Productos

Ventajas de contratar un seguro de vida online

Nos estamos volviendo cada vez más digitales, esta es una realidad presente en todos los sectores, incluido el asegurador. El sector asegurador está cada vez más digitalizado, abriéndonos posibilidades como la de poder contratar un seguro de vida de forma totalmente online.

Publicado por marketing
Vie, 6 mayo 2022, 8:11

Nos estamos volviendo cada vez más digitales, esta es una realidad presente en todos los sectores, incluido el asegurador. El sector asegurador está cada vez más digitalizado, abriéndonos posibilidades como la de poder contratar un seguro de vida de forma totalmente online. 

La opción de contratar un seguro de vida online es cada vez más popular, pero muchos todavía dudan si esta opción es la mejor a la hora de adquirir este tipo de productos. 

¿Puedo contratar un seguro de vida de forma totalmente online? ¿Puedo fiarme de las condiciones que me ofrecen a través de esta vía de contratación? ¿Qué pasos me exigen dar para contratar un seguro online?

Son varias las ventajas que puede ofrecernos contratar un seguro de vida 100% online. En este artículo te las contamos todas para que puedas tenerlas en cuenta y te ayudaremos a resolver todas tus dudas sobre la contratación online de este producto.

¡Empezamos!

Al contratar un seguro de vida online ahorrarás tiempo

Una de las grandes ventajas que nos ofrece poder contratar un seguro de vida online es que, sin duda, gracias a esta opción podremos ahorrarnos muchísimo tiempo al evitar visitas presenciales o infinitas llamadas con agentes de seguros. 

El proceso de contratación online suele caracterizarse por ser más rápido y sencillo. Basta con la cumplimentación de los datos requeridos para obtener una oferta de seguro de vida y si esta nos convence, continuar el proceso para formalizar la contratación. 

Y no sólo eso. La opción de poder adquirir este producto de forma online también nos ayuda a ahorrar tiempo por el hecho de darnos la oportunidad de poder comparar diferentes productos y ofertas de forma rápida y sencilla. 

Contratar un seguro de vida online te ayuda a ahorrar dinero 

Comparar entre diferentes opciones es una de las mejores opciones para lograr ahorrar dinero. 

Internet nos brinda la oportunidad de poder comprar y revisar las ofertas de seguros que nos ofrecen distintas compañías aseguradoras y cerciorarnos de que realmente estamos pagando un precio justo por nuestro seguro de vida. 

Además, al contratar un seguro de vida online también podrás ver cómo cambia la prima de tu seguro de vida si modificas ciertos aspectos clave como pueden ser por ejemplo, el capital asegurado o la cobertura elegida. 

Eso sí, recuerda no fijarte únicamente en el precio a la hora de elegir un seguro de vida. Lo más importante será siempre elegir una opción que nos ofrezca la protección que realmente necesitamos. 

Te ofrece posibilidades de personalización 

Personalizar tu seguro de vida de forma online es muy fácil. Podrás hacer las pruebas que creas oportunas para comparar cómo cambian las condiciones del producto antes de tomar una decisión de contratación. 

Por ejemplo, en Livetopic te ofrecemos la posibilidad de elegir entre dos opciones de cobertura: “fallecimiento” o “fallecimiento + IPA”. Tú decides qué cobertura elegir y verás de forma online y con solo un click la diferencia de precio entre una opción u otra. 

Y no sólo eso, también te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu producto activando o desactivando los toggles de la recomendación que te ofrecemos para que seas tú el que tome la última decisión sobre qué aspectos quieres cubrir con tu seguro: 

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

A pesar de ofreceros la mejor recomendación, para nosotros es muy importante proporcionaros también la opción de personalizar vuestro seguro para que podáis comparar todas las alternativas y variaciones posibles. 

Dónde y cuándo quieras

Sin duda, esta es otra de las grandísimas ventajas que nos ofrece la digitalización y la opción de poder contratar un seguro de vida de forma totalmente online. 

Gracias a esto, podemos contratar un seguro de vida a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. 

No tener que adaptarnos al horario laboral de una empresa para poder contratar un seguro de forma presencial es una gran ventaja. No vamos a engañarnos pero… poder cerrar la contratación de nuestros seguros desde el sofá de nuestra casa, a cualquier hora y sin prisas es todo un lujazo.

Cualquier consulta accesible con sólo un click 

Contratar un seguro de forma online nos facilita también el acceso a cualquier documento de la póliza de vida que hemos adquirido. 


Por norma general, al contratar un seguro de vida online, nos enviarán los documentos del contrato por correo electrónico. Otras empresas también tienen la opción de acceder a cualquier documentación relativa al seguro desde un apartado de perfil de usuario en la web. 

La comodidad de poder acceder a cualquier consulta con solo un click ya sea enviando un email para cualquier duda o accediendo a la sección de preguntas frecuentes de una web es otra de las grandes ventajas que ofrece tener acceso a un seguro de vida online. 

En Livetopic te acompañamos a lo largo de todo el proceso, incluso en el momento del siniestro. Sólo necesitarás contactar con nosotros y nos encargaremos de gestionar cualquier duda o consulta. 

¿Cómo contratar un seguro de vida online? 

Si estás buscando un seguro de vida y quieres contratar este producto de forma online, los pasos que tendrás que dar para hacerlo son simples: 

1.Tus datos 

El primer paso es común para todos los portales que comercializan seguros online. Empezarás respondiendo algunas preguntas para poder tener así los datos clave y proporcionarte el seguro de vida que mejor se adapte a tu situación. 

En Livetopic damos mucha importancia a este paso, ya que necesitamos conocerte bien para poder recomendarte un seguro de vida que de verdad se adapte a tus necesidades:

inicio-formulario-para-contratar-un-seguro-de-vida-online-en-livetopic

2. Tu elección 

Una vez introducidos esos datos clave, se te dará la primera recomendación de producto y será aquí cuando entran en juego tus preferencias. 

Deberás analizar la oferta proporcionada y ver si esta se adapta realmente a lo que estabas buscando. 

A la hora de elegir un seguro de vida el capital asegurado y la cobertura elegida son dos factores clave que debemos analizar antes de tomar una decisión de compra. En Livetopic nos encargamos de recomendarte el capital que justo necesitas asegurar con tu póliza de vida para protegerte a ti y a tus seres queridos. 

En cuanto a la cobertura, nosotros siempre recomendamos asegurar fallecimiento + IPA, pero tú eres quien decide. 

3. Datos de contratación 

Una vez tomada la decisión definitiva llegará el momento de contratación online. 

Para ello, tendrás que introducir los datos requeridos para formalizar la contratación y firmar los documentos correspondientes de forma online. Los pasos requeridos en este proceso dependerán del sistema de verificación que utilice la compañía con la que decidas contratar el seguro. 

Nosotros te lo ponemos fácil, te enviaremos el código de verificación por sms para proceder a la firma y… ¡listo! Una vez finalizada la contratación recibirás por correo electrónico todos los documentos.

Entra en Livetopic y descubre qué seguro de vida necesitas para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. Si buscas un seguro de vida 100% online, rápido, fácil y sin letra pequeña, somos tú mejor opción. 

3 comentarios en “Ventajas de contratar un seguro de vida online”

  1. Pingback: ¿Cómo afecta la inflación al precio de los seguros? - LIVETOPIC ACADEMY

  2. Pingback: ¿Cuáles son los países en los que más seguros se contratan del mundo? - LIVETOPIC ACADEMY

  3. Pingback: ¿Cuáles son los seguros que más contratamos? - LIVETOPIC ACADEMY

Deja un comentario