La tendencia viral de ahorro contra la inflación: el método de los 30 días
El método de los 30 días se ha vuelto una técnica de ahorro muy popular en estos últimos meses. Gracias a este método y con un poquito de esfuerzo durante 30 días podemos llegar a ahorrar más de 400 euros.
El método de los 30 días se ha vuelto una técnica de ahorro muy popular en estos últimos meses. Gracias a este método y con un poquito de esfuerzo durante 30 días podemos llegar a ahorrar más de 400 euros.
Ahorrar se ha vuelto misión imposible en los últimos tiempos, los precios no paran de subir y conseguir reservar una parte de nuestros ingresos cada mes se vuelve cada vez más complicado.
Además, sabemos que este mes sí o sí necesitamos ahorrar para afrontar todos los gastos que vendrán en diciembre a causa de las Navidades.
Si a ti también te está costando más que nunca ahorrar, te animamos a que pruebes este método de ahorro durante 30 días.
¡Vamos a ver en qué consiste!
La importancia del ahorro para nuestra salud financiera
Conseguir ahorrar es un objetivo esencial para poder tener una buena salud financiera y poder así estar mucho más tranquilos al saber que contamos con un respaldo económico para lo que pueda llegar a pasar.
Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el ahorro en nuestro día a día y no sólo eso, sino también, para concienciar sobre lo importante que es contar con una buena cultura de ahorro.
La importancia de ahorrar es algo que normalmente nos inculcan desde pequeños, pero que sin duda, se vuelve una prioridad con el paso de los años convirtiéndose en una necesidad a nivel personal.
Cuando ahorramos nos sentimos mucho más tranquilos al saber que frente a una eventualidad económica contaremos con un respaldo. Pero también nos hace sentir más felices dado que, gracias al ahorro nos vemos con más posibilidades de ir logrando objetivos como comprar nuestra propia vivienda, hacer un viaje soñado, ahorrar para la jubilación, etc.
¿En qué consiste el método de los 30 días?
Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el ahorro en nuestras vidas. Pero es cierto que, en los últimos tiempos conseguir ahorrar se ha vuelto misión imposible.
La inflación es sin duda la principal culpable. Los precios no paran de subir y llegar a fin de mes es cada vez más complicado para todas las familias.
El método de los 30 días es una opción de ahorro que puede ayudarnos a, pese a todo, con un poco de esfuerzo, lograr ahorrar más de 400 euros en 30 días.
El funcionamiento de este método es sencillo. Necesitamos ahorrar un euro el primer día del mes, dos euros el segundo día, tres euros el tercer día y así sucesivamente hasta llegar al día 30. De esta forma, una vez acabado el mes nos encontraremos con que hemos ahorrado 465 euros en total.
Puedes elegir esta opción o bien, optar por intentarlo con cifras más elevadas, por ejemplo, empezando con 10 euros el primer día, 20 euros el segundo, 30 el tercero y así sucesivamente para lograr una cifra de ahorro superior.
Lo más recomendable es hacer este reto con dinero en efectivo, guardando el dinero en una hucha. Pero también puedes probar a hacerlo de forma digital a través de una transferencia bancaria de una cuenta a otra.
Los beneficios de probar este método
El primer beneficio es claro: conseguiremos ahorrar dinero una vez cumplido el reto.
Pero además, gracias a la implementación de este podremos empezar a motivarnos al ver que poco a poco sí conseguimos nuestros objetivos de ahorro.
También es una buena forma de empezar a familiarizarnos con la gestión de nuestras finanzas personales, lograremos adquirir un hábito de ahorro y empezaremos a controlar mejor nuestros gastos e ingresos.
Otras opciones después de probar el método de los 30 días
Son muchos los métodos que existen para intentar ahorrar de forma fácil y divertida. Por lo que, si una vez hayas acabado con el método de los 30 días quieres seguir probando opciones que te ayuden a ahorrar encontrarás un sinfín de alternativas.
Algunas opciones para seguir ahorrando son:
- El método de las 52 semanas, con el que podrás ahorrar hasta 1.500 € una vez finalizado el año.
- El método Kakebo.
- La regla del 50/20/30.
- El método de los 6 sobres.
En Livetopic tenemos claro que ahorrar es el primer paso clave para empezar a lograr esa estabilidad financiera con la que todos soñamos.
Pero una vez conseguido esto, también es esencial buscar opciones que nos ayuden a asegurar nuestro futuro para estar protegidos frente a cualquier imprevisto. Entre estas opciones, contratar un seguro de vida se vuelve esencial.
Completa nuestro formulario para que podamos analizar tu caso y darte las recomendaciones que necesitas para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos.