Educación financiera

Tendencias en el sector asegurador para este 2023

El sector asegurador no para de innovar, siendo uno de los sectores en los que más se ha notado una transformación total durante los últimos años. Pero… ¿Veremos más cambios en este a lo largo del próximo año? ¿Cuáles son las tendencias más esperadas de cara al 2023 para el sector asegurador?

Publicado por marketing
Vie, 16 diciembre 2022, 13:55

El sector asegurador no para de innovar, siendo uno de los sectores en los que más se ha notado una transformación total durante los últimos años. Pero… ¿Veremos más cambios en este a lo largo del próximo año? ¿Cuáles son las tendencias más esperadas de cara al 2023 para el sector asegurador?

Analizar cuáles han sido los temas estrella a lo largo del año para empezar a estimar cuáles de estos se quedan y qué podemos esperar de cara al 2023 siempre es una buena práctica para empezar a coger ideas de cara al próximo año. 

Si de algo estamos seguros es de que el sector asegurador no parará de innovar, crecer y adaptarse para superar cualquier reto en el camino. 

Y tú… ¿Te imaginas cuáles son las tendencias que se esperan que marquen al sector asegurador a lo largo del 2023? 

¡Sigue leyendo!

Innovación y tecnología, seguirán siendo tendencias clave para el sector asegurador en 2023

La tecnología ha jugado un papel clave en la transformación del sector asegurador y las previsiones de cara al 2023 son que así seguirá siendo. 

Se estima que la tendencia de las empresas del sector en invertir en nuevas tecnologías para fomentar la digitalización y la innovación siga creciendo. 

Son muchas las tecnologías que se están aplicando en el sector, pero entre estas tecnologías, se espera una mayor inversión en aquellas como la Inteligencia Artificial, el internet de las cosas (IoT), el Big Data, los sistemas cloud y los análisis predictivos. 

De todas estas tecnologías, sin lugar a duda, la IA es de la que se espera un mayor avance dadas todas las posibilidades que ofrece a la hora de mejorar la satisfacción de los clientes y la gestión de procesos en todo el flujo comercial.

El cliente lo primero, tendencia estrella del sector asegurador también en 2023

En los últimos años los clientes cuentan con más información y se han vuelto mucho más exigentes, demandando productos y servicios cada vez más personalizados. 

De ahí que, una estrategia centrada en el cliente (customer centric) sea clave para cualquier empresa en el sector asegurador. 

Es por eso que, poner al cliente en el centro seguirá siendo una de las tendencias clave para el sector asegurador durante el 2023. Las aseguradoras reforzarán el servicio de atención al cliente, mejorando la forma de atenderlos en los diversos puntos del proceso comercial. 

Una estrategia centrada en el cliente implica la necesidad de anticiparse a las necesidades de los clientes, y poder ofrecer productos personalizados adaptados a sus necesidades, siendo aquí la tecnología una de las claves para lograrlo. 

Las insurtechs como alianza estrella 

Relacionado con la innovación y la digitalización, las insurtech son un componente clave a la hora de facilitar y abrir camino a las empresas del sector. 

La inversión en insurtech se encuentra en un momento de auge, llegando a superar a nivel global los 9.300 millones de euros en 2021, lo que implica un 38% más que el año anterior. Las previsiones son claras y es que, se espera que a lo largo del 2023 los inversores sigan poniendo su foco de interés en este tipo de compañías.

Se espera que, a lo largo del 2023 las asociaciones entre insurtech y aseguradoras siga creciendo con el objetivo de seguir avanzando en camino hacia la digitalización e innovación del sector. 

Las necesidades de los clientes siguen transformándose

La creciente presencia de las nuevas tecnologías ha transformado completamente la forma de comportarse de los consumidores, surgiendo así nuevas necesidades. 

El ahorro de tiempo, la búsqueda de mejores precios, la diferenciación del producto o la personalización son necesidades cada vez más demandas por los clientes, haciendo que el sector asegurador tenga que buscar la forma de adaptarse a estas. 

Con la aparición de nuevas necesidades en los clientes, no sólo se cambia el proceso de comercialización y atención a los clientes, sino que también cambia las necesidades en cuanto a contratación de productos. 

Aparecen así nuevos seguros que, hace unos años no se esperaba que ganase tanto protagonismo, como son, por ejemplo, todos los seguros relacionados con la ciberseguridad. 

En Livetopic trabajamos día a día para ofrecer soluciones que ayuden al sector asegurador a seguir avanzando en el camino de la transformación digital.

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