Consejos
Educación financiera

5 movimientos financieros inteligentes para hacer si eres millennial

Hacer estos 5 movimientos financieros si eres millennial te será de gran ayuda y te proporcionará grandes ventajas de cara al futuro.

Publicado por livetopics
Mié, 29 septiembre 2021, 8:30

Hacer estos 5 movimientos financieros si eres millennial te será de gran ayuda y te proporcionará grandes ventajas de cara al futuro.

Si algo caracteriza a los millennials, es el hecho de que se encuentran en la edad perfecta para empezar a hacer crecer sus ahorros y para poder asegurarse un futuro financiero estable. Empezar a valorar cuanto antes qué movimientos financieras serán mejores para tu futuro es esencial, pero sabemos que, para muchos, se trata de algo complejo.

Sabemos que gestionar nuestras finanzas no es una tarea sencilla y que en muchas ocasiones nos cuesta tomar ciertas decisiones. Por eso, queremos hablaros de 5 movimientos financieros que deberías hacer si eres millennial.

¡Serán la clave para tu futuro!

1º Crear un plan financiero estable

Crear un plan financiero debería estar entre la lista de tareas de todos independientemente de la generación a la que pertenezcamos.


Necesitamos tener un plan en el que visualicemos de forma clara hacia dónde queremos ir, de modo que podamos tener claro el proceso que necesitaremos llevar a cabo para lograr nuestros objetivos.

Dentro de nuestro plan financiero necesitamos tener clara nuestra situación de partida, y en función de esta empezar a establecer objetivos adaptados. 

Si todavía no tienes claro cómo elaborar tu plan financiero y qué objetivos establecer en Livetopic te ayudamos:

establecer-objetivos-uno-de-los-movimientos-financieros-inteligentes

Cuanto antes elaboremos nuestro plan financiero, mejor. Eso sí, tendremos que revisar nuestro plan cada cierto tiempo para adaptarlo a todos los cambios que vayan surgiendo a lo largo de los años.

2º Crear un fondo de emergencia

Otro movimiento financiero imprescindible es la creación de nuestro propio fondo de emergencia. Necesitamos contar con un fondo de emergencia que nos aporte tranquilidad a la hora de saber que estaremos cubiertos en caso de que suceda algún imprevisto.

Seguro que te preguntarás cuánto dinero necesitas tener en tu fondo de emergencia, este dependerá de las preferencias y de la situación personal de cada persona, aunque normalmente se recomienda mantener en dicho fondo el valor equivalente a nuestros gastos fijos de entre 3 y 6 meses.

En Livetopic siempre tenemos en cuenta tu saldo de tranquilidad o fondo de emergencia a la hora de darte recomendaciones de cara al futuro:

saldo-de-tranquilidad-movimiento-financiero-inteligente

3º Tener un plan de gastos mensual

Otro movimiento financiero inteligente e imprescindible para cualquier millennial es el de elaborar un plan de gastos mensual y, de esta forma, empezar a tener todos nuestros gastos bajo control.

Al contar con un plan de gastos bien estructurado podremos tener claro en qué se nos está yendo el dinero y podremos evitar gastar de más en cosas que realmente no son necesarias.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar tu plan de gastos, en Livetopic te lo ponemos fácil:

Nos encargamos de analizar tus ingresos y gastos para que puedas conocer tu capacidad de ahorro y tu distribución de gastos mensual.

4º Valorar alternativas de inversión

Empezar a valorar alguna alternativa de inversión que nos ayude a obtener rentabilidad de nuestros ahorros es otro de los movimientos financieros clave que deberíamos hacer cuando empezamos a gestionar nuestras finanzas.

El tiempo es un factor que siempre juega a nuestro favor cuando se trata de invertir. Contar con un horizonte temporal amplio es algo que, normalmente nos ayuda a reducir el riesgo a la hora de invertir.  

Por lo que, valorar opciones de inversión es una gran oportunidad que todos los millennials deberían aprovechar dada su edad y dado que, por lo general, estos se caracterizan por tener un perfil inversor con aversión al riesgo.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando valoramos distintas opciones de inversión es siempre la diversificación. Diversificar cuando invertimos es esencial.

5º Empezar a ahorrar para la jubilación

Puede que esto te parezca una locura dado que todavía te quedan muchos años hasta que llegue el momento de poder jubilarte.

El hecho de que todavía tengamos muchos años por delante hasta alcanzar nuestro retiro laboral es la razón principal por la que deberíamos empezar cuanto antes a ahorrar para nuestra jubilación, esto nos ayudará a lograr nuestros objetivos con un esfuerzo menor.

Destinar una parte de tus ingresos al ahorro para tu jubilación y una vez tengas este hábito empezar a valorar la contratación de algún producto de inversión pensado para tu jubilación, será uno de los movimientos financieros más inteligentes que vayas a hacer a lo largo de tu vida.

Recuerda que no sólo existen los planes de pensiones, tienes muchas otras alternativas para poder ahorrar de cara a tu jubilación. Nosotros os recomendamos buscar una opción que os ayude a aprovechar el efecto multiplicador del interés compuesto. 

Aun así, obtén tu Planificación Financiera para que podamos analizar tu situación y darte recomendaciones que realmente se adapten a tus necesidades:

ciclo-vida-ahorro-movimiento-financieor-inteligente

Si quieres empezar cuanto antes a tomar decisiones financieras que te ayuden a asegurar tu futuro, en Livetopic te damos la solución. Obtén tu Planificación Financiera gratuita para que podamos analizar tu caso y darte recomendaciones personalizadas.

Deja un comentario