Productos

¿Me cubre mi seguro de vida en el extranjero?

Cada vez viajamos más, ya sea por cuestiones laborales o simplemente por motivos de ocio. Es por eso que, a muchas personas les surge la siguiente duda: si me pasa algo estando en el extranjero…¿me cubre mi seguro de vida?

Publicado por marketing
Lun, 19 septiembre 2022, 8:22

Cada vez viajamos más, ya sea por cuestiones laborales o simplemente por motivos de ocio. Es por eso que, a muchas personas les surge la siguiente duda: ¿me cubre mi seguro de vida en el extranjero?

Si has contratado tu seguro de vida en España y por algún motivo tienes que viajar a un país extranjero puede que te hagas esta pregunta y quieras asegurarte de que la cobertura de tu póliza seguirá vigente estés dónde estés. 

Al igual que tenemos claras las coberturas que tenemos contratadas si estamos en nuestro país, es muy importante valorar cuáles serán las condiciones de nuestro seguro de vida si en el momento del siniestro estamos fuera de este. 

Resolvemos todas tus cuestiones sobre la cobertura de un seguro de vida en el extranjero a lo largo de este artículo, así que… ¡Sigue leyendo!

Lo normal en cuanto a la cobertura de un seguro de vida en el extranjero

Por norma general, podemos decir que un seguro de vida es internacional.

La cobertura que contratamos al adquirir un seguro de vida estará vigente si nos ocurre un siniestro en el extranjero. Así que, las coberturas que hemos contratado en nuestro seguro de vida, deben estar vigentes aunque el incidente se produzca cuando estemos de viaje en el extranjero. 

Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder contar con la cobertura que nos ofrece un seguro de vida en España, nuestra residencia fiscal debe ser en territorio español. 

Otra opción para que una persona pueda contratar un seguro de vida en España es que el asegurado viva en el país al menos durante seis meses al año. De lo contrario, no podría contratar un seguro de vida en España a no ser que llegue a un acuerdo específico con la aseguradora. 

Limitaciones de un seguro de vida en el extranjero

A pesar de que por norma general, nuestro seguro de vida nos ofrecerá cobertura si nos ocurre alguno de los siniestros asegurados (ya sea fallecimiento o incapacidad) en el extranjero, debemos tener en cuenta que existen ciertas limitaciones. 

La primera de ellas la hemos mencionado ya en el apartado anterior y afecta a la contratación en lugar de a la cobertura en sí misma. Esto será que en caso de no ser residentes en España, directamente no podremos contratar un seguro de vida en este país a no ser que lleguemos a un acuerdo con la aseguradora. 

Pero además de esto, existen otros casos limitantes en los que el seguro de vida no se haría cargo del siniestro:

  • Si el fallecimiento o la incapacidad sucede en el extranjero durante un conflicto bélico. Por ejemplo, en caso de que tengas una profesión considerada de riesgo que te obligue a enfrentar a esta posibilidad, como puede ser, por ejemplo el caso de un militar, te recomendamos consultar bien las condiciones de tu seguro y buscar una opción adaptada a tu profesión. 
  • En caso de que viajes a otro país para practicar deportes de riesgo. La práctica de deportes de riesgo es un factor clave a la hora de contratar un seguro de vida, en muchos casos pueden negarse a ofrecerte un seguro de vida o bien, tendrás que pagar una prima bastante más elevada.

Requisitos para contratar un seguro de vida aunque vivas en el extranjero

En caso de residir en el extranjero puede que también tengas derecho a contratar un seguro de vida en España si estás en alguno de los siguientes casos: 

  • Si el tomador del seguro es una persona física que tiene su domicilio o su residencia habitual en España. Aun así, si su nacionalidad es de otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo podrá acordar con el asegurador la aplicación de la ley de su nacionalidad. 
  • En caso de que el tomador del seguro de vida sea una persona jurídica y tenga su domicilio, administración o dirección en territorio español. 
  • Si el contrato de seguro de grupo se celebra en cumplimiento  como consecuencia de un contrato de trabajo sometido a la ley española.

Una cobertura interesante si pasas mucho tiempo en el extranjero

Si pasas mucho tiempo en el extranjero o eres una persona que viaja constantemente, hay una cobertura que seguro que te resultará interesante contratar, esta es la cobertura de repatriación. 

La repatriación es una cobertura que nos ayuda a garantizar el retorno de nuestro país en caso de que sea necesario volver de forma anticipada debida a algún imprevisto que cause una incapacidad o del fallecimiento del asegurado.

Esta cobertura garantiza el retorno de los restos mortales en caso del fallecimiento de una persona fuera de su país, o de la persona en situación de incapacidad, cubriendo todos los gastos de traslado del asegurado. 

Por norma general, la cobertura de repatriación cubre el viaje de regreso al país de origen del asegurado, la realización de las gestiones y trámites, el traslado desde el aeropuerto de su país al hospital o tanatorio e incluso el viaje de un acompañante del tomador del seguro. 

Son varios los seguros que pueden ofrecernos esta cobertura, puedes contratarla como garantía adicional con tu seguro de vida , con un seguro de salud, un seguro de viaje o en un seguro de decesos. 

Un seguro de vida adaptado a tus necesidades

A la hora de contratar un seguro de vida siempre se deben tener en cuenta aspectos clave de nuestra vida para poder contratar un producto que nos ofrezca una cobertura suficiente en el momento en el que podamos necesitar. 

Por eso en Livetopic nos encargamos de conocer bien tu situación para poder así recomendarte el mejor seguro de vida para protegerte a ti y a tus seres queridos. 

Si tienes dudas sobre qué capital asegurar o qué cobertura contratar, completa ya nuestro formulario. Nosotros nos encargaremos de analizar tu situación en detalle para recomendarte la mejor opción para asegurar tu futuro. 

Deja un comentario