Los factores más valorados por los clientes a la hora de contratar un seguro
Son muchos los factores que entran en juego cuando valoramos la opción de contratar un seguro. Sea cual sea el tipo de seguro, hay ciertas cosas que, como clientes, valoramos más y que finalmente acaban llevándonos a contratar o no ese producto.
Son muchos los factores que entran en juego cuando valoramos la opción de contratar un seguro. Sea cual sea el tipo de seguro, hay ciertas cosas que, como clientes, valoramos más y que finalmente acaban llevándonos a contratar o no ese producto.
Al fin y al cabo, la contratación de seguros sigue transformándose gracias a las nuevas tecnologías y al proceso de transformación digital al que se somete actualmente el sector asegurador.
Pero… ¿Qué factores son los más valorados por los clientes a la hora de contratar un seguro? ¿En qué debemos fijarnos más para cerrar una venta? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de los clientes en el sector asegurador?
¡Sigue leyendo para encontrar la respuesta a todas estas preguntas!
Personalización del producto, una de las claves al contratar un seguro
La personalización del producto es, sin duda, uno de los factores mejor valorados por los clientes a la hora de contratar un seguro.
Los clientes actuales buscan que las ofertas de seguros se adapten a sus necesidades reales, de ahí que, la personalización sea un aspecto que cada vez tiene más influencia en la decisión final de contratación de las personas.
“Se calcula que un 49% de los consumidores han realizado una compra tras recibir una experiencia del cliente más personalizada”.
Ofrecer productos y servicios personalizados a los clientes es cada vez más sencillo en el sector asegurador gracias a las nuevas tecnologías. Estas facilitan el proceso ayudándonos a la hora de analizar el perfil de nuestros clientes y pudiendo así adaptar las ofertas a la situación personal de cada cliente.
Una gestión correcta de los datos nos permite ser capaces de llegar a un nivel de personalización cada vez más elevado y más ágil.
La atención al cliente, entre los aspectos más valorados
La atención al cliente es otro de los aspectos que más valoramos a la hora de contratar un seguro.
Los clientes del sector asegurador tienen en cuenta cada vez más aspectos relacionados con la atención al cliente a la hora de contratar o no un producto. Estos buscan por parte de la compañía aseguradora un servicio transparente y con información clara sobre aspectos clave como el cálculo de su prima, las coberturas del producto, sus derechos y obligaciones, etc.
Otro aspecto clave relacionado con la atención al cliente que es cada vez más importante a la hora de cerrar la contratación de un seguro es ofrecer diferentes vías de comunicación.
Son cada vez más las personas que prefieren la opción de poder contactar con la compañía a través de medios online, ya sea, cerrando la contratación desde una página web, preguntando sus dudas a través de un chatbot o incluso contactando con la empresa a través de sus redes sociales.
Abrir protocolos y canales de comunicación actuales y eficaces es cada vez más importante para cualquier empresa del sector asegurador que quiera estar al día y conectar con los clientes.
Los clientes buscan trámites sencillos al contratar un seguro
Cuanto más sencillo se lo pongamos a los clientes a la hora de conocer nuestros productos y servicios, entenderlos y contratarlos mejores serán los resultados.
Unos trámites de contratación sencillos son otro de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de contratar un seguro.
Esto es siempre importante en cualquier sector, pero es cierto que, en el sector asegurador gana importancia por ser un mercado que muchos clientes previsualiza como complejo y con el que en muchos casos no se sienten familiarizados.
Las empresas del sector asegurador deben asegurarse de ofrecer trámites sencillos y a través de diversas plataformas, incluyendo los trámites 100% online que son cada vez más valorados por la sencillez, la rapidez y la comodidad que aporta a los clientes.
La digitalización es clave a la hora de simplificar ciertos trámites y como hemos mencionado ya, ofrecer la opción de valorar la contratación de nuestros productos e incluso cerrarla de forma totalmente online es un aspecto cada vez más valorado por los clientes.
Son muchas las formas que existen para mejorar la experiencia de los clientes en el sector asegurador, y sin duda alguna, la tecnología es una herramienta clave para lograrlo.
En Livetopic lo tenemos claro, por eso trabajamos día a día en una solución que ayude al sector a adaptarse a estas nuevas tendencias tecnológicas.
Apostamos por aportar el máximo valor e información para poder adecuar los productos en cartera a las necesidades de cada persona, mejorando a la vez el proceso de venta tradicional.
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