Consejos
Productos

Dime tu edad y te diré que seguro necesitas

Con el paso de los años nuestras necesidades van cambiando, incluidas las financieras. De ahí que, los riesgos de los que necesitamos protegernos económicamente varíen y debamos preguntarnos qué seguro necesitamos dada nuestra edad.

Publicado por marketing
Vie, 10 junio 2022, 8:37

Con el paso de los años nuestras necesidades van cambiando, incluidas las financieras. De ahí que, los riesgos de los que necesitamos protegernos económicamente varíen y debamos preguntarnos qué seguro necesitamos dada nuestra edad. 

De entre todos los productos financieros a contratar, los seguros son sin duda alguna con los que más familiarizados estamos. Eso sí, son muchos los tipos de seguros que existen en el mercado y como es de esperar, no todos se adaptan a nuestras necesidades. 

Dependiendo de la etapa vital en la que nos encontremos nuestras necesidades irán cambiando y cuánto mejor protegidos estemos frente a cualquier riesgo más fácil será nuestro futuro financiero. Ya sabes el dicho… ¡Mejor prevenir que curar! 

Para ayudarte a protegerte frente a los riesgos más habituales, hemos analizado qué seguros son los más contratados a cada edad para que puedas ser previsor y valorar qué pólizas necesitas según la etapa vital en la que te encuentras. 

¡Vamos a verlo!

La edad en la que empezamos a valorar contratar algún seguro

Los 18 y los 20 años, suele ser la franja de edad en la que empezamos a tener nuestro primer contacto con el sector asegurador. 

A pesar de que a estas edades no solemos preocuparnos mucho por este tema y todavía suelen ser nuestros padres los encargados de gestionar este tipo de trámites, esta es la etapa de nuestra vida en la que solemos necesitar nuestro primer seguro. 

El seguro que se contrata por excelencia en este tramo de edad está más que claro: el seguro de coche. Esta etapa suele caracterizarse por el momento en el que nos sacamos el carnet de conducir y por ley, estamos obligados a contratar un seguro de coche

Otro seguro típico a estas edades es el de moto. 

Es cierto que esta primera experiencia con el mundo de los seguros no suele ser muy satisfactoria dado que las cuotas de los seguros de coche se caracterizan por ser bastante elevadas. Pero también es un buen ejemplo para entender el  por qué siempre necesitamos contratar una cobertura suficiente para que el seguro nos ofrezca la protección que realmente vamos a necesitar ante un imprevisto. 

Los seguros estrella a los 30 años

Es cierto que nuestro nivel de vida dependerá de muchos factores, pero para la mayoría, a partir de los 30 años suelen ser una edad en la que se producen muchos cambios a nivel personal, familiar y económico.  

Podemos decir que a partir de esta edad solemos empezar a contar con una mayor estabilidad laboral y consecuentemente nuestros ingresos suelen ser mayores. 

Esto suele llevarnos a empezar a tomar ciertas decisiones que serán clave en nuestra vida y que sin duda, requerirán la contratación de algún seguro para protegernos frente a los imprevistos más comunes:

1. El seguro de salud

A partir de los 30 suele ser el rango de edad en la que más personas se deciden a formar una familia y es en ese momento en el que empezamos a valorar la contratación de seguros no sólo para protegernos a nosotros sino también a nuestros seres queridos.

De ahí que uno de los seguros más populares a contratar a partir de esta edad sea un seguro de salud dado que con niños pequeños las visitas al médico se vuelven cada vez más habituales. 

2. El seguro del hogar

Esta etapa también se caracteriza por ser la edad estrella en la que muchas personas empiezan a valorar la opción de adquirir su propia vivienda. 

Y dada la importancia de esta decisión financiera, también entra en juego la contratación de seguros esenciales para proteger el inmueble adquirido como es el seguro de hogar.

3. El seguro de vida 

Ligado a los dos factores nombrados en los apartados anteriores, debemos mencionar también la importancia que tiene contratar un seguro de vida a partir de los 30 años. 

