Las claves para que estas vacaciones además de disfrutar, acabes ahorrando

¡Por fin! No falta nada para verano y con este llegan las vacaciones de la mayoría de nosotros. Este año parece que todos tenemos más ganas que nunca de disfrutar de ellas, y sí, puedes hacerlo y a la vez, acabar ahorrando.

Sabemos que pensar en el dinero que estamos gastando durante nuestras vacaciones es todo un fastidio. Al final, son nuestras vacaciones y no estamos para reflexionar sobre finanzas.

Pero, aunque te parezca imposible, puedes desconectar de todo durante tus vacaciones y continuar ahorrando. ¿Quieres saber cómo? Quédate a leer nuestro artículo.

¡Te lo contamos todo!

Lo primero que acabes ahorrando en vacaciones: planificación

Tener un plan que nos ayude a definir las pautas necesarias para poder disfrutar de nuestras vacaciones mientras ahorramos es imprescindible.

No solo nos ayudará a ahorrar, sino que también tendremos todo planificado, no perderemos tiempo y podremos desconectar mucho más durante nuestras deseadas vacaciones.

Podemos elaborar un plan para nuestras vacaciones en solo 3 pasos:

1. Tener claro cuánto vamos a destinar a nuestras vacaciones

Lo primero que necesitaremos para elaborar nuestro plan será analizar nuestra situación financiera para tener claro cuánto dinero podemos gastarnos en ellas.

En Livetopic te ayudamos con este paso:

analisis-financiero-antes-de-vacaciones

A partir de ahí, ya tendremos un presupuesto claro y podremos empezar a pensar cómo administrarlo para poder disfrutar y ahorrar al máximo.

2. Planificar nuestros gastos

¿Qué vamos a hacer durante nuestras vacaciones? Si elaboramos un plan con lo que nos gustaría hacer cada día, no solo aprovecharemos el tiempo al máximo sino que también podremos planificar nuestros gastos. 

De esta forma sabremos, de forma aproximada, en qué vamos a gastar nuestro dinero y  podremos evitar gastar de más por no haber planificado cualquier gasto imprevisto.

3. Buscar alternativas de ahorro

Al tener claros los dos anteriores pasos podremos empezar a buscar la forma de ahorrar o reducir alguno de nuestros gastos.

Establecer un presupuesto diario

Otra opción que nos ayudará a ahorrar mientras disfrutamos de nuestras vacaciones es, establecer un presupuesto máximo diario.

Al elaborar nuestro plan, tal y como os comentábamos en el apartado anterior, sabremos, de forma aproximada, qué cantidad de dinero gastaremos en nuestras vacaciones.

Así que, establecer un presupuesto diario será mucho más sencillo.

Os recomendamos establecer un límite de gasto diario máximo, seguro que no todos los días lo alcanzáis y al ver que os ha sobrado dinero al acabar el día, os llevaréis una gran alegría!

No recurrir a la deuda para tus vacaciones

Un error muy típico es el de recurrir a la deuda para financiar nuestras vacaciones.

Debemos ser conscientes de que este tipo de deudas no son necesarias, incurrir en ellas puede acabar afectando considerablemente a nuestras finanzas personales.

Para evitar esto, os recomendamos incluir entre vuestros objetivos financieros el ahorro para vuestras futuras vacaciones. De esta forma evitaréis recurrir a la deuda y además, conseguiréis crear un hábito de ahorro.

Si todavía no tienes claros tus objetivos financieros, en Livetopic te ayudamos:

objetivo-ahorrar-vacaciones

Tips que te ayudarán a no gastar de más en vacaciones

Además de lo que os acabamos de contar anteriormente, también hay muchas otras cosas que debemos tener en cuenta para acabar ahorrando cuando viajamos. 

Por ejemplo:

1. Decidir el destino con antelación

Decidir el destino de nuestras vacaciones con antelación nos permitirá poder buscar con tiempo la opción más económica. Podremos aprovechar cualquier oferta y comparar distintas opciones.

Los precios de los vuelos varían considerablemente dependiendo de varios factores, como: la fecha en la que seleccionemos los billetes, la compañía, el destino, el horario del vuelo, etc. Si lo dejamos todo para el último momento, encontrar una opción a buen precio será mucho más complicado.

Os recomendamos comparar precios entre distintas aerolíneas o utilizar algún comparador online para poder asegurarnos de que estamos eligiendo la mejor opción.

2. Cuidado con las comisiones bancarias si viajas al extranjero

Tener claras las comisiones que nos van a cobrar en el país al que viajemos por utilizar nuestra tarjeta de crédito o por retirar dinero es muy importante para que a la vuelta, cuando revises tu cuenta no te lleves una sorpresa.

Decide sobre cuál será el mejor medio de pago para ahorrar, quizás te compense llevar el dinero en efectivo, esto dependerá de las condiciones de tu tarjeta.

3. Planifica tus desplazamientos en el destino

Otro de los grandes gastos en los solemos incurrir cuando viajamos es en desplazamiento. Seguro que alguna vez te has arrepentido de coger un taxi durante alguno de tus viajes.

Por suerte, cada vez tenemos más opciones. Puedes valorar cuál de ellas te compensa más para conseguir ahorrar, por ejemplo el transporte público o incluso alquilar un vehículo para ciertos días.

4. Cuidado con el peso del equipaje

Algo que nos suele preocupar cuando viajamos en avión es el exceso de peso en nuestra maleta.

Para asegurarnos de que no superamos el límite os recomendamos pesar la maleta en casa, así podremos eliminar aquello que no sea imprescindible y evitar tener que gastar de más en estos pequeños detalles.

5. Valora distintas opciones de alojamiento

Si eres de los que siempre se aloja en hoteles, este año puedes valorar otras opciones te ayude a ahorrar en tus vacaciones.

La opción más típica son los hostales, aunque quizás no te lo creas, muchos cuentan con las mismas cualidades que algunos hoteles.

6. Aprovecha las actividades gratuitas

No todas las actividades turísticas tienen que costarnos dinero.

Por ejemplo, en el caso de los museos. A pesar de que normalmente no sean gratuitos, muchos tienen un día a la semana o una franja horaria en la que no cobran entrada o en la que el precio es menor.

Buscar información de este tipo cuando planificamos nuestras vacaciones nos ayudará a ahorrar considerablemente.

Una buena planificación es la clave para poder ahorrar durante nuestras vacaciones y a la vez, desconectar de todo.

En Livetopic tenemos la clave para que puedas ahorrar al máximo todo el año. Obtén tu Planificación Financiera gratuita y te ayudaremos a poner tus finanzas a punto para que tengas todo bajo control.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: