Cómo ahorrar

Claves para ahorrar en la contratación de tus seguros

Los seguros son productos necesarios para protegernos frente a ciertos riesgos, pero seamos sinceros… En la contratación de seguros lo que más suele preocuparnos es encontrar una opción económica que nos permita ahorrar.

Publicado por marketing
Lun, 20 febrero 2023, 12:17

Los seguros son productos necesarios para protegernos frente a ciertos riesgos, pero seamos sinceros… En la contratación de seguros lo que más suele preocuparnos es encontrar una opción económica que nos permita ahorrar. 

La elección de cualquier seguro no debería centrarse únicamente en el precio de esta póliza, pero la realidad es que, por norma general, este es uno de los factores más valorados por cualquier cliente. 

Elegir un seguro adaptado a nuestras necesidades y que a la vez, tenga un precio justo es posible. En este artículo te damos los consejos que necesitas para que puedas ahorrar en la contratación de tus seguros. 

¡Sigue leyendo!

Contratar sólo los seguros que realmente necesitas es clave para ahorrar

Aunque sí existen seguros imprescindibles que todos deberíamos tener contratados, no todos los seguros son para todo el mundo. 

El primer consejo fundamental que debemos tener presente si queremos ahorrar en la contratación de seguros es que debemos contratar sólo los seguros que realmente necesitamos. 

Con esto no queremos decir que sólo debas contratar seguros obligatorios, sino aquellos que realmente son recomendables dada tu situación financiera y personal. 

Puede ser que alguno de tus seguros te ofrezca coberturas adicionales frente a ciertos riesgos, por ejemplo, frente a un accidente, y tengas un seguro específico de accidentes que realmente no necesitas. 

En definitiva, muchas veces contratamos seguros que realmente no necesitamos, así que, revisa bien tu cartera de seguros y asegúrate de estar pagando sólo por aquellos que realmente necesitas. 

Ojo con la renovación anual de tu seguro 

Por norma general, los seguros se renuevan cada año de forma automática a no ser que el tomador del seguro o la aseguradora especifique lo contrario y avise con antelación para que no renueven esa póliza. 

Quizás las nuevas condiciones de tu seguro no sean las que quieres y el precio de este no se adapte a tus preferencias. 

Ten presente la fecha de renovación de tus seguros y revisa que las nuevas condiciones se adapten a lo que necesitas. Quizás quieras cambiar tu seguro para ahorrar, de ser así debes avisar a la aseguradora al menos con un mes de antelación. 

Lo más recomendable suele ser revisar el precio del seguro entre 45 y 60 días antes del vencimiento de la póliza y empezar a buscar alternativas que quizás te ayuden a ahorrar más. 

Revisa la cobertura contratada para ahorrar en tus seguros

Contar con coberturas en tus seguros que quizás no necesitas es más habitual de lo que te imaginas. 

Y sin duda, este motivo es uno de los principales impedimentos a la hora de ahorrar en la contratación de nuestros seguros así que… Revisar las coberturas que tienes en cada uno de tus seguros es obligatorio si buscas ahorrar. 

Asegurarnos de estar contratando las coberturas que justo necesitamos para protegernos dada nuestra situación personal es uno de los aspectos más relevantes en la contratación de cualquier tipo de seguro. 

Cuidado con las coberturas y seguros duplicados

Debemos tener cuidado con las situaciones en las que contratamos un seguro para una cobertura determinada que quizás ya nos ofrezca alguno de los seguros que ya tenemos contratados. 

Esto parece algo obvio, pero lo cierto es que es un error muy habitual que nos lleva a gastar de más en nuestros seguros. 

El ejemplo más claro es, el caso de contratar un seguro que nos ofrezca asistencia sanitaria en el extranjero cuando hacemos un viaje. Quizás ya tengas contratada esta cobertura en tu seguro de salud y por lo tanto, no necesitarías contratar un seguro de viaje que te ofrezca esta cobertura. 

Busca asesoramiento para ahorrar en la contratación de tus seguros

Otro de los mejores consejos que podemos darte si quieres asegurarte de contratar un seguro adaptado a tus necesidades y que a la vez, te ofrezca un precio justo, es que busques el consejo de un profesional. 

Contar con el asesoramiento de un profesional, ya sea un corredor o un mediador de seguros te ayudará a la hora de valorar diversas opciones y entender qué es lo que estás contratando. 

En Livetopic te ayudamos a la hora de encontrar un seguro de vida adaptado a tus necesidades personales y familiares. Además de asegurarnos de que pagues un precio justo al contratar la cobertura que justo necesitas. 

Completa nuestro formulario para saber qué capital necesitas asegurar para proteger tu futuro y el de tus seres queridos. 

Deja un comentario