Hábitos que te están haciendo perder dinero

Existen ciertos hábitos que nos hacen perder dinero día a día sin darnos cuenta y que todos deberíamos tener presentes para poder evitarlos.

Si te has propuesto ahorrar en varias ocasiones pero finalmente no has logrado tus objetivos, puede que el motivo sea alguno de estos hábitos tan comunes que nos hacen perder dinero inconscientemente.

Tener en cuenta aquellos gastos innecesarios, que nos impiden lograr la libertad financiera que tanto deseamos, es esencial para corregir nuestros errores a la hora de gestionar el dinero.

Quédate a leer este artículo para saber si tienes alguno de estos hábitos. Así, podrás intentar evitarlos y dejar de perder dinero sin darte cuenta.

No revisar nuestras facturas podría hacernos perder dinero

Cuando hacemos frente a todas nuestras facturas solemos centrarnos únicamente en la cifra final que nos toca pagar, pero deberíamos pararnos a revisarlas a fondo.

Puede que estemos pagando de más por alguna de nuestras facturas, ya sea por algún error o bien, porque nuestras necesidades han cambiado y podríamos valorar la opción de reducir alguna de nuestras tarifas.

No solo deberíamos revisar nuestras facturas de agua, luz, teléfono o gas, también deberíamos pararnos a revisar cualquier otra factura, por ejemplo cuando hacemos la compra o salimos a comer fuera.

De esta forma nos aseguraremos de que no hay ningún error en el ticket y no estamos pagando de más. Este tipo de errores son más habituales de lo que nos imaginamos y a final de año nos podrían hacer perder bastante dinero.

No actualizar nuestro presupuesto personal

Tener nuestro propio presupuesto personal o familiar siempre es la clave para poner en orden nuestras finanzas.

Pero no basta con elaborarlo una vez y listo, debemos revisarlo y adaptarlo en función de los cambios que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Nuestros ingresos y nuestros gastos no siempre son los mismos, por lo que tendremos que actualizar nuestro presupuesto personal para evitar perder dinero sin darnos cuenta.

En Livetopic te ayudamos a crear un presupuesto personal de forma sencilla, analizamos tu situación financiera para que puedas ver en qué gastas tu dinero de forma clara:

analisis-financiero-para-evitar-perder-dinero

Comprar por impulso nos hace perder dinero

Las compras por impulso son sin duda uno de los grandes enemigos de nuestras finanzas personales.

Puede que no seamos conscientes de la cantidad de veces que hemos comprado por impulso, pero a todos nos ha pasado en varias ocasiones y esto nos ha hecho perder dinero sin darnos cuenta.

Existen muchas formas para evitar comprar por impulso, la más popular es elaborar una lista con todo lo que vamos a comprar para evitar caer en la tentación de llevarnos algo que realmente no necesitamos.

En este artículo os damos algunas recomendaciones que os ayudarán a dejar de comprar por impulso.

Pagar por cosas que ya no estamos utilizando

Sin duda, esta es una de las cosas más comunes que nos hacen perder dinero.

El ejemplo más típico aquí es el de las suscripciones, ya sean suscripciones a plataformas para ver series, para escuchar música o incluso para ir al gimnasio. ¿Cuántas suscripciones mensuales estás pagando actualmente? ¿Estás utilizándolas todas? Nos sorprenderíamos al saber lo caras que pueden salirnos nuestras suscripciones mensuales a la larga.

A pesar de ser algo que en un momento determinado hemos utilizado, deberíamos valorar la opción de eliminar alguna de estas tarifas. Quedarnos sólo con lo básico nos ayudará a la larga, ya que, si no lo hacemos estaremos perdiendo más dinero del que nos imaginamos en algo que ya no utilizamos.

No comparar precios

Cuando nos decidimos a comprar algo sin revisar las alternativas que nos ofrecen otras empresas, ahorrar se vuelve un proceso más complejo.

Actualmente comparar es más sencillo que nunca gracias a internet. Podemos comparar miles de alternativas no solo a la hora de comprar artículos, también cuando vamos a contratar cualquier servicio como puede ser nuestra compañía de luz, un seguro de vida o incluso una hipoteca. 

Al comprar podemos valorar varias opciones y elegir una que nos ayude a ahorrar grandes cantidades de dinero al finalizar el año.

Nuestra tarjeta de crédito puede hacernos perder dinero

Uno de los grandes inconvenientes que tienen las tarjetas de crédito es que es muy fácil que nos despistemos de nuestros objetivos y acabemos financiando algún pago. Esto implicaría acabar gastando más al tener que pagar intereses. 

Sin duda, los métodos de pago influyen en lo que somos capaces de ahorrar y un mal uso de nuestra tarjeta de crédito puede acabar afectando gravemente a nuestras finanzas personales. Debemos ser precavidos e intentar evitar recurrir a su uso de forma frecuente.

Además, suelen implicar más gastos debido a las comisiones que hay que pagar por ellas habitualmente.

Si estás buscando la forma de ahorrar lo máximo posible y dejar de perder dinero, en Livetopic te ayudamos a hacerlo.

Obtén tu Planificación Financiera y analizaremos tu caso para darte las mejores recomendaciones para tu futuro.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: