Cómo ahorrar

¿Cómo ahorrar según Livetopic? Parte 4 – Productos Recomendados

La clase de productos que te recomendamos son instrumentos adecuados para conseguir tus objetivos. Decimos clases o categorías sin entrar a valorar el producto específico de cada compañía...

Publicado por livetopics
Mar, 8 agosto 2017, 13:23
La clase de productos que te recomendamos son instrumentos adecuados para conseguir tus objetivos. Decimos clases o categorías sin entrar a valorar el producto específico de cada compañía, eso sí elegimos compañías especialistas en el ramo, de reconocido prestigio  y con especialización demostrada en el asesoramiento financiero.

Ahorro periódico

Consideramos que se puede generar a través de dos categorías de productos similares pero con sus diferencias:
  • Planes de Ahorro
  • Planes de Pensiones
Ambas son categorías de productos pensados en generar ahorro periódico y sistemático. Por tanto su finalidad es la misma, ir generando ahorro para el largo plazo (no entendiendo esto siempre como la jubilación). ¿Cuál es su principal diferencia? Sin duda alguna la disponibilidad o liquidez del dinero. Como regla general, los planes de ahorro tienen disponibilidad desde el 1º año, y los planes de pensiones a partir de los 10 años sin ninguna condición (cambio legislativo reciente 2015, dado que anteriormente sólo se podía rescatar en caso de jubilación o de manera anticipada en unos supuestos excepcionales). Otra diferencia es su fiscalidad. Las aportaciones a los planes de pensiones tienen impacto en la declaración de la renta (ahorro fiscal) y diferentes fórmulas de rescate que permiten mitigar el impacto fiscal en el momento de recuperar lo aportado. Los Planes de Ahorro, si son PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), no tiene ahorro fiscal en el momento de la aportación, pero si cuando se recupera si se hace como renta vitalicia. Uno no es mejor que otro, son productos diferentes con ventajas e inconvenientes distintos. En livetopic, por una cuestión de liquidez recomendamos en primer lugar un Plan de Ahorro, y si hay capacidad suficiente un Plan de Pensiones, combinando ambos productos.

Inversión

En este apartado, recomendamos productos que no son de ahorro ni periódico ni sistemático. Pondremos a rentabilizar nuestro ahorro acumulado o ingresos extraordinarios. Por tanto, son productos que no necesitan una aportación periódica. Consideramos 3 categorías:
  • Seguros de Ahorro
  • Fondos de Inversión
  • Planes de Pensiones
Son tipos de productos diferentes, que dependen de las circunstancias del cliente para decantarse por una opción u otra. Lo que sí tienen en común es que utilizan el INTERÉS COMPUESTO, frente a otros productos como por ejemplo los depósitos bancarios tradicionales (plazo fijo) que utilizan el interés simple. Analiza tu caso particular y obtén tu Pasaporte Financiero en livetopic. Asegura tu Futuro. Guardar Guardar Guardar

Deja un comentario