A pesar de que un seguro de vida es esencial a cualquier edad, es a partir de esta etapa en la que su utilidad suele volverse todavía más importante. 

Al formar una familia queremos asegurarnos de que, pase lo que pase, a nuestros hijos no les faltará nuestro apoyo económico para poder mantener su nivel de vida ante cualquier imprevisto, de ahí que, contratar un seguro de vida sea clave a partir de esta etapa. 

Por otra parte, cuando adquirimos una hipoteca también necesitaremos asegurarnos de que esa deuda no recaerá en nuestros seres queridos si a nosotros nos ocurre algo. Este es otro de los motivos por los que un seguro de vida a esta edad se vuelve tan esencial. 

En Livetopic nos encargamos de analizar vuestra situación personal para recomendaros un seguro de vida adaptado a vuestras necesidades reales: 

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

A partir de los 40 surgen nuevas preocupaciones a asegurar 

A partir de los 40 ya serán varias las experiencias que habremos vivido con el sector asegurador. Es muy probable que a esta edad ya hayas contratado varios seguros como el de coche, el de hogar, un seguro médico, un seguro de vida… 

Entonces… ¿Qué tipo de seguro podemos necesitar a partir de esta edad? 

El seguro de vida sigue siendo una necesidad básica a partir de los cuarenta años, así que, si eres de los que llegados a esta todavía no cuenta con uno, busca una opción adaptada a tu situación y a tus necesidades. 

Además de este, los 40 son una buena edad para empezar a plantearse la contratación de los siguientes seguros: 

1. Seguros de vida ahorro

Pero además, es en esta etapa en la que empezamos a preocuparnos por otros aspectos de cara al futuro como puede ser nuestra jubilación. Y sí, los seguros aquí también pueden resultarnos de gran utilidad.

El ejemplo más claro son los seguros de vida ahorro. Existen diversos tipos de seguros de vida ahorro, así que, si rondas los 40 años una buena opción son los PIAS

Los PIAS son una opción perfecta si quieres ir ahorrando poco a poco a través de aportaciones periódicas para generar cierta rentabilidad de cara al futuro. 

2. El seguro de decesos

El seguro de decesos es otro de los tipos de seguro más populares y que más se recomienda contratar a partir de esta edad. 
Es cierto que contar con este seguro desde antes de esta edad también puede ser una buena opción, pero es a partir de esta desde la que se considera vital contar con este tipo de seguro.

¿Qué pasa con los seguros a partir de los 50 años?

A partir de los 50 años nuestro ritmo de vida empieza a cambiar. Cada vez vemos más cercana nuestra jubilación, nuestras responsabilidades familiares suelen reducirse y nuestros objetivos financieros comienzan a ser otros. 

A esta edad el seguro de salud suele ser uno de los más importantes dado que las revisiones médicas suelen ser más necesarias y este tipo de productos pueden ser la herramienta clave para hacer frente a cualquier problema de salud que llegue a surgir y complementar la Seguridad Social. 

Otro producto ofrecido por el sector asegurador que puede resultarnos realmente atractivo son las rentas vitalicias. Los seguros de vida ahorro de rentas vitalicias pueden resultar muy interesantes a aquellas personas cercanas a la edad de jubilación e incluso a aquellas ya jubiladas. 

Este tipo de productos no cuentan con un límite en cuanto a las aportaciones, y el cliente podrá recibir el ahorro generado por este de forma periódica hasta el fallecimiento. 

En Livetopic nos encargamos de recomendarte un seguro fundamental para cualquier etapa de tu vida: el seguro de vida. 

Completa nuestro formulario para que podamos analizar tu caso de forma detallada y recomendarte el mejor seguro de vida para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. 

Tacha ya contratar un seguro de vida de tu lista de tareas y empieza a disfrutar de tu tranquilidad. 

Deja un comentario