Aclaraciones
Educación financiera

¿Qué es la Base de Cotización?

La Base de Cotización es la remuneración mensual bruta de un trabajador, incluyendo las pagas extras Prorrateadas Es muy importante conocer tus Bases de cotización ya que de ese importe dependerá tu prestación por desempleo (el paro), Jubilación contributiva y las incapacidades temporales (Bajas) Todo lo que un trabajador cobre fuera de la base de …

¿Qué es la Base de Cotización? Leer más »

Publicado por livetopics
Lun, 7 agosto 2017, 11:26
La Base de Cotización es la remuneración mensual bruta de un trabajador, incluyendo las pagas extras Prorrateadas Es muy importante conocer tus Bases de cotización ya que de ese importe dependerá tu prestación por desempleo (el paro), Jubilación contributiva y las incapacidades temporales (Bajas) Todo lo que un trabajador cobre fuera de la base de cotización, por ejemplo, algunos pluses (actualmente cotizan casi todos, incluido el plus transporte), dietas (salvo que lleguen a un determinado importe), comisiones extraordinarias, o pagos fuera de nómina, no le servirá a la hora de recibir en el futuro una pensión de jubilación o el paro.  Este problema lo tienen los trabajadores que cobran su sueldo o parte de él “en negro”, o los autónomos que eligen una base de cotización muy baja: cuando necesitan una prestación se encuentran que reciben cantidades insuficientes.

¿Cómo puedo conocer mi Base de Cotización?

A través de la web de Seguridad Social  se puede obtener un informe personalizado de las bases de cotización que ha registrado la Seguridad Social. A este servicio se puede acceder con usuario y contraseña, verificación por sms, o certificado digital. El informe se puede descargar online o recibir por correo postal en domicilio. Cada año la Seguridad Social actualiza y publica las bases y tipos de cotización oficial para los distintos regímenes y tipos de actividad.  En este enlace se pueden consultar las bases y tipos de cotización del año 2017 (enlace).  

Deja un comentario