Cómo ahorrar
Educación financiera

¿Qué es un enjoylder y por qué desearás convertirte en uno?

Quizás no conozcas este concepto pero estamos seguros de que cuando te contemos su significado tú también querrás con convertirte en un enjoylder.

Publicado por livetopics
Vie, 25 junio 2021, 8:30

Quizás no conozcas este concepto pero estamos seguros de que  cuando te contemos su significado tú también querrás con convertirte en un enjoylder.

Se trata de un concepto relacionado con nuestra jubilación, los enjoylders se caracterizan por ser personas que pueden disfrutar con total tranquilidad de su retiro laboral.

Si quieres saber más sobre los enjoylders y cómo puedes convertirte en uno de ellos, ¡no puedes perderte este artículo!

¿Qué es un enjoylder?

Un enjoylder es toda aquella persona capaz de llegar a la jubilación disfrutando del mismo nivel de vida que tenía durante su vida laboral. Su origen viene de la combinación de dos términos ingleses: enjoy y older.

Ser enjoylder implica poder tener una jubilación tranquila en la que disfrutar de ese merecido descanso con el que todos soñamos después de una larga vida trabajando, dedicando nuestro tiempo a todas las actividades que deseemos y sin preocuparnos por nuestra situación económica.

Una definición que nos suena un poco a fantasía, pero sí, convertirse en un enjoylder y disfrutar de la libertad financiera absoluta es algo que está al alcance de todos.

¿Tú también quieres convertirte en un enjoylder?

Las personas que viven tranquilas durante su jubilación y disfrutan de un nivel económico igual o superior al que tenían durante su vida laboral existen gracias a que estas se han esforzado en realizar una correcta planificación para su futuro.

Si tú también quieres convertirte en un enjoylder esto es algo que debes tener muy presente: necesitas pararte a elaborar un plan para tu jubilación.

¿Todavía no sabes cómo cambiará tu situación cuando te jubiles? En Livetopic analizamos tu caso y te enseñamos tu futuro escenario de jubilación en función de tu último salario:

escenario-de-jubilacion-para-ser-un-enjoylder

Cuanto antes empecemos a planificar nuestra jubilación, menor será el esfuerzo que tendremos que hacer para poder convertirnos en un enjoylder.

Claves para convertirte en uno y disfrutar de tu jubilación

Si quieres tener una jubilación tranquila en la que puedas tener un nivel de vida similar al actual, estos consejos son clave: 

1. Saber a qué nos enfrentamos

Estar informados es el primer paso para empezar a elaborar un plan que nos ayude a convertirnos en un enjoylder.

A pesar de enfrentarnos a un futuro dudoso en cuanto al sistema de pensiones actual, debemos calcular cuál será, aproximadamente, nuestra pensión de jubilación.

Además, también debemos informarnos sobre la esperanza media de vida actual para poder estimar el dinero que necesitaremos en función de los años que vayamos a vivir sin trabajar.

De esta forma sabremos a qué nos enfrentamos y podremos estimar cuánto dinero necesitaremos para complementar esa pensión si queremos mantener un nivel de vida similar al que tenemos actualmente.

2. ¿Qué tipo de vida vamos a llevar?

El nivel de vida que tenemos pensado llevar cuando nos jubilemos es otra de las claves a la hora de planificar nuestra jubilación.

Pararnos a pensar cómo nos gustaría pasar nuestro retiro laboral nos ayudará a hacer una valoración aproximada de cuáles serán nuestros gastos en el futuro. 

Muchas personas aseguran que no les preocupa que su futura pensión vaya a ser inferior a su salario actual porque tendrán menos gastos cuando se jubilen, por ejemplo, ya no tendrán que hacer frente al pago de su hipoteca. Pero debemos tener en cuenta que surgirán nuevos gastos, por ejemplo, los derivados de la edad.

3. Crear un plan para ser un enjoylder

Una vez tengamos clara cuál será nuestra futura pensión, la esperanza e vida media y el tipo de vida que queremos llevar cuando nos jubilemos, llegará el momento de crear nuestro propio plan.

Para ello, necesitamos conocer nuestra situación financiera actual, en Livetopic te mostramos un análisis personalizado:

analisis-de-nuestra-situacion-financiera

De esta forma conoceremos nuestra capacidad de ahorro para poder valorar cuánto dinero podemos destinar al ahorro para nuestra jubilación.

Recuerda que cuanto antes empieces a planificar tu jubilación, menor será el esfuerzo que tendrás que hacer, al jugar con el tiempo a tu favor, la cantidad de dinero que tendrás que destinar a tu jubilación será menor.

4. La elección de productos

Ahorrar es esencial para conseguir ser un enjoylder, pero necesitaremos complementarlo con algún producto que nos ayude a hacer crecer esos ahorros. 

Por suerte, existen muchas opciones, la más popular son los planes de pensiones, pero también puedes valorar otras alternativas, como puede ser un fondo de inversión o un PIAS.

En Livetopic nos encargamos de analizar tu situación para ayudarte a saber qué productos  se adaptan mejor a ti:

productos-de-ahorro-para-convertirnos-en-un-enjoylder

5. Un seguimiento periódico

Un error muy habitual es el de olvidarnos de nuestra jubilación una vez tengamos creado nuestro plan.

Nuestras vida cambia y con ella nuestra situación financiera, por lo que os recomendamos revisar de forma periódica vuestro plan para poder ver si necesitáis modificarlo y adaptarlo a todos esos cambios.

Quizás tu capacidad de ahorro haya aumentado y ahora puedas empezar a destinar una parte mayor a tu jubilación para poder ser un enjoylder en toda regla!

La mejor opción para convertirte en un enjoylder es obtener la Planificación Financiera gratuita que elaboramos en Livetopic para ti. De esta forma tendrás un plan adaptado a tus necesidades y podrás estar tranquilo al saber que tu jubilación será tal y como soñabas.

Deja un comentario