Aclaraciones
Consejos
Educación financiera

Razones por las que necesitas un asesor financiero

A la hora de intentar mejorar nuestra economía y alcanzar nuestros objetivos de ahorro son muchos los impedimentos que se ponen en nuestro camino, y sin duda, contar con la ayuda de un asesor financiero será la clave para lograr todas nuestras metas.

Publicado por livetopics
Lun, 24 agosto 2020, 14:02

Sin duda, contar con la ayuda de un asesor financiero será la clave para lograr todas nuestras metas, ya que, a la hora de intentar mejorar nuestra economía y alcanzar nuestros objetivos de ahorro son muchos los impedimentos que se ponen en nuestro camino.

¿Necesitamos realmente contratar a un asesor financiero para gestionar nuestras finanzas personales?

Todos necesitamos tener nuestras finanzas bien planificadas si queremos alcanzar nuestros objetivos y evitar riesgos futuros. Por lo que, contar con asesoramiento financiero siempre te ayudará a jugar con ciertas ventajas. 

¿Cuál es el papel de un asesor financiero?

¿Estoy ahorrando todo lo que debería? ¿Dónde puedo invertir mi dinero? ¿Cuándo podré jubilarme? Responder a todas estas preguntas, a veces nos resulta un tanto complicado. 

Es aquí donde contar con un asesor financiero nos ayudará a resolver todas nuestras dudas. 

La función de un asesor financiero es analizar nuestra situación financiera personal, familiar y patrimonial para poder darnos recomendaciones que nos ayuden a establecer objetivos adaptados a nuestras necesidades y que sí podremos alcanzar. 

objetivos-asesor-financiero

Su labor es realmente importante, ya que, nos ayudarán a tomar las decisiones adecuadas si queremos hacer crecer nuestro dinero sin correr el riesgo de elegir una alternativa que acabe llevándonos a la ruina. 

Nos ayudará a saber si estamos en una posición económica adecuada para contratar algún producto financiero como puede ser, por ejemplo, un plan de pensiones, un fondo de inversión o un plan de ahorro. 

¿Cuánto cuesta contratar a un asesor financiero?

Si eres de los que piensa que los servicios de asesoramiento financiero son sólo para ricos, estás totalmente equivocado. 

Por lo general los asesores pueden recibir ingresos por dos vías diferentes:

  • Una factura directa: suele tener un coste variable en función de los servicios que contratemos, o bien, algunos asesores optan por un pago fijo mensual. 
  • Cobrando una comisión: la forma de cobrar en este caso será en función del ingreso generado, por ejemplo, si contratamos un fondo de inversión, el asesor percibirá una comisión por la gestión de dicho fondo.

Quizás pensemos que pagar por recibir este tipo de servicio no es necesario, ya que puede que tengamos la sensación de que son decisiones que podemos tomar por nosotros mismos o bien, podemos seguir el consejo que nos dan en nuestro banco, ya que teóricamente es gratis. 

Pero sin duda, esto puede acabar siendo un gran problema. La tendencia es que nuestro dinero acabe invertido en productos caros, poco rentables y que no se adaptan a nuestras necesidades. 

Por suerte, actualmente existen cada vez más alternativas y herramientas online que te ayudarán a recibir asesoramiento financiero a un coste mínimo o incluso de forma gratuita, como es el caso de Livetopic.

que-obtendrás-asesor-livetopic

¿Por qué necesitas a un asesor financiero?

Si todavía no tienes claro si necesitas contar con los consejos de un asesor financiero, te damos varias razones por las que necesitarás recibir asesoramiento financiero a lo largo de tu vida: 

 1. Desconocemos el funcionamiento y las características de los productos financieros

Cada persona es totalmente diferente, su situación económica, su formación académica y sus objetivos nunca son iguales. 

Es por eso que, existen diversos productos destinados a la inversión.

Por ejemplo, existen muchísimos tipos de fondos de inversión e incluso también varios tipos de planes de pensiones.

Intentar comprender todas sus características para poder elegir el que mejores resultados nos aporte puede convertirse en un proceso bastante complicado, incluso si tenemos ciertos conocimientos sobre inversión. 

Delegar en un profesional preparado para esto, es sin duda la mejor alternativa para invertir nuestro dinero con total seguridad. 

2. Te ayuda a contar con un plan personalizado adaptado a tus necesidades

Encontrar consejos puede parecer fácil, pero encontrar consejos adaptados a tus necesidades y a tu situación financiera personal, no es tan sencillo. 

Para que un asesor pueda darte buenas recomendaciones tendrá que analizar a la perfección tu situación financiera actual. Deberá conocer tus ingresos y tu distribución anual de gastos, para poder de esta forma saber cuál es tu capacidad de ahorro. 

capacidad-ahorro-y-distribución-de-gastos

Recibir asesoramiento independiente y personalizado te ayudará a elaborar un plan adaptado a tus necesidades reales y a alcanzar tus objetivos será mucho más sencillo. 

3. Aumento de la desconfianza de las recomendaciones recibidas en las entidades bancarias

Cada vez desconfiamos más de las entidades bancarias debido a los fraudes acontecidos en los últimos años, como ha sido el caso de la comercialización de participaciones preferentes, la contratación de hipotecas multidivisa o la desinformación de las cláusulas suelo. 

Si queremos saber qué producto se adapta a nuestras necesidades, un asesor financiero independiente es la figura adecuada para poder hacerlo, ya que este trabaja exclusivamente para su cliente. 

4. Un asesor puede ofrecerte mayor variedad inversora

El abanico de productos de inversión que puede ofrecerte un asesor financiero es muy diverso, ya que dan acceso a productos de inversión que las gestoras no siempre pueden ofrecerte. 

Esto nos aporta una gran oportunidad de optimizar y diversificar nuestras inversiones y obtener así la máxima rentabilidad de nuestros ahorros.

5. Te ayudará a ganar tranquilidad y tiempo

Contar con las recomendaciones de un profesional te ayudará a estar mucho más seguro y por lo tanto, a ganar tranquilidad en tu vida. 

Cuantas menos dudas tengas, más confianza tendrás y más seguro estarás de que tu dinero está en el lugar correcto. 

Asegurar tus ahorros en manos expertas y fiables es la mejor forma de garantizar una rentabilidad futura gracias a tus sacrificios previos. 

Si tienes dudas, en Livetopic te ayudamos a resolverlas. Obtén tu Pasaporte Financiero y te daremos recomendaciones adaptadas a tu situación personal para que puedas rentabilizar tus ahorros y empezar a proteger tu futuro. 

1 comentario en “Razones por las que necesitas un asesor financiero”

  1. Me ha gustado mucho este artículo, creo que explica muy bien lo oportuno que puede ser contar con la ayuda de un asesor financiero. Por desgracia, mucha gente piensa que este tipo de profesionales sólo son necesarios en el caso de grandes empresas o personas con una renta muy alta. Sin embargo, las finanzas personales son importantes para todo el mundo, independientemente de su nivel de renta, y sin duda el asesor financiero puede ser de gran utilidad para mejorarlas. Por eso, no podría estar más de acuerdo con estas razones por las que necesitamos un asesor financiero. Muchas gracias por compartir esta información, un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: