¿Tienes una buena salud financiera?

Livetopic, una aplicación web premiada y reconocida por varias entidades, te permite conocer de forma gratuita cómo se encuentra tu situación financiera y te ayuda a optimizarla.

Home

Planificar el futuro de tus finanzas personales y familiares actuando desde el presente. Este es el leitmotiv de Livetopic, una aplicación web que nace para cubrir una importante necesidad: elasesoramiento financiero basado en las circunstancias reales de cada persona.

Los bancos y las aseguradoras suelen manifestar que están centradas en el cliente. Pero lo cierto es que venden productos en función de sus propias necesidades y objetivos; cuando toca vender planes de pensiones, ponen a su red comercial a vender planes de pensiones, cuando toca vender seguros de vida «suena la trompeta» y todos a vender seguros de vida. No se paran a pensar si realmente su cliente necesita un plan de pensiones y no otro tipo de producto de ahorro.

Alejandro Mariño y Antonio Casal, dos de los socios fundadores de Livetopic, con años de experiencia en banca y en aseguradoras, son conscientes de que el gran público está huérfano de un asesoramiento objetivo y adaptado a las circunstancias personales, familiares, laborales y económicas de cada uno. Además se dieron cuenta de que hay un sector de la población -fundamentalmente personas entre 25 y 45 años- que no se siente cómodo con la atención presencial, prefiriendo interactuar vía teléfono, ordenador o tablet sin horarios y desde cualquier lugar. Y con esos datos sobre la mesa decidieron crear Livetopic.

Pero… ¿qué es Livetopic? Una aplicación web que realiza un análisis personalizado de la situación financiera actual y futura de cada usuario, y en función de este análisis le recomienda aquellos productos que son adecuados para su caso concreto. «Todo ello personalizado y de manera totalmente gratuita», explica Alejandro Mariño, CEO de esta startup.

“La mayoría de las personas desconocen cuánto dinero pueden ahorrar, cuál va a ser su pensión el día que se jubilen o qué impacto económico sufriría su familia si a uno de los cónyuges le ocurriese algo. Livetopic despeja estas dudas y muchas otras.

Por ejemplo, comenta Mariño, «ahora que estamos siendo bombardeados con el tema de las pensiones, Livetopic te muestra una aproximación de cuál va a ser tu pensión cuando te jubiles y la diferencia que tendrás con tus ingresos actuales. Es una comparativa muy ilustrativa. Actualmente en España la gente se está jubilando con un grado de cobertura cercano al 80 %, pero ante los nuevos cambios legislativos y la revalorización de las pensiones actuales, las siguientes generaciones se jubilarán con una cobertura de la seguridad social mucho menor. Por tanto, o empezamos ahorrar ya o viviremos con estrecheces económicas».

pasos.png

Para poder analizar la salud de nuestras finanzas, Livetopic solo necesita unos pocos datos que todos conocemos. El formulario web, nos guía por 4 sencillos pasos solicitándonos una serie de datos que tienen que ver con nuestros ingresos y con los riesgos que estamos dispuestos a asumir para rentabilizar nuestros ahorros. Con esta información Livetopic es capaz de generar informes detallados sobre la situación de nuestras finanzas y sobre el futuro que pueden tener.

“Cuanto más reales sean los datos que introduzca el usuario, más ajustada será la planificación y más acertado será nuestro asesoramiento. A cualquier hora del día y en pocos minutos tendrás un análisis pormenorizado y gratuito de tu situación financiera y sin necesidad de salir de casa”

pasaporte financiero.png

Tras introducir los datos, el cliente recibe, sin coste alguno, su Pasaporte Financiero que contiene una planificación financiera personalizada, un asesoramiento basado en esa planificación y además, Livetopic le ofrece la posibilidad, -sin ningún compromiso-, de contratar productos adaptados a tus circunstancias.

Los expertos de Livetopic recuerdan que sus análisis no deben ser una foto fija, «porque nuestras situaciones tampoco lo son. Nos casamos, nos separamos, tenemos hijos, ascendemos, nos despiden, nos endeudamos… Ni la legislación es siempre la misma, por lo que es recomendable por lo menos una vez al año hacer una actualización de datos para introducir ajustes en nuestra situación».

Ya puedes acceder a tu asesoramiento financiero personalizado de manera gratuita. Asesórate para conocer lo que realmente necesitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: