¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir?

Lo primero que nos planteamos para saber si estamos preparados para empezar a sacar rentabilidad de nuestros ahorros es cuánto dinero necesitamos realmente para poder empezar a invertir.

Seguro que en más de una ocasión has valorado la opción de adentrarte en el mundo de la inversión, pero finalmente no has tomado la decisión de hacerlo porque no sabías si era un buen momento.

Saber si estás listo para empezar a invertir es más sencillo de lo que te imaginas. En este artículo te ayudaremos a descubrir cuánto dinero necesitas para poder empezar a hacerlo en función de tu situación financiera personal y en función de tus preferencias como inversor.

¡Empezamos!

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir?

No necesitarás tener una gran cantidad de dinero ahorrado para poder permitirte empezar a invertir, pero recuerda que ahorro e inversión siempre deben ir de la mano.

Para poder empezar a invertir necesitaremos tener una cierta cantidad de dinero ahorrada que nos permita sentirnos seguros al saber que seguimos contando con nuestro saldo de tranquilidad intacto.

Puedes empezar a invertir con poco dinero, lo importante es que no destines todos tus ahorros a la inversión y que tras haber invertido una parte de estos, continúes teniendo una capacidad de ahorro positiva.

No existe una cifra mínima necesaria para poder empezar a invertir, esta decisión recaerá sobre ti y siempre debería ir ligada a tus objetivos y a tu situación financiera personal.

En Livetopic te ayudamos a analizar tu situación financiera actual y a establecer objetivos adaptados a esta para poder saber qué opción de inversión es la mejor dada tu situación:

analisis-financiero-para-saber-cuanto-dinero-necesitamos-para-invertir
objetivos-para-definir-cuanto-dinero-invertir

Con este primer análisis ya podrás empezar a decidir qué porcentaje de tu capacidad de ahorro puedes destinar a la inversión. Cuanto mayor sea tu capacidad de ahorro más dinero podrás permitirte invertir.

¿Vale la pena empezar a invertir con poco dinero?

La cifra que vamos a invertir no será el único condicionante que influirá en el resultado final. No por invertir más dinero obtendrás mejores resultados, por lo que empezar a invertir con poco dinero también es una buena opción.

El otro factor clave para nuestros resultados de inversión será el tiempo, cuanto más tiempo tengamos, mejor. Invertir a largo plazo podría traerte grandes rentabilidades sin necesidad de tener que hacer una aportación elevada.

Invertir una cifra no muy elevada de dinero no solo nos ayudará a obtener cierta rentabilidad a largo plazo, sino que también nos ayudará a adentrarnos en el mundo de la inversión. Poco a poco iremos entendiendo mejor el funcionamiento de este tipo de productos para poder tomar mejores decisiones en el futuro.

De esta forma ya tendrás experiencia en el mundo de la inversión y quizás, cuando consigas tener una cifra más elevada de ahorros puedas permitirte invertir más dinero con mayor seguridad.

Productos en los que puedes invertir sin tener que hacer grandes aportaciones

Ahora que sabes que no necesitas tener mucho dinero para poder invertir, seguramente te preguntes cuál es la mejor opción para empezar a hacerlo.

Las opciones de inversión son muy variadas y a pesar de que invertir en bolsa es la opción más popular para poder hacerlo con poco dinero, quizás no sea la mejor alternativa dado que necesitarás tener ciertos conocimientos para poder invertir de forma coherente.

Si queréis empezar a invertir sin necesidad de ser un experto en el tema y sin necesidad de tener que invertir una cifra elevada de dinero, los fondos de inversión son la alternativa perfecta.

Los fondos de inversión ofrecen una gran variedad de alternativas para poder adaptarse a cualquier tipo de perfil inversor, son opciones económicas y en las que se necesitan mínimos muy bajos para poder tener una cartera diversificada.

Recuerda esto antes de empezar a invertir

Antes de empezar a invertir siempre debemos tener clara nuestra capacidad de ahorro. De esta forma nos aseguraremos de que el dinero que vamos a destinar a la inversión no supondrá ningún problema para nuestro presupuesto en el futuro.

También es imprescindible conocer nuestras preferencias como inversor antes de tomar este tipo de decisiones. De esta forma podremos asegurarnos de que la decisión que hemos tomado se adapta a nuestro perfil y nos sentiremos más seguros al saber que no estamos asumiendo un nivel de riesgo superior al que nos gustaría.

No necesitas ser un experto para poder empezar a invertir, pero para poder sentirte más seguro siempre aconsejamos contar con los consejos de un asesor financiero que se encargue de buscar la mejor opción para tu situación financiera personal.

En Livetopic nos encargamos de elaborar un plan adaptado a ti y a tus objetivos. Obtén tu Planificación Financiera gratuita para que podamos analizar tu caso y darte las recomendaciones de inversión que estabas buscando.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: