Aclaraciones
Productos

5 mitos sobre los seguros de vida

Los seguros de vida son productos muy populares, de ahí que existan grandes mitos que han ido extendiéndose a lo largo de los años. Hoy queremos analizarlos con vosotros.

Publicado por livetopics
Lun, 12 julio 2021, 10:05

Los seguros de vida son productos muy populares, de ahí que existan grandes mitos que han ido extendiéndose a lo largo de los años. Hoy queremos analizarlos con vosotros.

Muchos ya tenéis más que claro lo importante que es contar con un seguro de vida para proteger a nuestros seres queridos e incluso a nosotros mismos, pero sabemos que todavía existe mucha gente que no lo considera necesario.

A pesar de que los seguros de vida son productos con los que estamos familiarizados, todavía quedan muchas dudas sin resolver sobre estos, lo que hace que, una gran parte de la gente sí se crea todos los mitos que giran en torno a ellos.

Si quieres conocer los mitos más populares sobre los seguros de vida y dejar atrás todas las dudas que tengas sobre este producto, no puedes perderte este artículo.

Mito 1: Sólo necesitas un seguro de vida si tienes hijos

Decir que sólo necesitamos un seguro de vida cuando tenemos hijos es el primer y gran mito sobre estos productos. Los seguros de vida también son productos necesarios para personas solteras y sin hijos.  

A pesar de ser una de las creencias más extendidas, los seguros de vida no sólo nos aportan cobertura en caso de fallecimiento. Podemos contratar muchas otras coberturas de forma que no sólo estaremos protegiendo a nuestra familia, también nos estaremos protegiendo a nosotros mismos.

Las coberturas complementarias más populares son las de incapacidad permanente absoluta o total, con esta nos aseguraremos de estar protegidos también en caso de accidente o enfermedad grave.

Además, una persona sin hijos también puede querer proteger a cualquier otro familiar o ser querido.

Mito 2: Es obligatorio contratar un seguro de vida ligado a la hipoteca

Este es el mito sobre los seguros de vida por excelencia. No, no es obligatorio contratar un seguro de vida con tu hipoteca.

Es cierto que sí es recomendable y muchas de las entidades suelen solicitarlo como garantía a la hora de conceder el préstamo para poder adquirir tu propia vivienda. 

Nosotros os aconsejamos buscar por vuestra propia cuenta un seguro de vida que realmente se adapte a vuestras necesidades, de esta forma podréis valorar distintas opciones y encontrar una más económica que la que os ofrecía el banco.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que el precio no es el único condicionante ni el factor más relevante a la hora de contratar un seguro de vida. En Livetopic nos encargamos de analizar tu situación y recomendarte un seguro de vida que se adapte a tus necesidades reales:

recomendacion-mitos-seguros-de-vida

Mito 3: El precio de un seguro de vida es muy elevado 

Para nada, los seguros de vida no tienen por qué ser caros, este es un gran mito.

Un seguro de vida no solo se adapta a tus necesidades personales, también puede adaptarse a tu situación financiera personal, por lo que no necesitas pagar una millonada para poder tener un seguro de vida que te proteja a ti y a tu familia.

Hay varios factores que afectan al precio de tu seguro de vida, las más influyentes suelen ser la edad y el capital asegurado, pero siempre podrás encontrar opciones que te ayuden a tener un seguro de vida adaptado a tu capacidad económica.  

Mito 4: Un seguro de vida no te ayuda a ahorrar

Quizá te sorprenda, pero sí, los seguros de vida también pueden ayudarnos a ahorrar.

Cada vez son más populares los conocidos como seguros de vida-ahorro, estos son productos de ahorro e inversión que al mismo tiempo incluyen en sus cláusulas un capital mínimo a cobrar en caso de fallecimiento.

Existen diversos tipos de seguros de vida-ahorro, lo que hace que tengas más posibilidades de encontrar una opción que te ayude a estar protegido y al mismo tiempo ahorrar, siempre adaptándote a tus preferencias como inversor.

Mito 5: Si eres joven no necesitas un seguro de vida

Normalmente nos preocupamos tarde de contratar un seguro de vida. Cuando formamos una familia es cuando por lo general, empezamos a darle importancia a este producto.

Pero lo cierto es que, independientemente de cuál sea tu edad, un seguro de vida es un producto necesario. La edad mínima para poder contratar un seguro en España es de 14 años.

Contratar un seguro de vida cuando somos jóvenes siempre es una buena opción, ya que en muchos casos nos aportará grandes ventajas, por ejemplo, el precio será mucho menor si contratas un seguro de vida a una edad temprana.

Si alguno de estos mitos te ha impedido contratar un seguro de vida en el pasado y ahora quieres asegurar tu futuro y el de tu familia, en Livetopic te ayudamos. Obtén tu Planificación Financiera y analizaremos tu caso para poder encontrar un seguro de vida adaptado a tus necesidades reales.

Deja un comentario