Educación financiera
Productos

¿Los millonarios también necesitan un seguro de vida?

Es habitual pensar que los millonarios no necesitan para nada un seguro de vida. Total, si ya cuentan con tanto dinero… ¿Para qué querrían contratar este producto?

Publicado por marketing
Mié, 28 septiembre 2022, 8:34

Es habitual pensar que los millonarios no necesitan para nada un seguro de vida. Total, si ya cuentan con tanto dinero… ¿Para qué querrían contratar este producto?

Los seguros de vida son productos pensados para ayudarnos a garantizar una estabilidad económica a nuestros familiares en caso de producirse nuestro fallecimiento, o bien, a nosotros  mismos en caso de incapacidad

Hasta aquí todo claro, pero… Si un millonario ya cuenta con tantos ahorros, ¿qué utilidad tiene para él un seguro de vida? 

Lo cierto es que, aunque a muchos les sorprenda, un seguro de vida es un producto interesante también para las personas más adineradas por varias razones. De hecho, algunos millonarios optan por contratar más de un seguro de vida. 

¿Te imaginas cuáles son las razones? ¡Vamos a verlo!

¿Por qué contratar un seguro de vida también es importante para los millonarios?

Está claro que la razón principal por la que decidimos contratar un seguro de vida es proteger a nuestros seres queridos cuando nosotros faltemos

Pero además de esta, las razones por las que una persona con un patrimonio muy elevado puede considerar interesante contratar un seguro de vida son: 

1. Lo básico, proteger a nuestros seres queridos

Sí, las personas con elevados ahorros también optan por contratar un seguro de vida para asegurarse de que si a ellos les pasase algo, a sus seres queridos no les faltaría de nada.

A pesar de que estas personas cuenten actualmente con una excelente situación financiera, puede que su vida de un cambio total con el paso de los años. 

Esta es una de las razones por las que muchas personas deciden contratar igualmente un seguro que les ayude a asegurar el futuro de sus seres queridos, incluso cuando ellos ya no estén. 

2. El pago de impuestos en el momento de la herencia 

Por otro lado, para muchos millonarios, un seguro de vida es una muy buena opción para ayudar a pagar impuestos a sus herederos cuando ellos ya no estén. 

Cuanto mayor sea el valor de la herencia, más serán los impuestos que tendrán que pagar los herederos, de ahí que en fortunas millonarias estas cifras acostumbren a ser elevadísimas. 

Hay que tener en cuenta que, aunque los seguros de vida no forman parte de la masa hereditaria, estos tributan por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando el asegurado y el beneficiario no son la misma persona. 

En el caso de los seguros de vida sí podremos hacer una autoliquidación parcial del capital asegurado y utilizar este para pagar los impuestos correspondientes a la herencia. 

Un seguro de vida puede ser la herramienta perfecta para planificar herencias de elevado valor, esto es algo que muchas personas tienen en cuenta y les lleva a la contratación de un seguro de vida.

3. Clave también en el traspaso de negocios

Los seguros de vida también son clave para aquellas personas que estén al mando de un negocio. Estos pueden utilizarse como elemento de traspaso de la herencia al no formar parte de la masa patrimonial. 

Además, gracias a los seguros de vida tendremos una mayor flexibilidad en la cantidad del capital a asegurar lo cual los hace una opción muy atractiva para personas más adineradas. 

Debemos tener en cuenta que, el beneficio es elegido libremente y no tiene porqué tener un vínculo familiar. Así que el tomador del seguro puede designar como beneficiario a cualquier persona, tanto física como jurídica, de ahí que muchas veces se utilice este tipo de seguro para realizar acuerdos entre socios de un negocio. 

 ¿Cómo son los seguros de vida de los millonarios? 

Los seguros de vida son productos que siempre deben contratarse con unas condiciones adaptadas a nuestra situación y a nuestras necesidades reales, de ahí que, las pólizas de vida de personas con mucho dinero cuenten con ciertos aspectos clave en común.

Estos seguros se caracterizan, por norma general, por tener un capital asegurado muy elevado y por contratar grandes coberturas. 

El capital asegurado en un seguro de vida está pensado para ofrecernos la cobertura necesaria en aspectos clave como la manutención de nuestros hijos, el pago de sus estudios o la cobertura de deudas. 

Debemos tener en cuenta que el ritmo de vida de un millonario es diferente al de una persona de clase media. Esto los lleva a querer asegurar un capital generalmente superior y a contratar las máximas coberturas para protegerse totalmente frente a cualquier imprevisto.

 El seguro de vida con la póliza más cara del mundo

Y para terminar el artículo de hoy, a modo de curiosidad…¿Sabías que existe un seguro de vida registrado en los récord Guinness? 

Se trata de la póliza de vida más cara del mundo, esta ha sido contratada por un millonario anónimo de Silicon Valley. 

Este seguro tiene un coste de unos 10 millones de dólares anuales y un capital asegurado de 201 millones de dólares. Está formado por 24 pólizas emitidas por un total de 19 aseguradoras diferentes, pues ninguna compañía aseguradora podría hacer frente al pago de la indemnización millonaria y mucho menos querría hacerse cargo de esta. 

Se dice que la razón principal que ha llevado a este millonario a contratar una póliza de vida tan elevada ha sido querer evitar que sus herederos tuvieran que hacer frente al pago del impuesto de sucesión del 45%. Esto se debe a que en California existen impuestos estatales sobre la muerte de una persona que son excepcionalmente elevados. 

 Y tú… ¿Qué seguro de vida necesitas? 

Quizás si fuésemos millonarios no le daríamos tanta importancia a la contratación de un seguro de vida, o quizás sí…¡Quién sabe!

Pero lo cierto es, que para personas como nosotros, un seguro de vida se vuelve fundamental para proteger el futuro de nuestros seres queridos. 

Para poder contar con la protección suficiente, siempre debemos cerciorarnos de contratar un seguro de vida adaptado a nuestra situación y a nuestras necesidades personales. 

Tranquilo, por suerte o por desgracia… ¡Seguro que tú no necesitas asegurar tantos millones y la prima a pagar te saldrá super bien de precio!

En Livetopic nos encargamos de analizar tu caso de forma detallada para poder recomendarte el mejor seguro de vida para ti y para tu familia:

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

Completa nuestro formulario y te recomendaremos el capital que justo necesitas asegurar para cubrir aspectos clave en el futuro como la manutención de tus hijos, sus estudios o tus deudas. 

Deja un comentario