Propósitos financieros que deberías tener en 2021

Todos estamos deseando pasar página, poner fin a este año y empezar a pensar en las nuevas metas y deseos para cumplir en 2021, pero… ¿Has establecido alguna vez propósitos financieros?

Ahorrar para imprevistos ha sido el objetivo estrella para todos en este año tan complicado a nivel financiero y laboral, por eso, planificar el 2021 con tiempo nos ayudará a evitar preocupaciones futuras.

Hay varios propósitos que todos deberíamos tener a nivel financiero para poder sacar el máximo partido a nuestro dinero y poder así asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres más queridos.

En este artículo os contamos cuáles deberían ser vuestros propósitos financieros en 2021.

¿Por qué es importante establecer propósitos financieros?

Tener claro a dónde queremos llegar es clave para poder logarlo. Al tener una lista de propósitos nos veremos, por decirlo de algún modo, en la obligación de cumplirlos.

Establecer objetivos siempre nos ayuda a jugar con ventaja, ya que evitaremos que nuestros propósitos se queden en el aire.

Tener claros cuáles son nuestros propósitos financieros de cara al 2021 nos ayudará en varios aspectos:

  • Sabremos cuáles son nuestras prioridades, lo cual hará mucho más sencillo establecer la estrategia adecuada para alcanzar aquello que deseamos.
  • Nos ayudara a saber cuál es la cantidad de dinero que necesitamos para alcanzar esos nuevos propósitos.
  • Nos permitirá ver de forma clara que es lo que debemos hacer para logarlos, manteniéndonos siempre centrados en nuestros objetivos.
  • Será de gran ayuda a la hora de conseguir motivarnos.
  • Podremos medir los resultados obtenidos al finalizar el año y sacar conclusiones de cara al futuro.

¿Qué propósitos financieros deberías tener en 2021?

Todos deseamos que este próximo año sea mejor que el anterior en todos los aspectos, también a nivel financiero.

Así que es la ocasión perfecta para mejorar nuestras finanzas personales. Para ello, necesitamos establecer ciertos propósitos que, con compromiso y asesoramiento profesional, serán mucho más sencillos de cumplir.

Estos son algunos de los propósitos que deberías tener en 2021 para poder mejorar tus finanzas personales:

1. Tener un presupuesto y adaptarnos a él

Si todavía no tienes un presupuesto personal, este deberá ser tu primer propósito obligatorio. 

Al elaborar tu propio presupuesto podrás empezar a controlar tus gastos, ya que, tendrás claro en qué estás gastando tu dinero y podrás tomar decisiones que te ayudarán a reducirlos para mejorar tu capacidad de ahorro.

En Livetopic te ayudamos en este proceso, analizamos tu caso para mostrarte tu distribución de gastos y tu capacidad de ahorro:

analisis-financiero-para-establecer-propósitos-financieros

2. Eliminar deudas

Dejar atrás nuestras deudas puede volverse un proceso complicado si empezamos a acumularlas, por eso es importante eliminarlas cuanto antes.

Lo primero será tener claro cuáles son tus deudas y ordenarlas teniendo en cuenta el tipo de interés variable de cada una de ellas, lo recomendable es eliminar primero aquellas que tengan un interés más elevado.  

3. Reducir gastos y empezar a ahorrar

Una vez tengamos nuestro presupuesto listo, es el momento de empezar a eliminar o reducir gastos.

Te darás cuenta de que tienes gastos prescindibles, como por ejemplo los gastos hormiga, que a pesar de no ser elevados, son un gran impedimento a la hora de alcanzar tus objetivos de ahorro.

Al reducir algunos de tus gastos tu capacidad de ahorro empezará a mejorar.

Además, puedes valorar distintos métodos de ahorro, por ejemplo, puedes probar el reto de las 52 semanas. Este reto es una opción perfecta para empezar a ahorrar de forma divertida: tendrás que reservar la cantidad que coincida con el número de la semana en la que te encuentres, es decir, la semana 1 tendrás que ahorrar 1 euro y así progresivamente.

Recuerda que a la hora de ahorrar siempre es recomendable establecer objetivos de ahorro específicos, define qué cantidad de dinero te gustaría ahorrar y en cuánto tiempo, de esta forma será más sencillo y te motivarás más al ver que logras tus metas.

4. Empezar a planificar nuestra jubilación

El futuro de las pensiones en España es algo que cada vez nos preocupa más a todos, por eso planificar nuestra jubilación con tiempo es más importante que nunca.

Si queremos disfrutar de una jubilación tranquila debemos empezar a analizar nuestro escenario de jubilación para tomar decisiones que nos ayuden a mantener un nivel de vida similar al que tenemos actualmente.

En Livetopic te ayudamos:

escenario-jubilación-propósitos-financieros

Hay una gran variedad de productos financieros que nos ayudarán a ahorrar para nuestra jubilación.

5. Empezar a sacar rentabilidad de nuestros ahorros

Si hemos conseguido ahorrar una determinada cantidad de dinero, es el momento de poner nuestro dinero a trabajar.

Por lo que otro de nuestros propósitos debería ser el de invertir una parte de nuestros ahorros para poder empezar a obtener una cierta rentabilidad de estos, no necesitas ser un experto para empezar a invertir.

Si no sabes nada de inversión, puedes optar por contratar un fondo de inversión, estos están gestionados por profesionales y son una alternativa perfecta para sacar rentabilidad de tus ahorros.

Si tienes dudas, recibir consejos de un asesor financiero es siempre la mejor solución.

Entra en Livetopic y empieza ya a planificar tu futuro. Obtén tu Planificación Financiera gratuita y analizaremos tu caso para poder darte las mejores recomendaciones.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: