Consejos que debes tener en cuenta para ahorrar en este Black Friday

Otro año más llega el Black Friday y no paramos de ver ofertas por todas partes con una única intención: hacernos comprar. Pero lo que realmente deberíamos buscar con el Black Friday es ahorrar.

La gran cantidad de ofertas que percibimos durante esta época del año nos acaba desbordando hasta el punto en el que tomar una decisión correcta que nos permita ahorrar acaba siendo misión imposible.

Para poder aprovechar al máximo las ofertas que nos ofrecen en el Black Friday y finalmente, acabar tomando decisiones que sí nos ayuden ahorrar necesitas tener en cuenta estos 5 consejos.

Si quieres arrasar este Black Friday sea cuál sea tu objetivo de compra, ¡no te los puedes perder!

1. La organización es clave para ahorrar en el Black Friday

El primer consejo que debemos tener en cuenta para que este Black Friday consigamos ahorrar y no acabemos gastando más de lo que teníamos previsto es el de contar con una buena organización antes de que llegue el día de las ofertas.

¿Qué necesitas comprar este año? ¿Cuál es el precio actual de ese producto? ¿De verdad necesitas hacer esa compra? Estas son algunas de las preguntas claves que necesitamos hacerlos para empezar a tener un plan claro de cara al Black Friday.

Una vez tengas claro qué es lo que necesitas comprar en este Black Friday te recomendamos crear una lista con todos esos productos y establecer un presupuesto límite para saber cuánto dinero tienes pensado gastarte.

Si todavía no tienes un presupuesto personal que te ayude a controlar tus gastos para poder establecer un límite de forma que puedas seguir manteniendo una capacidad de ahorro positiva, en Livetopic te ayudamos:

analisis-financiero-para-conseguir-ahorrar-en-el-black-friday

2. Anticípate probando los productos antes del día clave

Irte de tiendas justo el día del Black Friday puede llegar a ser una auténtica locura, por eso os recomendamos anticipar vuestras visitas a la tienda física unos días antes de que las ofertas estén activas.

Este consejo os resultará muy útil sobre todo en el caso de que lo que estéis buscando sean prendas de ropa. Adelantarnos unos días para ir a probar estos productos para saber la talla que necesitamos comprar y luego realizar la compra de forma online te resultará de gran ayuda.

Esto no sólo te ayudará a evitar las colas de todas las tiendas, sino que también te ayudará a no caer en la tentación de comprar algo que realmente no necesitas .

3. Comprueba el precio antes y durante el Black Friday

Evita comprar de manera impulsiva sin comprobar cuál es la rebaja que están ofreciéndote por el producto que quieres adquirir.

Siempre os recomendamos comparar el precio anterior y el que tiene actualmente con la oferta del Black Friday ya aplicada, esta es la única forma que tenemos para poder asegurarnos de que realmente nos están ofreciendo un buen precio.

Comparar entre ambos precios será un factor decisivo que te ayudará también a evitar comprar por comprar. Si ves que la oferta no te compensa, y decides no comprarlo, seguramente ese producto no fuera relevante para ti.

4. Aprovecha el Black Friday para las compras de Navidad o fechas señaladas

Aprovechar las ofertas del Black Friday para adelantar nuestras compras navideñas es una de las mejores opciones para conseguir ahorrar.

Al fin y al cabo, se tratan de compras que tendrás que hacer sí o sí, por lo que puedes aprovechar e intentar adquirirlas a un precio inferior. Eso sí, a pesar de que sean muchas las tiendas que alarguen el periodo de devolución durante estas fechas, asegúrate de que el plazo de devolución sea después de Navidad para que las personas que reciban tus regalos puedan hacer cambios en caso de que sea necesario.

Este consejo no sólo nos sirve para las compras de Navidad, también puedes aplicarlo si se acerca una fecha señalada en la que tendrás que hacer un regalo a una persona cercana, como por ejemplo un cumpleaños.

5. Invierte en aquellos productos más caros

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday es comprar ese artículo de precio elevado que de verdad sabes que necesitas.

¿Necesitas cambiar alguno de tus electrodomésticos? ¿Deberías renovar tu smartphone, ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico? El Black Friday es el momento perfecto para hacer este tipo de compras.

Al tratarse de productos con un precio elevado, aunque la oferta sea reducida, la diferencia de precio será mucho más notable y conseguiremos ahorrar grandes cantidades de dinero. 

Recuerda que el Black Friday es una muy buena oportunidad para ahorrar dinero, no para gastar sin control. Ten presentes tus objetivos y necesidades para intentar evitar que las compras por impulso acaben arruinando tu presupuesto.

En Livetopic te ayudamos a elaborar un plan que te ayude a tener tus finanzas bajo control. Obtén tu Planificación Financiera gratuita para que podamos hacer un análisis detallado de tu situación financiera actual y darte las mejores recomendaciones para que puedas mejorarla.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: