¿Has empezado tarde a ahorrar para tu jubilación? Te damos algunos consejos

Siempre os recomendamos empezar a ahorrar para la jubilación cuanto antes, pero si los años han pasado más rápido de lo que te esperabas y consideras que has empezado demasiado tarde a hacerlo, no te preocupes, ¡nunca es demasiado tarde!

Empezar a ahorrar con tiempo para nuestra jubilación nos aportará grandes ventajas, la principal es que el esfuerzo que tendremos que realizar será mucho menor, pero si no lo has hecho, también hay opciones que te ayudarán a conseguir una jubilación tranquila. 

Te damos varios consejos para que puedas lograr una jubilación sin preocupaciones a pesar de que consideres que has empezado a preocuparte demasiado tarde. 

¡Empezamos!

¿Cómo te afecta haber empezado tarde a ahorrar para tu jubilación?

El punto de partida para poder recuperar el tiempo perdido es ser consciente de que el esfuerzo que tendremos que realizar será mayor. Estamos en la recta final y debemos coger carrerilla. 

Haber empezado tarde a ahorrar para tu jubilación te afectará en algunos aspectos y debes tenerlo claro si realmente quieres solucionarlo. 

Ten en cuenta que en lugar de ahorrar poco a poco tendremos que intentar hacerlo en cantidades mayores, el esfuerzo será un poquito mayor, pero valdrá la pena. 

Los consejos que necesitas para alcanzar tu jubilación deseada

Es momento de corregir los malos hábitos del pasado y empezar a planificar tu jubilación de forma correcta, para ello desde Livetopic te damos los siguientes consejos: 

1. Analiza tu situación financiera actual

El primer paso para poder empezar a planificar nuestra jubilación será analizar nuestra situación financiera actual. Necesitaremos conocer nuestra capacidad de ahorro para decidir qué porcentaje destinaremos al ahorro para la jubilación

En Livetopic te facilitamos este proceso, analizaremos tu situación y te mostraremos tu capacidad de ahorro y tu distribución anual de gastos

analisis-financiero-ahorrar-jubilacion

De esta forma tendremos todos nuestros gastos bajo control para poder reducir e incluso eliminar aquellos gastos que no son realmente necesarios. Necesitaremos hacer el esfuerzo e intentar recortar gastos para poder destinar lo máximo posible de cara a nuestro retiro laboral. 

2. Un pequeño golpe de realidad

El siguiente paso será analizar nuestro escenario de jubilación, en Livetopic te ayudamos a visualizarlo al obtener tu Planificación Financiera

escenario-jubilacion

Seguramente al ver la diferencia de ingresos que tendremos al comparar nuestro último salario con nuestra pensión pública de jubilación nos llevemos una sorpresa para nada agradable, pero que no cunda el pánico al ver esta gran caída en nuestros ingresos. 

Al conocer nuestro escenario de jubilación actual nos resultará mucho más sencillo tomar decisiones adaptadas a lo que realmente necesitamos. 

El objetivo de analizar este escenario es poder modificar aquello que no nos gusta y buscar soluciones que nos ayuden a conseguir la jubilación que realmente deseamos. 

3. Eleva tu porcentaje de ahorro

Lo más recomendable para recuperar el tiempo perdido es aumentar lo máximo posible nuestro ahorro

Según los profesionales, lo más recomendable es aumentar como mínimo un 20% más tu capacidad de ahorro actual si eres una persona con una edad cercana al retiro laboral, esta será la forma más segura de poder jubilarnos de forma tranquila. 

Recortar gastos es la forma más conocida de intentar aumentar nuestro ahorro, pero esta no es la única opción, por suerte existen múltiples productos que nos ayudarán a conseguirlo

4. Valora la contratación de productos financieros 

Debes empezar a valorar la contratación de algún producto que te ayude a aumentar tus ahorros generando cierta rentabilidad de tu dinero.  

Los planes de pensiones son una muy buena alternativa para planificar nuestra jubilación, pero no son la única opción, existen muchas otras alternativas a este producto.  

Por ejemplo, los Planes de Ahorro Sistemáticos o PIAS, son productos perfectos para complementar nuestra pensión de jubilación y, además, nos proporcionarán coberturas en caso de fallecimiento. 

Debemos buscar el producto financiero que mejor se adapte a nuestras necesidades y para ello, el consejo de un asesor financiero es fundamental. En Livetopic te ayudamos: 

productos-recomendados-ahorrar-jubilacion

5. Retrasar tu jubilación

Otra de las opciones a las que pueden recurrir aquellas personas que han empezado a ahorrar tarde para la jubilación es la de alargar su vida laboral y retrasar unos cuantos años la edad de jubilación. 

Al retrasar tu edad de jubilación seguirás generando ingresos que te ayudarán a complementar tu pensión. Además, la Seguridad Social podría incluso otorgarte ciertas bonificaciones por hacerlo.  

Si quieres asegurarte una jubilación tranquila, en Livetopic te ayudamos. Obtén tu Planificación Financiera gratuita y analizaremos tu caso para darte las recomendaciones que necesitas. 

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: