Reglas básicas para una jubilación tranquila

Si en algo estamos de acuerdo todos es en que una vez llegados a la jubilación no queremos tener la más mínima preocupación. Para conseguir una jubilación tranquila, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos claves que te ayudarán a lograr este objetivo.

La jubilación es el premio que obtendremos tras años de esfuerzo y mucho trabajo. Para poder disfrutar de este gran premio es importante tener claros algunos conceptos, uno de los más importantes es saber cuántos ahorros para tu jubilación deberías tener.

Entonces ¿qué es lo que debes hacer para conseguir una jubilación tranquila? A continuación, te mencionaremos unas reglas básicas que te ayudarán a conseguirlo de forma sencilla.

 Evita vivir con deudas

Somos conscientes de que a veces es inevitable contraer algún tipo de deuda, pero cuando las deudas empiezan a acumularse o descontrolarse tu capacidad de pago se vuelve reducida y como consecuencia la vida se vuelve mucho más estresante.

Si quieres conseguir una jubilación totalmente tranquila evita vivir con deudas pendientes.

Además conforme empieces a reducir tus deudas tu capacidad de ahorro empezará a aumentar y tendrás mayor libertad para invertir ese dinero y alcanzar tus objetivos financieros.

No te olvides de ahorrar

Ahorrar es esencial para poder vivir tranquilo durante tu jubilación. Independientemente de los ingresos que estés generado te recomendamos que guardes parte de ellos cada mes durante un tiempo.

Una vez te jubilas acumular riqueza sigue siendo una buena opción, nunca sabes lo que puedes necesitar ni a qué situaciones tendrás que hacer frente.

¿Cuánto dinero necesitaré para la jubilación? Es una pregunta que todos nos hacemos, por eso sigue siendo necesario tener en cuenta el ahorro y no dejarlo de lado una vez llegados a esta etapa.

 Ten en cuenta el fondo de emergencia

Las emergencias pueden aparecer en cualquier momento, incluso cuando ya estás jubilado, es por eso que debes intentar mantener tu fondo de emergencia el mayor tiempo posible.  

Recuerda que tu fondo de emergencia será el capital que usarás para pagar cualquier tipo de gasto inesperado, solo lo utilizarás en caso de emergencia.

No dejes de presupuestar

Jubilarse no implica tener que dejar de llevar un buen control de nuestras finanzas, es por eso que debes continuar presupuestando.

La capacidad de ahorro es menor durante la jubilación dado que nuestros ingresos disminuyen, por eso la elaboración de un presupuesto sigue siendo esencial para poder ahorrar dinero.

Te recomendamos que determines el porcentaje de presupuesto que destinarás a cada objetivo financiero, así tendrás un mayor control sobre tu dinero. 

Sigue controlando tu patrimonio

La gestión patrimonial durante la jubilación es un tema relevante ya que ayudará a evitar problemas con el paso del tiempo.

Las situaciones financieras de cada jubilado son diferentes, pero en cualquier caso es importante tener clara la tuya para poder llevar a cabo una gestión eficiente de tu patrimonio.

Si tienes dudas en cuanto a tu patrimonio, nunca estará de más que consultes a un asesor, ya que te ayudará a tomar mejores decisiones.

Revisa los distintos productos financieros: Plan de pensiones y Plan de ahorro

¿Sabes en qué se diferencian un Plan de Pensiones y un Plan de Ahorro? Ambos productos te ayudarán a conseguir unos ahorros extra para tu jubilación, pero existen ciertas diferencias entre ambos.

Un plan de ahorro está pensado principalmente para pequeños ahorradores que tienen como objetivo conseguir dinero a medio plazo, mientras que, un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro a largo plazo, destinado especialmente a la jubilación.

Si piensas en ahorrar a largo plazo, quizás la mejor opción para ti sea la contratación de un plan de pensiones, mientras que si valoras conseguir rendimiento a medio plazo, deberías inclinarte por un plan de ahorro o PIAS.

Independientemente de cuál sea tu elección, una vez contratas alguno de estos productos es muy importante que revises su evolución. Esta será la única forma de conocer si estás cumpliendo o no con tus objetivos.

Estos productos facilitarán y mejorarán tu capacidad de ahorro para la jubilación, así que no te olvides de revisarlos, ya que necesitan un mínimo de control para conseguir los mejores rendimientos.

Sigue aprendiendo

Seguir leyendo y aprendiendo es muy importante, esto te ayudará a tener toda la información necesaria para poder estar al tanto de todos los cambios que sucedan a tu alrededor y que no se te escape ni un solo detalle. 

Como ves, para conseguir una jubilación tranquila es esencial tener un buen control sobre tus finanzas personales, en Livetopic te ayudamos a conseguirlo.

Obtén tu Pasaporte Financiero para conocer tu capacidad de ahorro, posibles riesgos y un análisis personalizado, te daremos las mejores recomendaciones.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: