Consejos
Educación financiera

Alternativas de inversión para asegurar el futuro de tus hijos

La principal preocupación de todo padre es el bienestar de sus hijos, no hay nada que nos importe más. Sentimos la obligación de asegurar que nuestros hijos tengan todas las oportunidades posibles en su vida, pase lo que pase.

Publicado por livetopics
Jue, 28 mayo 2020, 10:49

La principal preocupación de todo padre es el bienestar de sus hijos, no hay nada que nos importe más. Sentimos la obligación de asegurar que nuestros hijos tengan todas las oportunidades posibles en su vida, pase lo que pase. 

Para garantizar un futuro estable para tus hijos es imprescindible que empieces a ahorrar desde que estos son pequeños, para garantizar así sus estudios y poder hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Si no sabes cuál es la mejor forma de asegurar el futuro de tus hijos, quédate a leer este artículo, te daremos las claves para hacerlo.

Una buena planificación financiera

Una buena planificación financiera siempre es necesaria, pero su importancia es todavía mayor cuando formamos una familia.

Si quieres asegurar el futuro de tu familia, deberás tener todo bajo control y planificar todo con antelación, de esta forma evitarás muchos problemas. Tendrás que saber cuál es tu capacidad de ahorro y conocer la distribución de tus gastos anuales:

Una vez tengas esto claro, tendrás que pasar a la elaboración de tu propio presupuesto, si ya cuentas con un presupuesto, debes tener en cuenta que al formar una familia tu presupuesto variará, por lo que deberás hacer alguna modificación.

Con tu presupuesto familiar listo, podrás empezar a establecer objetivos pensando en tus hijos:

El objetivo que más nos preocupa: su educación

Ahorrar para la educación de nuestros hijos es un objetivo que siempre suele estar presente en nuestra planificación financiera. Te damos algunos consejos sobre cómo planificar el gasto de la universidad de tus hijos.

 Para alcanzar este objetivo de forma sencilla, existen en el mercado varios productos que pueden ayudarte. Nosotros te recomendamos los siguientes:

Plan de ahorro

Contratar un plan de ahorro para los estudios de tus hijos es una alternativa que te permite realizar pequeñas aportaciones periódicas a largo plazo para ahorrar una cantidad que será destinada a la educación universitaria de tus hijos.

Este producto está pensado especialmente para pequeños ahorradores

Fondo de inversión

Un fondo de inversión es uno de los instrumentos financieros más beneficioso para lograr tus objetivos. Existen diversos fondos por lo que puedes contratar aquel que mejor se adapte a tus necesidades, en función de cual sea tu perfil de riesgo.

Otros recursos para asegurar su futuro

A todos nos da miedo pensar qué pasará el día que faltemos y no estemos ahí para proteger a nuestra familia. ¿Qué alternativas tenemos para proteger su futuro?

Por suerte, existen varias herramientas que te ayudarán a asegurar el futuro de tus hijos, te recomendamos algunas:

El seguro de vida

Ningún padre o madre está exento, por desgracia, de padecer alguna enfermedad o accidente que pueda atentar contra su vida.  La mejor forma de proteger a nuestra familia ante una tragedia como esta es un seguro de vida.

Al contratar un seguro de vida estarás manteniendo a salvo a tus hijos, al menos económicamente.

Contar con este producto te dará una mayor seguridad y tranquilidad. Pero antes de contratar un seguro de vida deberás tener en cuenta varias cuestiones y saber qué capital debes asegurar. En Livetopic te ayudamos a saber qué capital deberías asegurar teniendo en cuenta cuestiones como tu edad, la edad de tus hijos, ingresos medios, mayores dependientes a tu cargo, etc.

Si ya tienes un seguro de vida, te recomendamos que revises sus coberturas. Si sólo estás asegurado tú o tu pareja, puedes considerar la opción de asegurar a ambos.  

Fondo de emergencia o saldo de tranquilidad

Un fondo de emergencia o saldo de tranquilidad, funcionará como un “colchón de seguridad” en caso de pérdida temporal de ingresos o bien, cuando aparece un gasto con el que no contabas.

Una de las grandes ventajas que te aporta contar con un fondo de emergencia es la seguridad que este te aporta. Tener este fondo a tu disposición te dará tranquilidad, no tendrás que preocuparte por quedarte sin dinero si algo se tuerce en tu camino, sabes que siempre tendrás disponible este fondo para recurrir a él en caso de que tu familia lo necesite. 

Además, evitarás tener que recurrir a un préstamo y posiblemente, dejar futuras cargas a tus hijos.

Invertir para que a tus hijos nunca les falte un hogar

Adquirir una vivienda es otra alternativa para garantizar una mayor seguridad en el futuro de tus hijos, de esta forma siempre tendrán un techo bajo el que vivir si lo necesitan.

Además de servir como vivienda en caso de que tus hijos no puedan adquirir una propia, comprar una casa hará crecer el patrimonio de tu familia. Cuando estos la hereden podrán alquilarla o venderla, asegurándose de estar forma una importante cantidad de dinero extra que los protegerá económicamente en un futuro

Existen múltiples herramientas que te ayudan a proteger el futuro económico de tus hijos, pero para empezar a hacerlo debes tener un control absoluto de tus finanzas personales.

De esta forma podrás empezar a valorar las distintas alternativas de inversión y sabrás cuál es la mejor opción para asegurar el futuro de los que más quieres. 

En Livetopic te ayudamos a conseguir tus objetivos. Obtén tu Pasaporte Financiero para conocer tu situación financiera actual, tu capacidad de ahorro y los posibles riesgos a los que te enfrentas. Te daremos las mejores recomendaciones para alcanzar tus objetivos. 

Deja un comentario