Productos

¿Dónde contratar mi seguro de vida? ¿Aseguradora o banco?

Analizar dónde deberíamos contratar nuestro seguro de vida marcará una gran diferencia sobre todo en el precio de la prima que acabaremos pagando por nuestro seguro.

Publicado por marketing
Vie, 25 marzo 2022, 11:22

Analizar dónde deberíamos contratar nuestro seguro de vida marcará una gran diferencia sobre todo en el precio de la prima que acabaremos pagando por nuestro seguro.

A la hora de adquirir un seguro de vida, tenemos la opción de hacerlo con nuestro banco o bien, con la aseguradora que deseemos o que mejores propuestas nos ofrezca.

Lo cierto es que, las diferencias entre contratar un seguro de vida a través de un banco o bien, a través de una aseguradora son mucho más notables de lo que puedes llegar a imaginarte. Son ya varios los estudios que lo corroboran.

Entonces… ¿Dónde debería contratar mi seguro de vida? ¿Es mejor contratarlo a través de una aseguradora o con el banco? ¿Existen otras alternativas?

¡Vamos a analizarlo!

¿En qué fijarse al decidir dónde contratar un seguro de vida?

Es muy común que, en el momento de firmar nuestra hipoteca con el banco nos recomienden contratar un seguro de vida. Puede que te ofrezcan este producto intentando convencerte de lo importante que es para poder cubrir esa deuda con el banco o incluso, diciéndote que el precio al que te ofrecen el seguro es el más ventajoso y favorecerá a tu hipoteca.

Pero debemos tener en cuenta muchos otros aspectos a la hora de decidir dónde contratar un seguro de vida y toda la letra pequeña asociada al seguro que nos ofrece el banco.

Ya sea una aseguradora o un banco, estos siempre deberán informarnos de forma correcta y con total transparencia sobre todas las coberturasexclusiones y sobre el capital que deberíamos asegurar a la hora de contratar un seguro de vida.

Lo ideal es, elegir un seguro de vida que no sólo cubra nuestras deudas, sino que, nos ofrezca una protección adaptada a nuestra situación y a nuestras necesidades. Por ejemplo, siempre deberíamos incluir en el capital asegurado una cifra estimada que nos ayude a cubrir otros aspectos clave como la manutención o los estudios de nuestros hijos en el futuro.

Si a la hora de contratar un seguro de vida, se centran únicamente en ofreceros el mejor precio y no os ofrecen una explicación detallada sobre las coberturas y el capital a asegurar en nuestra póliza, esa opción no suele ser la mejor a la hora de elegir dónde contratar un seguro de vida.

La transparencia en cuanto a las condiciones de nuestra póliza es un aspecto clave a la hora de decidir dónde contratar un seguro de vida.

El seguro de vida con el banco, mucho más caro

El seguro de vida que nos ofrecen los bancos no sólo se caracteriza por ser una póliza pensada para cubrir exclusivamente alguna deuda que suele ser, generalmente, nuestra hipoteca. Sino que, son ya varios estudios los que demuestran que los seguros de vida ofrecidos por los bancos se caracterizan por tener un coste mayor que los ofrecidos por las aseguradoras.

Según el Estudio comparativo de primas del seguro de Vida Riesgo 2021 elaborado por INESE Data y Global Actuarial se confirma que la prima promedia de los seguros de vida comercializados por los bancos es entre un 86,7% y un 93% más cara.

Las diferencias en los precios son muy notables, haciendo que las aseguradoras sean una opción mucho más atractiva a la hora de decidir dónde contratar un seguro de vida.

El seguro de vida vinculado a la hipoteca no es obligatorio

¿Debes contratar un seguro de vida vinculado a tu hipoteca? Es muy habitual que, en el momento de firmar nuestra hipoteca, en el banco nos quieran vender también un seguro de vida vinculado a esta pero no tienes por qué hacerlo.

Contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca ya no es algo obligatorio desde que está vigente la nueva ley hipotecaria.

Aun así, tener un seguro de vida en estos casos siempre es una buena opción, pero no tienes por qué hacerlo con tu banco. Puedes adquirir un seguro de vida dónde quieras y adaptar este producto a tus necesidades familiares y financieras.

Contratando una cobertura que no sólo sirva para cubrir deudas como tu hipoteca, sino que contemple muchos otros aspectos clave para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos.

En Livetopic te ayudamos a conocer qué capital deberías asegurar dada tu situación:

recomendacion-seguro-de-vida-pagar-universidad-hijos

Nuevas opciones a la hora de contratar un seguro de vida

Puede que tras leer este artículo tengas claro que contratar una póliza de vida a través de una aseguradora es una opción mucho más atractiva que hacerlo a través de un banco. Pero sabemos que existen un gran número de aseguradoras y puede que de nuevo te vuelva a surgir la misma duda: ¿dónde deberíamos contratarlo?

Por suerte, las opciones a la hora de elegir un seguro de vida son cada vez mejores y más variadas. Actualmente, incluso contamos con la posibilidad de contratar una póliza de vida de forma totalmente online ahorrándonos tiempo, dinero y sin necesidad de visitas ni llamadas molestas.

En Livetopic os ofrecemos una de las mejores alternativas a la hora de contratar un seguro de vida: hacerlo de forma totalmente onlinesin letra pequeña y con recomendaciones personalizadas para asegurarnos de estar contratando una póliza adaptada a nuestra situación, a nuestras preferencias y a nuestras necesidades personales.

Tras un breve formulario podremos conocer tu situación a la perfección y darte las recomendaciones que necesitas para poder asegurar tu futuro. Podrás contratar tu seguro de vida de forma totalmente online y nos encargaremos de gestionar cualquier trámite en caso de siniestro. ¡No tendrás que preocuparte por nada más!

1 comentario en “¿Dónde contratar mi seguro de vida? ¿Aseguradora o banco?”

  1. Pingback: ¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros? - LIVETOPIC ACADEMY

Deja un comentario