Aclaraciones

¿Qué es el Factor de Sostenibilidad?

El Factor de Sostenibilidad se ha creado como herramienta para repartir de una forma más eficiente los recursos disponibles en la Seguridad Social ante incrementos de la esperanza de vida. El aumento de los años que un individuo espera vivir es siempre una buena noticia porque evidencia los avances en la calidad de vida de …

¿Qué es el Factor de Sostenibilidad? Leer más »

Publicado por livetopics
Mié, 26 julio 2017, 15:47
El Factor de Sostenibilidad se ha creado como herramienta para repartir de una forma más eficiente los recursos disponibles en la Seguridad Social ante incrementos de la esperanza de vida. El aumento de los años que un individuo espera vivir es siempre una buena noticia porque evidencia los avances en la calidad de vida de la sociedad. No obstante, vivir más años implica, a su vez, que la Seguridad Social pagará las pensiones por jubilación durante más tiempo, independientemente de los años cotizados por cada uno de los ciudadanos. A esto hay que añadir que el modesto y decreciente número de nacimientos reduce el número futuro de trabajadores cotizantes, lo que dificulta la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social. El factor de sostenibilidad se aplicará por primera vez en 2019 al importe inicial de las nuevas pensiones de jubilación. Se aplicará un factor de ajuste en función de la mejora experimentada por la esperanza de vida de los pensionistas a los 67 años. Su misión es mantener la proporcionalidad entre las aportaciones al sistema y las prestaciones obtenidas del mismo durante toda la jubilación, garantizando la equidad intergeneracional. Este sistema garantiza que el Estado pueda afrontar el pago de las pensiones aun cuando se incremente la esperanza de vida de los pensionistas.
De esta forma, las pensiones subirán un mínimo de un 0,25% cada año en caso de déficit del sistema, lo que produce una merma del poder adquisitivo de los pensionistas, especialmente en momentos donde la inflación sea alta. Este es uno de los motivos por los que muchos trabajadores ven la necesidad de contratar un plan de pensiones para asegurarse que podrán mantener su nivel de ingresos estable. En teoría, se puede recuperar el nivel adquisitivo en caso de saldo positivo del sistema, donde la subida sería del IPC + 0,25%, pero lo cierto es que los cálculos se hacen con previsión a varios años, lo que hace muy complicado que esto llegue a ocurrir. Estaríamos encantados de resolverta cualquier duda que tengas la respecto. Puedes rellenar el siguiente formulario: [contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="1" /][contact-field label="Email" type="email" required="1" /][contact-field label="Teléfono" type="text" /][contact-field label="Comentarios - Dudas" type="textarea" required="1" /][/contact-form]  

Deja un comentario