Consejos

Imprescindibles financieros a partir de los 30 años

Nuestras responsabilidades financieras van cambiando con el paso de los años, y es a partir de los 30 cuando deberíamos empezar a tener en cuenta ciertos imprescindibles financieros para asegurar nuestro futuro.

Publicado por marketing
Mié, 1 febrero 2023, 11:44

Nuestras responsabilidades financieras van cambiando con el paso de los años, y es a partir de los 30 cuando deberíamos empezar a tener en cuenta ciertos imprescindibles financieros para asegurar nuestro futuro. 

A partir de los 30 la mayoría de las personas afirman contar con una mayor cantidad de obligaciones financieras y suele ser el momento a partir del cual se empieza a mostrar más interés en la forma de gestionar las finanzas personales. 

Así que, si ya has pasado la barrera de los 30, necesitas tener en cuenta los siguientes imprescindibles financieros para poner en orden la gestión de tus finanzas personales y empezar a tomar decisiones que te ayuden a asegurar tu futuro, al menos, a nivel económico. 

Y tú… ¿Sabes qué productos necesitas para empezar a mejorar tu situación financiera?

¡Quédate a leer este artículo para descubrirlo!

Un hábito de ahorro, el primer imprescindible a partir de los 30

Si todavía eres de los que le cuesta horrores conseguir ahorrar, ha llegado el momento de cambiar la forma de gestionar tu dinero y empezar a crear un hábito de ahorro que te permita poner en orden tus finanzas personales. 

Así es, el primer imprescindible a partir de los 30 (aunque debería ser un imprescindible desde mucho antes) es crear un hábito de ahorro. 

Para poder empezar a tomar decisiones financieras que te ayuden a elaborar un plan sólido de cara al futuro y lograr tus metas, necesitas aprender a ahorrar. 

Somos conscientes de que para muchos es algo complejo, pero… Empieza poco a poco y verás como a final de año todo suma y lo que te parecía una cifra insignificante cambiará por completo tu situación financiera. 

Te recomendamos empezar por elaborar un presupuesto financiero personal y analizar tus gastos. Verás como cuentas con muchos gastos innecesarios que puedes reducir o incluso eliminar. 

Además, existen muchos métodos que te pueden ayudar a ahorrar de forma fácil y divertida, en este artículo te mencionamos varios para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus preferencias. 

Un fondo de emergencia, uno de los imprescindibles financieros a partir de los 30

Si tienes más de 30 años, otro imprescindible financiero que no puede faltar es un fondo de emergencia. 

Un fondo de emergencia es una cantidad de capital que estará reservado única y exclusivamente para hacer frente a una situación económica compleja. Es decir, será tu colchón ante cualquier imprevisto, tu saldo de tranquilidad. 

Como comentábamos al principio, nuestras responsabilidades aumentan con el paso de los años, de ahí que, la probabilidad de tener que hacer frente a cualquier imprevisto que requiera un esfuerzo económico por nuestra parte aumenta a partir de los 30 años. 

Un fondo de emergencia será una herramienta financiera imprescindible que nos aportará la tranquilidad que necesitamos para saber que contamos con los recursos financieros suficientes para hacer frente a imprevistos económicos como la avería de nuestro coche, una reparación en nuestra vivienda, etc. 

Otro de los imprescindibles financieros para asegurar el futuro de tus seres queridos

A partir de los 30 es el momento perfecto para valorar la opción de contratar un seguro de vida. 

Por norma general, a partir de esta edad nuestras responsabilidades empiezan a crecer, ya sea por contraer deudas como la hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo, o bien, porque decidimos formar una familia. 

Estos son dos aspectos fundamentales por los cuales un seguro de vida gana importancia. 

Al contratar un seguro de vida adaptado a tus necesidades podrás asegurarte de que, si en algún momento ocurre algo, ya sea una incapacidad permanente o tu fallecimiento, tus deudas quedarán cubiertas . 

O bien, dependiendo del capital asegurado que has contratado, tus seres queridos percibirán un capital determinado para hacer frente a aspectos claves para su futuro, como puede ser la manutención de tus hijos, el pago de sus estudios, etc. 

Así que, dado que un seguro de vida puede ser el salvavidas económico de tus seres queridos o incluso el tuyo si contratas la cobertura por incapacidad, este se vuelve uno de los  imprescindibles financieros a partir de los 30 años. 

En Livetopic te ayudamos a saber qué seguro de vida es el mejor para tu situación, recomendándote la cobertura y el capital que justo necesitas:

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

Es el momento de poner tu dinero a trabajar 

Una vez conseguimos crear un hábito de ahorro que nos permita dar el paso de empezar a poner nuestro dinero a trabajar, deberíamos empezar a buscar opciones que encajen con nuestras preferencias para hacerlo. 

Son muchas las alternativas de inversión que tenemos, y la opción a elegir dependerá de diversos factores como nuestra situación financiera, nuestra edad, nuestro perfil inversor o nuestros objetivos. 

A partir de los 30, si has empezado a ahorrar a una edad temprana, podrás permitirte invertir en productos con cierto nivel de riesgo, algo que quizás con una edad más elevada no sea tan factible. 

Al fin y al cabo, en los primeros años de un ahorrador el objetivo debería ser incrementar el capital mientras que en las últimas etapas de su vida cuando estamos cada vez más próximos a la edad de jubilación el objetivo debería ser la preservación de este. 

En Livetopic empleamos algoritmos de inteligencia artificial avanzada para poder ofrecerte una recomendación financiera adaptada a tu situación personal. 

Si quieres hacerte una idea de qué productos financieros son los que mejor se adaptan a tu situación actual para poder empezar a poner tu dinero a trabajar, completa el formulario de nuestro apartado ‘Tu recomendación Inteligente’. 

Deja un comentario