Cómo ahorrar

Facturas que debes revisar para intentar ahorrar mes a mes

Son varias las facturas que no han parado de dispararse durante los últimos meses y que por lo tanto, necesitamos revisar de forma detallada para ver qué podemos cambiar con el objetivo de ahorrar más mes a mes.

Publicado por marketing
Mié, 8 febrero 2023, 13:15

Son varias las facturas que no han parado de dispararse durante los últimos meses y que por lo tanto, necesitamos revisar de forma detallada para ver qué podemos cambiar con el objetivo de ahorrar más mes a mes. 

La factura de la luz y la factura del gas son, sin duda, unas de las que más nos han estado preocupando durante estos últimos meses, y no es para menos. Revisar este tipo de facturas es clave para valorar alternativas que nos ayuden a ahorrar. 

Te contamos qué facturas debes revisar y en qué aspectos te debes fijar detalladamente para poder empezar a recortar gastos mensuales vinculados a tus facturas domésticas. 

¡Sigue leyendo!

La importancia de revisar tus facturas periódicamente

Revisar nuestras facturas suele ser una práctica que posponemos o finalmente no hacemos de forma periódica. Pero sin duda, revisar nuestras facturas mes a mes puede ayudarnos a ahorrar grandes cantidades de dinero a largo plazo. 

Al revisar nuestras facturas podremos comprobar que todo está en orden y que no exista ningún error en esta que nos esté llevando a pagar más de la cuenta. 

Y no sólo eso, también nos permite comparar diferentes ofertas de otros proveedores que quizás nos ofrezcan los mismos servicios a un precio más reducido. 

Sin duda, revisar nuestras facturas se ha vuelto una práctica obligatoria dada la subida en los precios que vivimos actualmente para intentar recortar gastos y buscar alternativas que nos ayuden a ahorrar mes a mes.

¿Qué facturas debes revisar?

Por norma general, son muchas las facturas a las que tenemos que hacer frente cada mes, pero sin duda alguna, estas son las que se llevan una mayor parte de nuestros ahorros y a las que más atención deberías prestar. 

Dadas las condiciones de estas facturas y por ser las que más suelen variar su importe con el paso del tiempo, te recomendamos revisar en detalle los siguientes recibos: 

1. La factura de la luz

Sin duda alguna, la factura de la luz es la que más nos preocupa y es que el precio del suministro eléctrico no ha parado de subir desde hace ya un tiempo. 

Además, en estas fechas en las que el frío es el gran protagonista, la dependencia de la energía y la electricidad se vuelve fundamental y su coste se dispara considerablemente. 

Es por eso que te recomendamos revisar detalladamente tu factura de la luz para poder comprar diferentes opciones, precios y elegir así al proveedor que te ofrezca la mejor oferta. 

Son muchas las personas que se han decantado por la opción de tarifa libre que ofrecen ya varias compañías, y que sin duda, puede ser una alternativa muy interesante para recortar el coste de tu factura eléctrica. 

Por otro lado, si perteneces al grupo de personas que pueden beneficiarse del Bono Social Eléctrico lo más recomendable es dejar las condiciones de su factura eléctrica tal y como están para no perder las bonificaciones que podrían disfrutar a lo largo de este año. 

De hecho, este Bono social se ha incrementado hasta un 65% y un 80% hasta el 31 de diciembre de 2023 para personas con discapacidad o familias numerosas.

2. La factura del gas

Si eres de los que tiene que hacer frente al pago del gas para la utilización del agua caliente o la calefacción estamos seguros de que esta es otra de las facturas que más te preocupa cada mes. 

En este caso, la opción más recomendada suele ser cambiarse a la Tarifa de Último Recurso (TUR) o tarifa regulada de gas natural en lugar de seguir en el mercado libre. 

La diferencia de precio suele ser considerable y por norma general, cambiarnos al TUR supone un ahorro considerable a final de año. 

 3. La factura telefónica, otra imprescindible a revisar

La factura telefónica es otro de los imprescindibles que debemos revisar en detalle ya que, es muy probable que podamos encontrarnos una alternativa más económica en comparación a la que tenemos actualmente. 

En muchos casos contratamos más de lo que necesitamos cuando se trata de un contrato de telefonía, así que, si buscas ahorrar, asegúrate de no estar pagando por servicios que realmente no utilizas. 

Además, en el mundo de la telefonía existen un sinfín de ofertas y promociones. Compara diferentes compañías y elige una opción más económica que te permita ahorrar mes a mes. 

 4. El importe de los préstamos 

Otras facturas que debemos revisar detalladamente de forma periódica son los gastos financieros, concretamente tarjetas de crédito, préstamos personales o hipotecas. 

Revisa las condiciones y las comisiones que pagas por el uso de tus tarjetas , y puedes modificar las cuotas al alza y a la banca cada mes, aunque lo mejor es siempre pagar lo máximo posible para eliminar nuestras deudas cuanto antes. 

En cuanto a las condiciones de tus préstamos personales o de tu hipoteca, también te recomendamos revisarlas para asegurarte de que no se ha incrementado el coste de las comisiones que pagas. 

A pesar de que sea un entorno más complejo, si las condiciones que te ofrece actualmente tu banco no son las adecuadas, quizás puedas empezar a buscar alternativas con otras entidades para mejorarlas si así lo permiten las condiciones del contrato vigente. 

5. Tus seguros 

Sí, los seguros suelen ser los grandes olvidados pero cuando hablamos de facturas necesitamos revisar también el importe que pagamos por nuestros seguros. 

Ya sea el seguro del hogar, el seguro de nuestro coche , el seguro sanitario o incluso nuestro seguro de vida, todos estos se suelen renovar de forma anual aunque se paguen en mensualidades o cada seis meses. 

Las condiciones de nuestras pólizas pueden cambiar , así que , antes del vencimiento conviene comprar distintas opciones para ver cuál es la que más nos compensa. 

Eso sí, recuerda que a la hora de hablar de seguros no sólo debemos centrarnos en el precio, sino que estos deben adaptarse a nuestras necesidades reales para proporcionar la cobertura que realmente necesitamos. 

En Livetopic nos aseguramos de recomendarte un seguro de vida adaptado a tus necesidades reales para que pagues un precio justo. 

Completa nuestro formulario para saber qué capital necesitas asegurar y qué cobertura necesitas para protegerte a ti y a tus seres queridos frente a cualquier imprevisto en el futuro. 

Deja un comentario