Productos

La importancia de la personalización al contratar un seguro de vida

La personalización es uno de los factores más valorados por los clientes al contratar cualquier seguro, y sí, la personalización al contratar un seguro de vida es clave.

Publicado por marketing
Vie, 24 marzo 2023, 8:25

La personalización es uno de los factores más valorados por los clientes al contratar cualquier seguro, y sí, la personalización al contratar un seguro de vida es clave. 

La experiencia de cada cliente es lo que marca la diferencia entre una propuesta de valor u otra, y la personalización, es sin duda alguna uno de los aspectos más valorados por los clientes en el proceso de contratación de un seguro. 

Pero… ¿Por qué decimos que la personalización es fundamental a la hora de contratar un seguro de vida? 

Te contamos cómo la personalización marca la diferencia a la hora de contratar un seguro y por qué es tan importante para cualquier cliente. 

¡Empezamos!

La importancia de la personalización en el sector de los seguros

Contratar un producto adaptado a nuestras necesidades, a nuestra situación personal e incluso a nuestra situación financiera es algo que valoramos muy positivamente  y más, cuando se trata de contratar un seguro. 

La personalización del producto, se ha convertido en uno de los factores más valorados por los clientes del sector asegurador. Y es que, un seguro adaptado a cada persona no sólo nos ofrece una mejor cobertura, sino también es clave para asegurarnos de estar pagando un precio justo sólo por aquello que realmente necesitamos. 

Además, ofrecer productos y servicios personalizados es cada vez más sencillo para el sector asegurador gracias a las nuevas tecnologías. 

Estas facilitan el proceso de personalización ayudándonos a la hora de analizar el perfil de nuestros clientes y pudiendo así, adaptar las ofertas a la situación personal de cada cliente de forma casi automática. 

Una gestión correcta de los datos nos permite alcanzar un nivel de personalización cada vez más elevado y más ágil. 

La personalización a la hora de contratar un seguro de vida

Personalizar nuestras pólizas es clave en cualquier tipo de seguro, pero sin duda, en un seguro de vida es fundamental. 

Cuando decidimos contratar un seguro de vida, debemos asegurarnos de que este se adapte a nuestras necesidades reales y a nuestra situación personal o familiar. 

Pues el objetivo de este producto es ofrecernos la cobertura suficiente en caso de producirse nuestro fallecimiento o bien, en caso de sufrir una incapacidad permanente. 

Si este producto no se adapta a nuestra situación personal, probablemente la cobertura que nos ofrezca no sea suficiente para asegurar el futuro de nuestros seres queridos.

Aspectos clave a personalizar en un seguro de vida

Para asegurarnos de que estamos contratando un seguro de vida adaptado a nuestras necesidades hay ciertos aspectos a los que debemos prestar más atención y asegurarnos de que realmente estamos adquiriendo un producto personalizado a nuestra medida: 

El capital asegurado

El capital asegurado es el primer aspecto clave y fundamental que debe ser totalmente personalizado a la hora de contratar un seguro de vida. 

Este representa la cifra máxima que percibirá el o los beneficiarios del seguro en caso de producirse el siniestro y cumplirse las condiciones estipuladas en el contrato.

Cuando decidimos contratar un seguro de vida siempre debemos valorar qué cantidad de dinero queremos asegurar y esta cifra siempre debe estar vinculada a nuestra situación financiera y familiar. De esta forma evitaremos que a la hora de la verdad, la cobertura de nuestro seguro de vida acabe resultando ineficiente.

Las coberturas

La cobertura de un seguro de vida hace referencia a los riesgos a los que está expuesto el asegurado y que, por lo tanto, al contratar un seguro de vida, la aseguradora se compromete a cubrir. 

Por norma general, la cobertura principal de un seguro de vida riesgo es la cobertura por fallecimiento, pero también puedes optar por añadir otras coberturas como son, por ejemplo, la cobertura frente a una incapacidad permanente. 

Tú eliges la cobertura que quieres contratar, y este es otro de los aspectos clave que puedes personalizar al contratar un seguro. Elige la cobertura que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

Nuestros beneficiarios 

Los beneficiarios del seguro de vida son otro de los aspectos clave que podemos personalizar dentro de esta póliza. 

El beneficiario de un seguro de vida será la persona que percibirá la indemnización en caso de producirse el siniestro estipulado en la póliza que hemos contratado (fallecimiento, invalidez, enfermedad grave…). 

La elección de los beneficiarios es una decisión que recae directa y únicamente sobre el tomador del seguro. 

En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas elegir de forma correcta a los beneficiarios de tu seguro. 

En Livetopic nos encargamos de recomendarte un seguro de vida personalizado, que se adapte a tus necesidades, a tu situación familiar y a tus preferencias. 

Completa nuestro formulario para que podamos analizar tu caso y darte las recomendaciones que necesitas para asegurar tu futuro. 

Deja un comentario