Consejos

Cómo reducir los gastos en bodas cuando eres el invitado

Aprende a reducir los gastos en bodas. Hacerlo es esencial para no poner en riesgo tu equilibrio financiero cuando te invitan a varios enlaces en una misma temporada

Publicado por livetopics
Mar, 16 abril 2019, 9:00

Una boda siempre es un motivo de alegría, tanto para la pareja afortunada como para los amigos y familiares que se unen a la celebración. 

Si bien, cuando las invitaciones se acumulan, conviene planificar de forma adecuada los gastos para evitar que las finanzas personales se desequilibren. 

Según datos de zankyou.com, los españoles gastamos una media de 260 € en los regalos de boda, sin contar vestimenta, viajes, alojamientos, despedidas de solter@...

De forma que, si te han invitado a varios enlaces, o piensas que las invitaciones no tardarán en llegar, conviene que te vayas preparando cuanto antes para reducir los gastos en bodas.

No se trata solo de hacer números, a veces un poco de imaginación también ayuda. Te damos algunos consejos :)

Elige las bodas a las que vas a ir

Si te han invitado a tantas bodas que crees que tu bolsillo no será capaz de resistirlo, no te queda más remedio que elegir. Pon en primer lugar las bodas de las personas más cercanas a ti; pueden ser amigos, familiares o compañeros de trabajo con los que te llevas especialmente bien.

Deja a un lado esos enlaces a los que sabes que te han invitado por puro compromiso. Con un obsequio quedarás bien ante los novios y tu bolsillo no se resentirá demasiado.

Recicla o alquila

No pasa nada por repetir traje o vestido. Si las bodas son en círculos y con invitados diferentes no hay ningún problema. Si coinciden, siempre hay solución.

En el caso de las mujeres, se pueden elegir atuendos de dos piezas que se puedan combinar con otros. O también jugar con vestidos más sencillos y complementos llamativos. Los hombres, por su parte, pueden repetir también traje, cambiando solo de camisa y corbata.

Y, si la boda exige una cierta etiqueta, hay infinidad de tiendas donde se pueden alquilar trajes de ceremonia a precios al alcance de casi cualquier bolsillo.

Elige bien el regalo

Si hay lista de bodas, no olvides que cuanto antes hagas el regalo, hay más posibilidades de elegir. O, si ninguno se ajusta a tu presupuesto, siempre puedes compartirlo con otro invitado de tu confianza.

Además, hay otra forma muy especial de reducir los gastos en bodas en lo que a regalos se refiere, y es ofreciendo tus habilidadesa los novios. Si se te da bien el diseño, puedes ofrecerles como regalo las invitaciones. Si eres buen fotógrafo, un álbum del enlace puede ser un fantástico regalo. O si eres profesional en el campo de la estética, puedes regalar a la novia el maquillaje y el peinado.

Ajusta los gastos en los viajes

No todas las bodas se celebran al lado de casa. En ocasiones, hay que viajar cientos de kilómetros, por lo que no queda más remedio que pasar al menos una noche fuera. Y aquí también se pueden reducir los gastos.

En primer lugar, hay que reservar cuanto antes. Si compras los billetes de avión o reservas alojamiento con tiempo conseguirás mejores ofertas.

Otra posibilidad para ahorrar es viajar en grupo. Si el enlace es de un familiar o un amigo, seguro que sois varios los que salís del mismo lugar, así que compartir coche supondrá un ahorro. Y, en el caso del alojamiento, cabe la posibilidad de alquilar un piso turístico o casa rural para varias personas.

Y aún puedes reducir los gastos en bodas un poco más

Todos los consejos anteriores le darán un pequeño respiro a tu bolsillo si te han invitado a varios enlaces. Pero aún puedes evitar algunos gastos más. Por ejemplo, no es necesario que vayas a todas las despedidas de solter@ a las que te inviten, elige las de las personas con las que de verdad compartas algo especial.

También puedes recortar un poco en imagen personal, ahorrarte la manicura o incluso el maquillaje si tienes un poco de estilo y de práctica. Y, si tienes hijos y también están invitados, según las circunstancias, puedes dejarlos a cargo de alguien de confianza, en lugar de llevarlos a la celebración.

Si aun con estos consejos para reducir los gastos en bodas, crees que no puedes asumir todos los gastos, recuerda que puedes decir que no. Evita endeudarte. El estado de tus finanzas y tu sentido común te dirán hasta dónde puedes llegar.

En Livetopic te ayudamos a que situaciones cotidianas como estas no afecten más de lo necesario a tu situación financiera. Conociendo tus posibilidades y la situación real de tus cuentas podrás tomar las decisiones acertadas. Es tan sencillo como solicitar tupasaporte financiero.

Deja un comentario