Productos

¿Cómo son los clientes del seguro de vida?

Son muchas las personas que asocian la contratación de un seguro de vida únicamente con personas con hijos, pero lo cierto es que existen muchas variedades en cuanto a los clientes potenciales que tiene un seguro de vida.

Publicado por marketing
Mié, 21 diciembre 2022, 12:46

Son muchas las personas que asocian la contratación de un seguro de vida únicamente con personas con hijos, pero lo cierto es que existen muchas variedades en cuanto a los clientes potenciales que tiene un seguro de vida. 

Entonces… ¿Para qué tipo de personas contratan más seguros de vida?

Es cierto que los seguros de vida son productos pensados para asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos. De ahí que, el objetivo principal de los clientes que lo contratan sea conseguir una mayor tranquilidad al saber que su familia cuenta con el respaldo económico necesario en caso de producirse su fallecimiento. 

Pero un seguro de vida puede ir mucho más allá y aportarnos protección también a nosotros mismos, por ejemplo, frente a una incapacidad permanente. 

Pero… ¿Son los clientes conscientes de esta cobertura? ¿Quién contrata más seguros de vida? ¿Qué edad suele ser la mejor para contratar este producto? ¿También lo contratan personas sin hijos y solteras? 

¡Sigue leyendo para saber cómo son los clientes del seguro de vida en España!

Algunas características clave de los clientes del seguro de vida 

A pesar de que existe una gran variedad en cuanto a perfiles de clientes a la hora de contratar un seguro de vida, sí podemos observar ciertas características clave gracias a los estudios que se realizan año a año en el sector. 

Aunque la diferencia es mínima, observamos que los hombres contratan en mayor medida este tipo de producto, además de ser los que apuestan por la contratación de un mayor capital asegurado. 

Los hombres representan un 56% de los asegurados con una media de 42.767 euros de capital asegurado frente a los 34.348 euros de media que contratan las mujeres en sus pólizas de vida. 

Otro rasgo interesante que observamos cuando analizamos la contratación de seguros de vida en España es que, mayoritariamente, son los matrimonios con hijos los que se decantan por la contratación de productos. De ahí que la mayoría de los clientes de seguros de vida estén casados. 

Aun así, en los últimos años este escenario ha empezado a cambiar considerablemente y el porcentaje de solteros que contrata un seguro de vida es cada vez mayor. Según el último estudio realizado existe un 37% de personas solteras entre los contratantes de seguros de vida frente a un 43% de personas casadas. 

¿A qué edad se contratan más seguros de vida?

Por norma general, la mayoría de las compañías aseguradoras permiten contratar un seguro de vida desde la mayoría de edad, hasta que se alcanzan los 65 años. En algunos casos incluso se puede contratar un seguro de vida antes de los 18 años. 

Pero… ¿Cuál es la edad estrella para contratar un seguro de vida?

Según los datos de UNESPA, uno de cada cinco clientes de seguros de vida tiene menos de 34 años, y un poco más de la mitad de los clientes totales con este tipo de póliza contratada se encuentra en el rango de edad por debajo de los 44 años. 

Lo cierto es que no existe una edad perfecta o más adecuada para contratar un seguro de vida, esto siempre dependerá de la situación y las necesidades personales de cada uno. 

Eso sí, ten en cuenta que, contratar un seguro de vida cuando eres jóven puede aportarte grandes beneficios. Entre ellos, conseguirás un precio mucho menor por la póliza contratada dado que el riesgo de fallecimiento a una edad temporada es menor. 

Motivos por los que los clientes se deciden a contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida pensando en proteger el futuro de nuestros seres queridos suele ser uno de los principales motivos que llevan a los clientes a adquirir este tipo de pólizas. 

Pero otra de las razones principales por las que finalmente acabamos contratando un seguro de vida es la vinculación de este producto a nuestra hipoteca. 

Contratar un seguro de vida vinculado a nuestra hipoteca no es obligatorio, y no, no tienes por qué contratar este producto con el banco en el que te han concedido el préstamo. 

A pesar de no ser una acción obligatoria, sí es recomendable incluir el valor de la deuda pendiente entre el capital asegurado de nuestro seguro de vida. De esta forma nos aseguramos de que, en caso de producirse nuestro fallecimiento, nuestras deudas no serán una carga para nuestros seres queridos. 

Otro motivo importante pero no tan popular por el que contratar un seguro de vida es el de contar con protección en caso de sufrir una incapacidad permanente. Un seguro de vida también puede ser nuestro respaldo económico si contamos con este tipo de cobertura. 

Lo más importante siempre es contratar un seguro de vida adaptado a nuestras necesidades reales, en Livetopic somos conscientes y por eso analizamos tu caso para darte recomendaciones personalizadas. 

Completa nuestro formulario para saber qué seguro de vida es el que mejor se adapta a ti. Te recomendaremos el capital que justo necesitas asegurar y la mejor cobertura para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. 

Deja un comentario