contratado sin ningún problema. De esta forma, en caso de fallecimiento, cada beneficiario recibirá el capital asegurado que has establecido en cada póliza.

Por ejemplo, puedes tener un seguro de vida en el que el beneficiario sea tu cónyuge y otro, en el que los beneficiarios sean tus hijos.

A la hora de cobrar... ¿Se recibe el dinero de los dos seguros de vida?

Sí, en el caso de tener más de un seguro de vida contratado, estos podrán cobrarse sin problema llegado el momento.

Los beneficiarios establecidos en cada póliza recibirán el capital total asegurado en todos los seguros de vida que tengas contratados.

Por ejemplo, en el caso de tener un seguro de vida con un capital asegurado de 200.000 euros y otro con un capital asegurado de 150.000 euros, los beneficiarios recibirán lo asegurado en ambos seguros, es decir, los 350.000€.

Recuerda que al cobrar un seguro de vida tendremos que pagar los impuestos correspondientes, que en este caso es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por lo que si eres beneficiario de dos pólizas, tendrás que tributar por cada una de ellas.

¿Si tengo dos seguros de vida pueden ser de distinta compañía?

Si ya tienes contratado un seguro de vida y estás valorando la opción de contratar otro con una compañía distinta, ¡adelante!

Podemos decidir sin problema la aseguradora con la que queremos contratar nuestro seguro de vida y no tenemos por qué tener todos nuestros seguros en una misma entidad.

Siempre debemos buscar la opción con las mejores condiciones y que mejor se adapte a nuestras necesidades actuales.

¿Hay que informar a la aseguradora de que ya tengo otro seguro de vida?

Sí, en caso de estar valorando la contratación de un nuevo seguro de vida, siempre debes informar a la aseguradora de que ya cuentas con otro seguro de vida. 

Antes de adquirir un seguro de vida, las aseguradoras nos harán varias preguntas y puede que entre todas estas nos pregunten si ya tenemos una póliza de vida contratada e incluso, qué capital tenemos asegurado en esta.

Según la Ley de Contrato de seguro 50/1980 siempre debemos informar de que tenemos contratado otro seguro para la misma persona, y en caso de no hacerlo, la compañía podría reclamarnos los daños y prejuicios caudados por ocultar esa información.

Recuerda que ocultar información a la hora de contratar un seguro de vida nunca es una opción, piensa que es necesario conocer ciertos datos para poder asegurarnos de que realmente el seguro que estás contratando te ofrecerá la protección que necesitas.

Ten esto en cuenta al contratar un seguro de vida

Recuerda que contratar un seguro de vida es una decisión muy importante para poder asegurar nuestro futuro. 

Contratar dos seguros de vida es una opción válida pero siempre debemos buscar una opción que de verdad se adapte a nuestras necesidades y a nuestra situación personal.

Puedes tener dos seguros de vida siempre y cuando esta opción se adapte a tus circunstancias personales. Si quieres saber qué seguro de vida es el mejor dada tu situación en Livetopic te ayudamos a descubrirlo en sólo 3 pasos.

Deja un comentario