Consejos
Educación financiera

5 Libros que te convertirán en un experto en Educación Financiera

Existen muchos libros sobre finanzas y educación financiera que te ayudarán a convertirte en un experto y como hoy se celebra el Día del Libro queremos recomendaros algunos de nuestros favoritos.

Publicado por livetopics
Vie, 23 abril 2021, 10:22

Existen muchos libros sobre finanzas y educación financiera que te ayudarán a convertirte en un experto y como hoy se celebra el Día del Libro queremos recomendaros algunos de nuestros favoritos.

Los libros han sido a lo largo de la historia nuestra gran fuente de conocimientos, gracias a ellos podemos aprender y resolver dudas sobre todo lo que queramos.

La Educación Financiera es un tema que cada vez nos importa más, somos conscientes de que necesitamos mejorarla para poder tener una situación financiera favorable. Los libros que os vamos a recomendar a continuación os resultarán de gran ayuda.

Quizás pensemos que los libros sobre Educación Financiera son aburridos y complicados de entender, pero los que os vamos a recomendar a continuación os sorprenderán.

¡Empezamos!

El libro más popular sobre finanzas: "Padre rico, Padre pobre"

padre-rico-padre-pobre-libros-educacion-financiera

“Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar y no en el colegio”

Seguro que has escuchado alguna vez este título, ya que, sin duda, este es uno de los libros sobre finanzas personales más populares actualmente a nivel mundial.

El objetivo principal de su autor, Kiyosaki, es hacernos reflexionar sobre nuestra vida y nuestra situación financiera actual para hacernos salir de lo que el llama "carrera de la rata" y conseguir nuestra deseada libertad financiera.

Este libro nos explica conceptos como la deuda buena y la deuda mala, los distintos tipos de ingresos, el bienestar financiero, la superación de malas rachas financieras y los impuestos desde la perspectiva de dos padres de distintas clases sociales.

Una de las grandes lecciones que nos enseña Kiyosaki a través de "Padre rico, Padre pobre" es la importancia de la inversión para nuestras finanzas en el futuro con citas como: "No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje para ti". 

Ten peor coche que tu vecino, nos enseña que todos podemos ahorrar

ten-peor-coche-que-tu-vecino-libro

"La clave para ser rico no es ganar más, sino reducir los gastos innecesarios"

El objetivo de este libro es fundamentalmente hacernos ver que aún ganando poco dinero todos podemos conseguir ahorrar si ponemos empeño en nuestros objetivos.

Además este libro resalta la importancia e una buena planificación financiera para conseguir ahorrar independientemente de cual sea nuestra clase social.

La clave para conseguir nuestros objetivos financieros está en conocer nuestra situación financiera actual. De esta forma podremos empezar a eliminar aquellos gastos innecesarios, intentar pre ahorrar y deshacernos de nuestras deudas.

En Livetopic te ayudamos con todo esto, analizaremos tu situación personal para poder ofrecerte el asesoramiento que necesitas:

analisis-financiero-livetopic

Si buscas libros sobre Educación Financiera con un lenguaje sencillo y que te aporten consejos para poder alcanzar esa libertad financiera con la que todos soñamos, este es perfecto.

Finanzas para un tonto, los libros de Educación Financiera también pueden tener un toque de humor

finanzas-para-un-tonto-libros-educacion-financiera

"Cada persona necesita un plan financiero hecho a medida con el fin de poder crear su propia seguridad social privada"

Tener en cuenta todos los errores que cometemos a la hora de gestionar nuestras finanzas personales es de vital importancia para poder tenerlos en cuenta e intentar evitarlos.

Este libro va sobre eso, se centra fundamentalmente en los errores financieros típicos de los trabajadores autónomos. A través de múltiples ejemplos podremos ver lo equivocados que estamos muchas veces a la hora de gestionar nuestro dinero.

El objetivo de Juan Marín Pozo es hacernos comprender conceptos financieros clave de forma sencilla, sin necesidad de ser expertos en el tema y desde un punto de vista cómico.

El código del dinero, un libro con las claves para la libertad financiera

codigo-del-dinero-libros-educacion-financiera

"La solución a los problemas de dinero no está en el dinero sino en una mentalidad diferente"

"El código del dinero" nos ayuda a entender los pasos necesarios para poder alcanzar nuestra propia libertad financiera en el futuro. Es un libro perfecto para aquellos que quieren empezar a mejorar sus conocimientos sobre finanzas. 

Cuenta con dos partes, la primera centrada en la libertad financiera y la segunda en cómo pasar de empleado a emprendedor.

Este libro nos explica cómo deberíamos gestionar nuestro tiempo, cómo podemos generar ingresos pasivos y qué deberíamos hacer para solucionar nuestros problemas financieros. 

Ramón Samsó defiende que debemos renovar nuestros pensamientos para poder alcanzar la libertad financiera: "Para que nuestra economía cambie, primero tendremos cambiar nosotros".

Finanzas y niños, perfecto para enseñar Educación Financiera a tus hijos

finanzas-y-niños-libro

"¿Cómo enseñar a tus hijos a ser financieramente más felices?"

Por último os recomendamos un libro centrado en mejorar la cultura financiera de los más pequeños de la casa.

Todos somos conscientes de lo beneficioso que será para el futuro de nuestros hijos enseñarles Educación Financiera, pero a la mayoría de nosotros nos surgen muchas dudas sobre cómo debemos hacerlo.

¿Cuándo deberías empezar a hablarle a tus hijos sobre dinero? ¿Por qué conceptos deberías empezar?

Este libro es la guía perfecta para que puedas aportarle a tus hijos conocimientos clave sobre finanzas de forma fácil y divertida.

Con este libro será mucho más fácil hacer ver a los más pequeños la importancia del dinero y nos ayudará a crear buenos hábitos financieros de cara al futuro.

Si quieres seguir mejorando tus finanzas personales y aprender más sobre Educación Financiera en Livetopic te ayudamos. Obtén tu Planificación Financiera, será el primer paso para empezar a asegurar tu futuro.

Deja un comentario