Consejos
Educación financiera

5 hábitos que te ayudarán a alejarte de la pobreza y a tener una mente millonaria

Quizá te sorprenda, pero nuestros hábitos son un factor muy influyente en nuestras finanzas personales. Hoy queremos hablaros de 5 hábitos que nos ayudarán a mantenernos alejados de la pobreza.

Publicado por livetopics
Vie, 3 septiembre 2021, 8:30

Quizá te sorprenda, pero nuestros hábitos son un factor muy influyente en nuestras finanzas personales. Hoy queremos hablaros de 5 hábitos que nos ayudarán a mantenernos alejados de la pobreza.

El volumen de gastos que tengamos depende en gran medida de nuestros hábitos, no todos tenemos el mismo nivel de gasto dado que nuestros ritmos de vida son muy diferentes.

Nuestros hábitos no sólo afectan a la forma en la que gastamos nuestro dinero, sino también en la forma en la que decidimos administrar nuestros ahorros. 

Si quieres saber cuáles son los 5 hábitos clave que te ayudarán a alejarte de la pobreza y empezar a pensar como un millonario, ¡no te pierdas este artículo!

¿Cómo afectan los hábitos a nuestras finanzas personales?

Nuestras finanzas personales están totalmente condicionadas por nuestros hábitos, dependiendo de estos conseguiremos tener una mejor o peor salud financiera.

Existen muchos hábitos que nos llevan a gastar más de lo que deberíamos y esto acaba haciendo que nuestra situación financiera personal nunca sea la deseada.

Por lo contrario, también existen muchos hábitos favorables que nos ayudan a tener una situación financiera adecuada, por ejemplo, conseguir ver el ahorro como un hábito que nos ayudará a lograr todos nuestros objetivos financieros.

Conocer nuestros hábitos y analizar cómo estos afectan a nuestras finanzas personales es vital para poder ver cuáles necesitamos cambiar para poder mejorar nuestra situación actual.

Hábitos que te ayudarán a alejarte de la pobreza

Desafortunadamente, seguro que te sientes más identificado con los hábitos que te llevan a gastar de más y te impiden tener tus finanzas bajo control.

Por eso, queremos hablarte de los hábitos más populares que debes tener en cuenta para poder alejarte de la pobreza:

1. Tener un plan

Planificar con tiempo nuestras finanzas es algo que todos deberíamos hacer pero que muy pocos conseguimos.

Elaborar un plan para nuestras finanzas personales e incluir entre nuestros hábitos la revisión periódica de este para ver qué necesitamos cambiar con el paso del tiempo

es, sin duda, uno de los hábitos clave que deberíamos tener para poder alejarnos de la pobreza.

Para poder tener un plan necesitamos conocer nuestra situación financiera actual y empezar así a crear nuestro propio presupuesto personal o familiar. 

En Livetopic te ayudamos:

analisis-financiero-habitos-que-te-alejan-de-la-pobreza

2. Tener unos objetivos claros

Si eres de los que nunca establece objetivos financieros ¡necesitas cambiar ese hábito!

Incluir entre nuestros hábitos financieros, la fijación periódica de unos objetivos de ahorro adaptados a nuestra situación y revisar cómo avanzamos hacia la consecución de estos, es clave para poder alejarnos cada vez más de la pobreza.

Al establecer objetivos financieros tendremos claro hacia donde queremos ir y podremos elaborar una estrategia adaptada a estos para lograrlos. Además estaremos mucho más motivados al ver que cada vez estamos más cerca de nuestra meta.

En Livetopic también te damos la opción de establecer tus propios objetivos y te ayudamos a elaborar un plan adaptado a estos:

establecer-objetivos-habitos-que-te-alejan-de-la-pobreza

3. Aprovechar el tiempo, un hábito esencial para alejarnos de la pobreza

Cuando se trata de gestionar nuestras finanzas siempre debemos aprovechar las ventajas que nos ofrece el tiempo. Cuanto más tiempo tengamos hasta lograr nuestros objetivos, menor será el esfuerzo que tendremos que hacer para poder lograrlos.

Cuando hablamos de inversión, el tiempo siempre es uno de los factores más relevantes. Dependiendo del tiempo que vayamos a mantener nuestro dinero invertido podremos elegir una opción u otra, por eso es tan importante aprovecharlo al máximo.

Además, el tiempo no solo es un factor que debemos aprovechar a la hora de invertir, sino también en nuestro día a día para poder ser más productivos. De esta forma nos aseguraremos de que estamos aprovechando al máximo nuestra capacidad para seguir generando ingresos. 

4. Ampliar conocimientos

Incluir entre nuestros hábitos la lectura con la intención de mejorar nuestros conocimientos sobre Educación Financiera es sin duda un hábito clave para poder alejarnos de la pobreza.

La Educación Financiera es vital para poder tomar mejores decisiones y aprender sobre cómo deberíamos gestionar nuestro dinero si queremos lograr esa independencia financiera con la que todos soñamos lo antes posible.

5. Ser paciente y realista, hábito clave para alejarnos de la pobreza

Las prisas nunca fueron buenas. Si eres una persona a la que habitualmente le cuesta esperar y quiere ver los resultados cuanto antes, necesitas cambiar este hábito ya que cuando se trata de dinero, puede llevarte a tomar malas decisiones.

Ser paciente y realista es esencial para no precipitarnos y poder seguir persiguiendo nuestros objetivos financieros.

Uno de los errores más típicos cuando invertimos es querer ver los resultados cuanto antes y no esperar a que con el paso de los años, se empiecen a ver los resultados que buscábamos gracias a la inversión a largo plazo. 

¿Los millonarios tienen algún hábito en común?

Si todavía no tienes claro que los hábitos sean unos grandes condicionantes de nuestras finanzas, vamos a hablarte de Thomas C. Corley. 

Este estudió durante 5 años a 117 millonarios para ver y entender sus hábitos, y de entre todas sus conclusiones, destaca que todos cuentan con ciertos hábitos en común:

  • Son personas que leen de forma habitual. Destinar una parte de su tiempo a la educación es esencial para la mayoría. Entre sus lecturas destacan: biografías de personas exitosas, auto ayuda o desarrollo personal y libros históricos.
  • El 76% de los millonarios hacen ejercicio diariamente, un promedio de 30 minutos al día.
  • Son personas a las que les gusta rodearse de gente positiva y que también está en busca del éxito financiero o bien, ya lo han conseguido.
  • No dependen de una única fuente de ingresos, la mayoría cuenta con varias fuentes de ingresos alternativas y eligen siempre diversificar en sus inversiones. Según el estudio de Corley el 65% de estos logró su primer millón gracias a tres fuentes de ingresos.
  • Son personas positivas y la mayoría tiene un mentor que les ayuda a la hora de tomar decisiones clave.
  • Por norma general, son personas a las que el riesgo no les asusta. Se paran a entender el riesgo que van a asumir debido a que en ocasiones anteriores han cometido errores pero aun así, están dispuestos a asumir un cierto nivel de riesgo.

Si quieres empezar a cambiar tus hábitos para poder tener unas finanzas más sanas y aproximarte a tu libertad financiera, en Livetopic te ayudamos. Da el primer paso y obtén tu Planificación Financiera gratuita para conocer tu situación actual. Te daremos los consejos que necesitas para poder asegurar tu futuro.

Deja un comentario