Productos

¿Por qué centrarte en contratar el seguro de vida más barato puede salirte caro?

Ahorrar siempre está entre nuestros objetivos, de ahí que, cuando estamos valorando la opción de contratar un seguro de vida intentemos conseguir el más barato.

Publicado por marketing
Mié, 30 noviembre 2022, 13:59

Ahorrar siempre está entre nuestros objetivos, de ahí que, cuando estamos valorando la opción de contratar un seguro de vida intentemos conseguir el más barato. 

Esto puede ser un gravísimo error, pues al contratar un seguro de vida no podemos centrarnos únicamente en el precio. Es cierto que existen un sinfín de opciones y ofertas en el mercado asegurador pero debemos tener claro que el precio no lo es todo cuando se trata de asegurar nuestro futuro. 

Si eres de los que hasta ahora también  había estado valorando la contratación de un seguro de vida centrándose únicamente en su precio y en encontrar el más barato, este artículo es para tí. 

Sigue leyendo para saber en qué debes fijarte y por qué centrarte en buscar el seguro de vida más barato puede salirte caro a largo plazo. 

¡Vamos a verlo!

Para empezar… ¿Cuándo consideramos que un seguro de vida es barato?

Estimar a partir de qué precio empezamos a considerar que un seguro de vida es barato resulta realmente complejo. 

Al fin y al cabo, la percepción que tenemos sobre el precio de cualquier producto varía considerablemente dependiendo de nuestra situación personal y financiera.

Pero para valorar si el precio de un seguro de vida es justo o no, debemos tener en cuenta diversos factores clave como son: la cobertura que hemos contratado, el capital asegurado, nuestra edad, nuestra situación en cuanto a salud, nuestra profesión, etc. 

Hay que tener en cuenta que, a mayor edad, mayor será el precio de nuestro seguro de vida. Al igual que, cuanto más capital aseguremos en nuestra póliza más pagaremos. Estos dos factores son los más influyentes en el precio de nuestro seguro de vida y por lo tanto, dos aspectos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de valorar si una póliza tiene un precio justo o no. 

Por qué no debes centrarte sólo en el precio a la hora de contratar un seguro de vida

Buscar un seguro de vida fijándonos sólo en el precio es un grave error. 

A la hora de contratar un seguro de vida necesitamos centrarnos en elegir un producto que de verdad se adapte a nuestras necesidades y nos ofrezca la protección que realmente necesitamos para que este producto cumpla con su verdadera función: aportarnos el respaldo económico suficiente en caso de fallecimiento o incapacidad permanente. 

Centrarte sólo en el precio acabará llevándonos a contratar un producto que realmente no nos ofrece el respaldo que necesitamos  en momentos clave de nuestra vida. 

Para asegurarnos de estar contratando el mejor seguro de vida para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos, os recomendamos lo siguiente: 

  • Tener claro el capital que justo necesitas asegurar, dependiendo de tus necesidades y de tu situación personal. Debes valorar aspectos fundamentales como la manutención de tus hijos, sus estudios en el futuro además de tus deudas a la hora de estimar el capital a asegurar en tu póliza de vida. 
  • La cobertura que mejor se adapte a tus preferencias. Un seguro de vida es el producto estrella para ofrecernos cobertura en caso de fallecimiento, pero también puede ser nuestro apoyo económico fundamental ante escenarios como una incapacidad permanente. 
  • Sinceridad ante todo para contar con un seguro de vida que se adapte a ti. Mentir para conseguir un precio menor en nuestro seguro nunca debería ser una opción. Esto solo acaba llevándonos a problemas que pueden traducirse en la cancelación del seguro, la imposibilidad de cobro en el momento de la indemnización o incluso a problemas legales más graves con la aseguradora dependiendo del nivel de fraude.

Algo que sí que debes tener en cuenta para no pagar de más 

Los precios variarán también dependiendo de la compañía aseguradora con la que decidas contratar tu seguro. Es cierto que las variaciones entre aseguradoras no son muy notorias pero sí comparas diferentes ofertas observarás cambios en el precio del seguro. 

Algo que sí debes tener en cuenta es que, el precio de los seguros de vida ofertados por los bancos sí varía considerablemente en comparación con el precio de los seguros de vida ofertados por las aseguradoras. 

El coste de contratar un seguro de vida con el banco es casi el doble que si lo contratamos directamente con la aseguradora. En los casos más extremos las pólizas pueden incluso llegar a ser cuatro veces más caras. 

Esto es algo que sí debes tener en cuenta para no pagar de más por tu seguro de vida.

¿Cómo conseguir el mejor seguro de vida?

La mejor forma de pagar un precio justo por nuestro seguro de vida es asegurarnos de estar contratando un producto adaptado especialmente a nuestra situación y a nuestras necesidades personales. 

En Livetopic te ayudamos a encontrar el mejor seguro de vida. Analizamos tu situación y te recomendamos el capital que justo necesitas asegurar y te damos a elegir la opción de cobertura que más te interese (fallecimiento o fallecimiento + IPA): 

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

Completa nuestro formulario para que podamos conocer tu situación y darte las mejores recomendaciones para ayudarte a asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. 

Deja un comentario