Las principales razones por las que no consigues tus objetivos financieros

Es cierto que cada persona es un mundo, no todos somos igual de constantes ni tenemos la misma situación financiera, pero existen varias razones comunes que nos impiden lograr nuestros objetivos financieros a la mayoría de nosotros.

Independientemente de cual sea nuestra situación financiera, todos podemos proponernos algún objetivo de ahorro, y lograrlo o no dependerá en gran medida de contar con una buena planificación.

Si eres de los que por más que lo intenta y por más que se propone nuevos objetivos financieros año tras año no acaba alcanzándolos, quédate a leer este artículo para descubrir las principales razones y aprender cómo puedes solucionarlo.

¡Empezamos!

No conoces tu situación financiera actual

Una de las principales razones por la que la mayoría de las veces no somos capaces de alcanzar nuestros objetivos es que no conocemos nuestra situación financiera actual a la perfección.

Antes de establecer nuestros objetivos financieros necesitamos tener un presupuesto que nos ayude a conocer nuestra capacidad de ahorro y determinar qué porcentaje de nuestros ingresos podemos destinar a la consecución de nuestras metas.

En Livetopic te ayudamos a conocer tu capacidad de ahorro y tu distribución de gastos, un paso imprescindible para poder lograr tus objetivos:

analisis-para-establecer-objetivos-financieros

Si ya tienes un presupuesto pero sigues sin ser capaz de lograr tus objetivos financieros te recomendamos que vuelvas a revisarlo, puede que se haya quedado desactualizado y necesites modificar tus objetivos nuevamente.

Tus objetivos no son realistas

La forma en la que establecemos nuestros objetivos es sin duda el principal condicionante de los resultados que obtengamos finalmente.

Establecer objetivos poco realistas o que no se adapten a nuestra situación financiera actual es un grave error y uno de nuestros principales impedimentos.

Cuando vamos a fijarnos objetivos siempre debemos tener en cuenta que estos deben ser objetivos SMART, es decir: específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas establecer objetivos que sí podrás alcanzar.

En Livetopic, tras realizar un análisis detallado de tus finanzas personales podrás establecer objetivos adaptados a ellas:

establecer-objetivos-financieros

Si no has sido capaz de lograr los objetivos que te has propuesto hasta ahora, quizás el motivo sea que estos no son realistas y no se adapten a tu situación personal.

No tienes una técnica que te ayude a motivarte para conseguir tus objetivos financieros

Estar motivado es imprescindible para poder alcanzar nuestras metas, necesitamos una técnica que nos ayude a mantenernos con ganas y centrados en nuestros objetivos.

La mayoría de nuestros objetivos son a largo plazo y puede que con el tiempo nos desmotivemos y acabemos abandonando nuestra estrategia para lograrlos.

Para ello, nosotros siempre recomendamos establecer pequeños hitos más a corto plazo, así podrás realizar un seguimiento y ver cómo poco a poco te acercas a la meta.

No controlas tus impulsos

Nuestras emociones pueden afectar negativamente a nuestras finanzas personales si nos dejamos llevar por impulsos.

Las compras por impulso son otra de las grandes razones por las que finalmente no somos capaces de lograr nuestros objetivos. Estas hacen que nos descentremos y acabemos gastando más de la cuenta.

Un gasto en exceso de forma recurrente en cosas innecesarias acaba afectando a nuestro presupuesto y como consecuencia a nuestros objetivos. Esto hará que nuestra capacidad de ahorro será inferior y el dinero que teníamos disponible para nuestros objetivos se reduce.

Necesitas más Educación Financiera para lograr tus objetivos financieros

La falta de Educación Financiera es otra de las principales razones por las que no conseguimos nuestros objetivos financieros.

Saber sobre Educación Financiera no solo nos ayudará a saber cómo deberíamos establecer objetivos, sino que también es clave para definir una estrategia que nos facilite este proceso.

Saber qué productos financieros pueden ayudarnos a poner nuestro dinero a trabajar nos ayudará a conseguir nuestras metas de forma más sencilla..

Por ejemplo, al contratar un fondo de inversión podríamos empezar a obtener rentabilidad de nuestros ahorros para aquellos objetivos más a largo plazo.

En Livetopic nos encargamos de analizar tu caso para recomendarte productos adaptados a tu situación y a tus objetivos:

recomedacion-productos-financieros

Contar con un asesoramiento profesional que nos aporte los consejos necesarios y  nos ayude a conocer cuál es la mejor forma de lograr nuestros objetivos es sin duda la mejor solución.

En Livetopic te ofrecemos el asesoramiento que estás buscando de forma online y sin coste. Obtén tu Planificación Financiera y analizaremos tu caso para darte las mejores recomendaciones.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: