Cómo convertirse en millonario a los 30

La receta para convertirse en millonario a los 30 es una de las más codiciadas. Y más allá de un golpe de suerte o una gran herencia, uno de sus ingredientes es utilizar los fondos de los que dispongas con inteligencia, diseñando un plan financiero sólido, ambicioso y, a la vez, realista.

¿Es posible? Lo es, pero siempre que adquieras unos buenos hábitos financieros cuanto antes. ¿No sabes cómo empezar? En livetopic queremos ayudarte a encontrar el camino. Para empezar, debes tener en cuenta estos consejos:

Empieza pronto

Si eres millenial y quieres ser millonario a los 30 -o al menos a los 40 si estás empezando a pensar en tu futuro financiero– una de las principales bazas que tienes a tu favor es precisamente el tiempo. A medida que vayas ahorrando e invirtiendo, el interés compuesto hará que tu dinero siga creciendo.

Cuanto antes comiences a ahorrar e invertir, más tiempo tendrás para hacer crecer tu dinero.

Ahorra, pero para invertir

Ahorrar no es lo mismo que invertir. Ahorrar es la base para disfrutar de un futuro desahogado, pero es solo el punto de partida. Puedes guardar una parte de lo que ganes en el banco, pero nunca te dará los frutos deseados. Verás que esos ahorros apenas aumentan y, además, es posible caer en la tentación de emplearlos en cosas que tal vez no necesites.

Para rentabilizar los ahorros deberás moverlos, invertirlos. Y cuanto antes empieces, antes verás los beneficios. Cuentas de ahorro y depósitos ofrecen un bajo interés a cambio de seguridad. Para conseguir un buen rendimiento hay que arriesgarse, pero con sentido común.

Invertir en acciones, fondos de inversión o bienes inmuebles es más arriesgado. Sin embargo, también son activos que tienen el potencial de ofrecer rendimientos mucho más altos. Si empiezas pronto e inviertes haces este tipo de inversiones a largo plazo, tus posibilidades de éxito aumentan.

Busca nuevas fuentes de ingresos

Disponer de una única fuente de ingresos supone una limitación, no solo porque el salario sea más o menos elevado, sino porque el miedo al despido puede retraer de la intención de mover esos ahorros y mantenerlos siempre como un ‘colchón’ frente a emergencias.

Para conseguir ser millonario a los 30 deberás buscar otras fuentes de ingresos. Ingresos que pueden ser muy lucrativos si se sabe buscar. Internet es una fuente inagotable de posibilidades. En tu tiempo libre puedes probar suerte con tu propio blog u ofreciendo servicios de alguna habilidad, como puede ser escribir, programar o diseñar. Muchas empresas buscan colaboraciones flexibles que pueden ayudarte a ganar ese extra destinado a invertir.

¿Más posibilidades de conseguir un dinero extra? Desde invertir en bienes inmuebles para luego alquilarlos a acoger en tu casa a estudiantes o gente de paso. Cualquier idea es buena para conseguir aumentar el nivel de ingresos. Y a más ingresos, mayores posibilidades de reinvertir las ganancias.

Persigue tu objetivo y haz un seguimiento de tus logros

Para ser millonario a los 30 debes cambiar también tu mentalidad. Debes trazar un plan financiero ambicioso, desglosarlo en metas más pequeñas e ir luchando para conseguir avanzar poco a poco, pero con paso seguro. La meta se conseguirá quizá a largo plazo, pero antes hay que ir alcanzando pequeños logros.

Un buen asesoramiento financiero es importante para conseguir esa riqueza deseada, pero si no hay una buena motivación, servirá de poco. Busca quien te ayude en tu objetivo, aprende de los que lo han conseguido, y no te desanimes, porque un pequeño paso atrás supone un mayor impulso para saltar hacia tu objetivo.

Ser millonario a los 30 no es una quimera, todos conocemos algún ejemplo. Y tampoco se consigue necesariamente con un golpe de suerte. El trabajo, el esfuerzo y un buen plan financiero pueden ser armas muy poderosas.

Entra en livetopic, obtén tu pasaporte financiero y recibirás un análisis gratuito y detallado sobre tu situación actual y recomendaciones para comenzar a trabajar en ese futuro que te está esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: