Decisiones financieras que tu «yo del futuro» te agradecerá

Nuestras decisiones financieras de hoy son calve para nuestro «yo del futuro». Seguro que te encantaría poder cambiar ciertas cosas del pasado para que actualmente pudieses tener unas finanzas mejores.

Es normal, con el paso de los años nos volvemos, por lo general, más responsables, sabemos muchas más cosas, y también empezamos a preocuparnos más por nuestras finanzas.

Hay ciertas decisiones financieras que nos ayudarán a asegurarnos de que nuestro futuro financiero sea mejor. Si quieres saber cuáles son para que tu «yo del futuro» te lo agradezca, no puedes perderte este artículo.

1. Pararnos a elaborar un plan, una de las decisiones financieras clave

Si eres de los que todavía no tiene un plan financiero, te aconsejamos que empieces a elaborar uno cuanto antes, estamos seguros de que tu yo del futuro te lo agradecerá.

Este es el primer paso para poder empezar a asegurar nuestro futuro. Necesitamos conocer nuestra situación financiera, establecer objetivos, y ver qué necesitamos para mejorar y lograrlos.

A veces nos cuesta pensar a largo plazo, no nos gusta preocuparnos por el qué pasará, pero hacerlo nos ayudará a anticiparnos a ciertas situaciones que aunque ahora no nos preocupen, si lo harán en el futuro.

Para elaborar un plan necesitaremos seguir estos pasos: 

1. Conocer nuestra situación financiera actual

Necesitamos conocer nuestra situación financiera personal, debemos analizar en qué gastamos nuestro dinero y conocer nuestra capacidad de ahorro. En Livetopic te ayudamos con este paso:

decisiones-financieras-primero-analizar-nuestra-situacion

En base a este resultado podremos elaborar nuestro propio presupuesto personal de forma que podamos tener nuestros gastos bajo control, reducirlos al máximo e intentar mejorar nuestra capacidad de ahorro.

2. Establecer objetivos

¿Qué queremos lograr para mejorar nuestro futuro? Necesitamos tener claros nuestros objetivos para poder diseñar una estrategia adaptada con la que empezar a perseguir nuestras metas futuras.

Al obtener tu Planificación Financiera podrás establecer objetivos adaptados a tu situación:

establecer-objetivos-para-elaborar-un-plan-decisiones-financieras

Estamos seguros de que tu «yo del futuro» te agradecerá haber establecido objetivos con tiempo.

3. Una estrategia para alcanzarlos

Ahora que tenemos claros nuestros objetivos, podremos elegir una estrategia adaptada a nuestra situación financiera para que alcanzarlos sea mucho más sencillo.

En Livetopic también te ayudamos a la hora de encontrar el mejor método para lograr tus objetivos financieros, tras analizar tu caso te daremos las recomendaciones que necesitas.

2. Mejorar nuestra Educación Financiera

Esforzarnos por mejorar nuestra Educación Financiera será algo que agradeceremos en el futuro, ya que nos ayudará a tomar mejores decisiones.  

«Si lo hubiese sabido antes…» ¿Cuántas veces has dicho esta frase a lo largo de tu vida? Estamos seguros de que unas cuantas! Por eso, mejorar nuestros conocimientos sobre finanzas es clave para jugar con ventaja en el futuro.

Mejorar nuestra Educación Financiera no solo nos ayudará a la hora de entender el funcionamiento de productos financieros, también nos ayudará a planificar de forma correcta nuestro futuro, a saber cómo actuar en situaciones adversas y a tomar mejores decisiones.

3. Construir nuestro propio fondo de emergencia, una de la decisiones financieras que más agradecerás

Nunca es tarde para empezar a crear un fondo de emergencia que nos ayude a hacer frente a cualquier suceso inesperado en el futuro.

Tu «yo del futuro» estará eternamente agradecido de que te hayas esforzado por acumular ese saldo de tranquilidad pensado para utilizar solo en caso de emergencia.

Reservar una parte de nuestros ahorros para evitar que cualquier gasto imprevisto afecte a nuestro presupuesto es una de las mejores decisiones financieras que podemos tomar de cara al futuro.

4. Ser cuidadoso con las deudas

Pensar que tenemos mucho tiempo por delante para pagar nuestras deudas es un grave error, debemos ser cuidados con las deudas si queremos asegurarnos un futuro financiero mejor.

Somos conscientes de que existen deudas necesarias, pero endeudarse en exceso siempre es un problema. Por eso, os recomendamos conocer de antemano vuestra capacidad de endeudamiento, de esta forma sabréis qué cantidad de deuda podéis asumir sin que esta acabe afectando a vuestro futuro.

A pesar de que necesitemos incurrir en deudas, siempre debemos ser cuidadosos y elaborar un plan que nos ayude a eliminarlas lo antes posible, esto será esencial para evitar que se acumulen de cara al futuro.

5. Sacar partido a nuestro ahorro, una de las decisiones financieras más importantes

Una vez tengamos cierto dinero ahorrado necesitaremos empezar a tomar decisiones que nos ayuden a generar rendimiento de cara al futuro.

Tener nuestros ahorros parados a la larga nos está haciendo perder dinero, esto es algo que debemos tener siempre presente y por lo que debemos empezar a tomar decisiones de inversión que nos ayuden a mejorar nuestras finanzas en el futuro.

Invertir a largo plazo es una de las mejores alternativas para poder obtener rendimientos de cara al futuro. Además, existen muchas opciones distintas para que puedas sentirte cómodo al invertir independientemente de cuál sea tu perfil inversor. 

6. Contar con productos que te aporten protección

Anticiparnos a cualquier riesgo que pueda llegar a surgir en el futuro es clave. Por eso necesitas valorar la contratación de ciertos productos que te ayuden a sentirte más seguro, al menos, a nivel financiero.

El primer producto clave que te recomendamos y que tu yo del futuro agradecerá que hayas contratado es un seguro de vida. Este producto nos ayuda a asegurar tanto nuestro futuro como el de nuestra familia y cuanto antes lo contratemos mejor.

Otro producto esencial para sentirnos más seguros frente a cualquier imprevisto es el seguro de baja laboral, sobre todo si eres autónomo. En caso de sufrir una enfermedad o accidente que te impida trabajar, estarás agradecido por haber contratado este seguro que te aportará la cobertura económica que necesitas en situaciones tan complejas como esta.

En Livetopic te ayudamos a asegurar tu futuro. Obtén tu Planificación Financiera gratuita para que podamos analizar tu situación personal y darte las recomendaciones que necesitas, estamos seguros de que tu yo del futuro te lo agradecerá.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: