Productos

¿Qué seguros necesita una familia? 5 imprescindibles para la protección familiar

La familia siempre es lo primero y poder saber que estará protegida frente a cualquier riesgo no tiene precio. Para poder disfrutar de esta tranquilidad hay ciertos seguros que se vuelven imprescindibles cuando formamos una familia.

Publicado por marketing
Lun, 23 enero 2023, 12:33

La familia siempre es lo primero y poder saber que estará protegida frente a cualquier riesgo no tiene precio. Para poder disfrutar de esta tranquilidad hay ciertos seguros que se vuelven imprescindibles cuando formamos una familia. 

Son cada vez más las personas que se preocupan por contratar seguros de protección familiar que les ayuden a estar mucho más tranquilos frente a ciertos riesgos que pueden darse en un futuro. 

Estos seguros se clasifican dentro de los seguros personales y nos ayudan a protegernos a nosotros y a nuestro núcleo familiar frente a ciertos riesgos que sin duda, cambiarían por completo nuestra vida por el gran impacto económico que suponen. 

Y tú… ¿Sabes cuáles son los seguros que necesitas para proteger a tu familia? ¿Cuentas con la protección suficiente para asegurar el futuro de tus seres queridos?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

1. Los seguros de decesos, básicos para la familia

Pensar en el momento de la pérdida de cualquier miembro de la familia nunca es de agrado, pero es importante prestar atención a esto y protegernos de forma anticipada para asegurarnos de poder hacer frente a todos los gastos asociados a este momento. 

Para ello, el seguro de decesos es fundamental. De ahí que, desde hace ya muchos años sea uno de los productos del sector asegurador más populares entre las familias españolas. 

El seguro de decesos sirve para cubrir los gastos derivados del fallecimiento de una persona: ataúd, lápida, servicios funerarios… El coste de estos gastos suele ser muy elevado por ello, un seguro de decesos suele ser un producto tan importante para muchas familias. 

Puedes adaptar este seguro a las condiciones y coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

2. Los seguros de hogar

Nuestro hogar es el refugio de nuestra familia, de ahí que, tenerlo asegurado sea prioritario para gozar de una buena protección familiar. 

Es por eso que los seguros del hogar son otros de los más contratados por las familias en España. Gracias a este tipo de producto nos aseguramos de protegernos frente a cualquier daño que pueda producirse en nuestra vivienda. 

El seguro de hogar también nos aporta cobertura para protegernos frente a cualquier daño ocasionado por un tercero en nuestra vivienda, como pueden ser daños por agua a un vecino. 

Además, como ya sabrás, las viviendas necesitan un seguro del hogar por ley, pero te recomendamos adaptar la cobertura para que te ofrezca una protección suficiente adaptada a tu vivienda y a las necesidades de esta. 

Nuestro hogar es uno de los bienes más preciados de toda familia, por eso es tan importante asegurarlo de forma correcta. 

3. El seguro de vida, fundamental en cualquier familia 

Un seguro de vida es fundamental para proteger y cubrir a nuestros seres queridos en caso de producirse nuestro fallecimiento. 

Sin duda, este es el producto clave para cualquier familia y si lo que queremos es asegurarnos de que nuestros seres queridos puedan mantener una estabilidad económica familiar incluso si nosotros no estamos. 

Si se produce la falta de uno de los miembros de la familia que aporta sus ingresos al sustento de la unidad familiar esto puede suponer una gran carga económica para el resto de familiares, de ahí que necesitemos un seguro de vida para poder estar tranquilos al saber que nuestros seres queridos contarán con el respaldo económico suficiente. 

Al contratar un seguro de vida debemos asegurarnos de que el capital asegurado se adapte a nuestras necesidades familiares, teniendo en cuenta aspectos clave a cubrir como nuestras deudas, los estudios futuros de nuestros hijos, su manutención, etc. 

En Livetopic analizamos tu situación familiar para recomendarte el capital y la cobertura que justo necesitas para proteger a tus seres queridos:

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

4. Un seguro de accidentes

Otro de los seguros estrella que más contratan las familias para aumentar el nivel de protección familiar es un seguro de accidentes. 

Con este tipo de seguro la compañía aseguradora se hará cargo de las coberturas acordadas en el momento de contratación si se produce un accidente que implique el fallecimiento, la incapacidad permanente absoluta, parcial o total de la persona asegurada. 

Este tipo de seguro suele establecer coberturas en caso de fallecimiento accidental que percibirán los herederos legales o los beneficiarios designados en la póliza. O bien un capital determinado en caso de incapacidad permanente o total, una pensión diaria en caso de incapacidad temporal durante los días que dure la baja y su cobertura  también se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria (siempre dentro de los límites establecidos en el momento de contratación de la póliza). 

Sin duda, la cobertura que ofrece un seguro de accidentes resultará de gran ayuda a cualquier familia en caso de tener que enfrentarse a una situación tan compleja como esta. 

5. Un seguro de salud

Otro de los seguros clave para cualquier familia suele ser el seguro de salud. Este seguro nos aporta coberturas sanitarias en caso de enfrentarnos a una enfermedad o en caso de necesitar cierta atención médica. 

Al contar con un seguro de salud tendremos cubiertos ciertos gastos derivados de consultas, pruebas clínicas, tratamiento médicos e incluso intervenciones quirúrgicas y hospitalización. 

Ten en cuenta que a la hora de elegir un seguro de salud debemos pararnos a analizar qué opciones son las que mejor se adaptan a nuestras características personales y familiares. 

Podemos optar por contratar coberturas más generales centradas en la asistencia primaria o bien, coberturas que incluyan atenciones más técnicas y especializadas si nuestro estado de salud así lo requiere. 

Este tipo de seguros suelen ser muy demandados por familias que acaban de tener un hijo, ya que durante los primeros años de vida, nuestros pequeños suelen requerir múltiples servicios de pediatría. 

Si buscas contar con una protección familiar diferencial en Livetopic te ayudamos recomendándote un seguro esencial para ello: el seguro de vida. 

Completa nuestro formulario para que podamos analizar tu caso y recomendarte un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Tacha ya contratar un seguro de vida y empieza hoy a disfrutar de la tranquilidad que se siente al saber que tu futuro y el de tus seres queridos está asegurado. 

Deja un comentario