Noticias

5 buenas noticias para el sector asegurador y el sector financiero

Sí, a pesar de que la situación económica no sea la mejor de los últimos tiempos, también existen noticias positivas para el sector asegurador y el sector financiero.

Publicado por marketing
Lun, 16 enero 2023, 13:19

Sí, a pesar de que la situación económica no sea la mejor de los últimos tiempos, también existen noticias positivas para el sector asegurador y el sector financiero. 

Hoy queremos centrar nuestro artículo en el lado positivo de la actualidad que gira en torno al sector de las finanzas y al mundo de los seguros, que a pesar de atravesar una época de recesión e incertidumbre económica, también siguen consiguiendo hitos positivos. 


Ver el lado positivo de las cosas es fundamental para sentirnos más motivados así que, con este artículo queremos ayudarte a cambiar la perspectiva del entorno económico actual. 

Estas son 5 noticias positivas que se han conocido a lo largo de los últimos meses y que sin duda creemos que serán clave para una posible recuperación económica. 

¡Empezamos!

El seguro ha crecido en primas, buenas noticias en el sector asegurador

El 2022 ha sido un año complejo a nivel económico, pero el sector asegurador lo ha cerrado con varias buenas noticias, entre ellas el aumento de casi un 6% en primas durante este  último año. 

Los ingresos generados por prima de seguro en España han alcanzado aproximadamente los 63.000 millones de euros lo que implica un aumento interanual de un 6% aproximadamente. 

Entre las ramas de seguros que más han crecido en cuanto a ventas durante el 2022 nos encontramos con la rama de vida, que ha crecido un 6,6%. También se ha visto un aumento en los ingresos de ramo no vida, de un 5,57% aproximadamente. 

Según los informes realizados por INESE, todos los ramos muestran una tendencia positiva y se ha incrementado con mayor vigor los ingresos con respecto al año anterior. 

La inversión en fintech e insurtech, en el punto de mira de muchos inversores

La digitalización está siendo clave desde hace ya un tiempo, tanto para el sector asegurador como para el sector financiero en general. En este avance hacia la transformación digital juegan un papel clave tanto las insurtech como las fintech. 

Las expectativas son claras y es que las empresas seguirán apostando por estos nuevos agentes digitales para seguir avanzando hacia la adopción de nuevas tecnologías para continuar el proceso de adaptación hacia la digitalización de sus negocios. 

La inversión en startups fintech se moderará de forma  positiva, creando un entorno más racional y sostenido enfocado en un crecimiento eficiente y rentable. 

Por otro lado, el sector insurtech seguirá generando atracción, por lo que se espera que sea uno de los ecosistemas que continuará creando gran interés en  muchos inversores. 

Se abre paso a nuevas oportunidades en el sector financiero 

El 2022 cerraba con un escenario macroeconómico complejo y que dejaba abiertos varios interrogantes para los inversores. A pesar de que son muchas las dudas y la incertidumbre que giran en el entorno económico también se abre un abanico de nuevas oportunidades de cara al 2023. 

Así lo confirman ya varios expertos financieros. 

La diversificación de activos y la inversión a largo plazo son las principales recomendaciones de estos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se esperan próximamente. 

Según varios expertos, a pesar de que el 2023 aún esté lleno de incertidumbre, no se trata de un mal momento para afrontar opciones de inversión que a largo plazo nos ayuden a incrementar  y mejorar nuestra situación económica. 

Así que, las expectativas son que a lo largo de 2023 se incremente el número de inversiones y el interés por encontrar opciones que ayuden a generar rentabilidad por encima de los resultados obtenidos en este último año. 

El sector asegurador se muestra optimista de cara a este nuevo año

Las aseguradoras y mutuas españolas se muestran optimistas ante un año en el que esperan que la inflación se modere, a pesar de mostrarse cautelosas por la incertidumbre que sigue presente en el entorno económico actual. 

Hay que tener en cuenta que el sector asegurador cuenta con una menor exposición al ciclo que muchos otros sectores y por lo tanto, su capacidad de generar ingresos no sufre tantas fluctuaciones, manteniéndose en cierta medida mucho más estable. 

Las necesidades de protección por parte de los consumidores siguen siendo necesarias, lo que hace que las perspectivas de crecimiento para el sector asegurador a lo largo de este año sean positivas. Así lo esperan ya varios expertos del sector. 

El interés por mejorar nuestra educación financiera sigue creciendo 

La educación financiera es fundamental para mejorar la gestión de nuestras finanzas personales. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene ampliar nuestros conocimientos financieros. 

Esto ha llevado a que el interés por mejorar nuestra educación financiera siga creciendo con el paso de los años, siendo esta una de las buenas noticias que queremos destacar de estos últimos meses. 

Mejorar nuestros conocimientos financieros es fundamental para poder mejorar la situación económica global al hacer posible una toma de decisiones más acertada por parte de cualquier persona.  

En Livetopic estamos al día de todas las novedades que giran en torno al sector asegurador y al sector financiero para poder seguir ayudándote a tomar las mejores decisiones de cara al futuro. 

Completa nuestro formulario para que podamos conocer tu situación y recomendarte el producto esencial para asegurar tu futuro: un seguro de vida adaptado a tus necesidades para protegerte a ti y a tus seres queridos. 

Deja un comentario