Cómo gestionar tu dinero cuando tienes 20 años

Cuando tienes 20 años ya estás dando los primeros pasos para la consecución de tu futura estabilidad económica, por lo que tus decisiones financieras ya son importantes. 

Quizás pienses que todavía es muy pronto para preocuparte por estos temas… pero estamos seguros de que con el siguiente ejemplo verás claramente cómo de importante es que empieces a preocuparte por la gestión de tu dinero:

Empezar a ahorrar con tiempo es la mejor forma de conseguir asegurar un bienestar económico futuro, estamos seguros de que con los siguientes consejos, podrás conseguir a ahorrar sin problemas. 

Fija un presupuesto mensual

La elaboración de un presupuesto mensual es un paso esencial si quieres gestionar tu dinero de forma correcta, ya que te facilitará mucho este proceso.

Una vez tengas tu presupuesto elaborado, podrás empezar a gestionar bien tus gastos, y empezar a tomar decisiones sobre ellos. Además, te aseguras de estar manejando tus finanzas de forma totalmente responsable.

Evita gastar dinero en cosas innecesarias

Con esto no nos referimos a que tengas que dejar de darte tus caprichos ocasionalmente, sabemos que disfrutar también es importante, pero a veces es necesario reflexionar sobre nuestros gastos excesivos y empezar a buscar la forma de prescindir de ellos para poder gestionar bien tu dinero.

Evita comer fuera de casa

A la mayoría nos da pereza cocinar, es una realidad que tenemos que asumir… a veces pensamos que gastarnos unos 5€ en un plato ya elaborado no es caro, pero a la larga este gasto puede resultar muy elevado.

Los españoles gastamos una media de 800€ al año en comer o cenar fuera de casa. 

Si quieres evitar este gasto, puede resultarte de ayuda elaborar un plan semanal con todas tus comidas. Puedes optar, también, por fijar un día donde cocinarás más de lo habitual, haz más cantidad de la necesaria y así tendrás comida reservada para esos días en los que te dé más pereza cocinar.

Busca actividades de ocio más económicas

A todos nos gusta quedar con nuestros amigos en un bar o en un restaurante, pero esto supone gastar dinero sí o sí. 

Ten en cuenta que hay otras alternativas a esto, por ejemplo, puedes organizar una quedada en casa o bien simplemente quedar para visitar algún lugar turístico que no soléis frecuentar.

Otra opción es que busques información en internet sobre planes de ocio gratuitos, ya que existen muchos portales donde podrás encontrar ideas que quizás no se te habían ocurrido nunca, por ejemplo, puedes acceder a la página web de tu ayuntamiento y seguro que tienes una lista con los próximos eventos

Revisa tus suscripciones

Es muy común que tengamos suscripciones a plataformas que ya no estamos utilizando, o incluso que estemos pagando por algunas sin ni siquiera saberlo, por ejemplo, porque se nos ha pasado el periodo de prueba y no nos hemos dado cuenta.

Revisa todas estas suscripciones y cancela aquellas a las que no les estés sacando partido.

Otra alternativa para reducir el gasto en suscripciones es que valores la opción de compartir la suscripción con algún amigo y así podrás conseguir un precio más reducido.

Empieza a ahorrar dinero para tu jubilación o para otros objetivos

Quizás pienses que es algo que queda muy lejos y que por tanto no necesitas empezar a preocuparte todavía. Pero piensa que cuanto antes comiences a ahorrar mejor será tu jubilación.

Además, el futuro del sistema de las pensiones público en España es cada vez más incierto, por lo que si quieres mantener tu nivel de vida dentro de unos años es muy recomendable que empieces a buscar una fórmula de ahorro para tu jubilación.

A parte de para tu jubilación, también puedes gestionar tu dinero de forma que consigas ahorrar para cualquier otro objetivo que tengas en mente.

Desde Livetopic, durante la obtención de tu Pasaporte Financiero puedes fijar cualquier otro objetivo de ahorro y te daremos recomendaciones para alcanzarlo.

Utiliza más dinero en efectivo

Una forma de controlar mejor lo que gastas es sacar dinero en efectivo del cajero y dejar de hacer todos los pagos con tu tarjeta de crédito

Así serás consciente de que el dinero que tienes en tu cartera es limitado y que por lo tanto, no debes gastar más de lo que tienes.

Destina dinero a un fondo de emergencia

La creación de un fondo de emergencia es un objetivo que siempre debemos tener en cuenta cuando hablamos de ahorro

Por lo general, solemos pensar que en caso de necesitar dinero de forma inesperada podremos recurrir a la solicitud de un préstamo o bien a nuestra tarjeta de crédito, pero esto es un gran error, ya que así lo único que conseguiremos será endeudarnos más.

Un fondo de emergencia o saldo de tranquilidad te proporcionará estabilidad económica y te ayudará a solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir. 

 Saca provecho a las nuevas tecnologías

Una buena planificación es esencial para conseguir ahorrar, pero quizás pienses que llevar un control adecuado de tus finanzas es algo que requiere mucho tiempo y dedicación. 

Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para organizarnos de forma fácil y conseguir ahorrar más diariamente.

Si quieres empezar a gestionar bien tu dinero, solo tienes que entrar en Livetopic y obtener tu Pasaporte Financiero, analizaremos a fondo tu situación financiera actual y te daremos las mejores recomendaciones para que empieces a ahorrar más de forma sencilla. 

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: