Educación financiera

Herramientas para aprender a invertir desde casa

Debemos de intentar buscar la parte positiva de todo esto. La situación actual en la que nos encontramos es el momento perfecto para aprender cualquier materia o disciplina. Aprender a invertir es una buena opción dado que existen múltiples herramientas que te ayudarán a obtener grandes conocimientos sobre el tema desde casa.

Publicado por livetopics
Jue, 9 abril 2020, 12:41

Debemos de intentar buscar la parte positiva de todo esto. La situación actual en la que nos encontramos es el momento perfecto para aprender cualquier materia o disciplina. Aprender a invertir es una buena opción dado que existen múltiples herramientas que te ayudarán a obtener grandes conocimientos sobre el tema desde casa.

Si ya eres un buen inversor, es el momento de mantener la cabeza fría y tener en cuenta que se presenta la oportunidad para seguir formándote y adquirir información de fuentes fiables y actualizadas.

Por otra parte, si ya te has iniciado en el mundo de la inversión, pero quieres seguir aumentando tus conocimientos, este artículo también es para ti.

Te recomendamos una serie de herramientas que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios sobre inversión, ¡no te lo pierdas!

The Financial Diet

Si eres de los que prefiere vídeos en vez de pasarse horas leyendo, esta opción es para ti.

The Financial Diet es un canal de Youtube sobre finanzas personales. En él encontrarás vídeos cortos y sencillos, además son muy didácticos por lo que serán fáciles de seguir.

En este canal puedes encontrar una lista de reproducción destinada exclusivamente a la inversión que te dará respuesta a todo lo que estás buscando, empezando por lo más básico: cómo debes empezar a invertir.

SelfBank

SelfBank ofrece una serie de cursos y webinars gratuitos que te ayudarán a conocer los distintos productos o servicios para que puedas empezar a invertir

Si estás empezando en este mundillo, desde Livetopic te recomendamos la sesión básica sobre Fondos de Inversión.

Esta sesión va dirigida especialmente a principiantes en el mundo de la inversión, por lo que no necesitas amplios conocimientos previos para poder entenderla. Con esta sesión podrás conocer los aspectos básicos para construir una cartera de fondos de inversión.

Fidelity

Fidelity es una empresa estadounidense que ofrece soluciones de inversión. Han elaborado un amplio glosario donde podrás encontrar la definición de muchos términos relacionados con el mundo de las inversiones.

Además, cuenta con una serie de simuladores que te ayudarán a comprender los distintos escenarios de inversión, ya que muestra cómo evolucionan las fluctuaciones a lo largo del tiempo, ideal para todos los inversores que están pendientes de la evolución del mercado estos días.

Podrás encontrar información sencilla, como conceptos básicos sobre inversión y también temas más complejos. ¡Apto tanto para expertos como para inexpertos!

Finetc

Finect es una alternativa muy recomendable. Es una especie de red de contenido financiero en la que podrás encontrar varios canales de todo tipo, donde profesionales y amateurs comparten sus conocimientos.

En estos canales también podrás encontrar noticias, trucos y detalles relacionados con el mundo financiero.

Livetopic Academy

Logo 300x105 Livetopic fondo transparente

Otra opción para seguir aprendiendo más sobre inversión y finanzas en general es recurrir a nuestros artículos del blog.

Para Livetopic la Educación Financiera es algo esencial. Publicamos contenidos sobre temas prácticos relacionados con la inversión que te ayudarán a aumentar tus conocimientos, como pueden ser:

Consejos antes de empezar a invertir

Debes tener en cuenta que existen múltiples opciones a la hora de invertir tu dinero.  Existen varios productos por los que te puedes decantar, una buena opción puede ser los fondos de inversión más o menos conservadores, también puedes optar por un plan de pensiones o bien por contratar un seguro de vida ahorro.

Antes de empezar a invertir, debes tener en cuenta lo siguiente:

La información es poder

A la hora de invertir es muy importante que estés totalmente informado. No inviertas en algo que no entiendes.

Si tienes dudas, un asesor financiero siempre es una buena solución, obtendrás recomendaciones y consejos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de forma mucho más segura.

Márcate un objetivo

Te recomendamos que establezcas un objetivo, así será más sencillo ver dónde y en qué quieres invertir. Ten en cuenta que tus objetivos deben ser realistas

Una vez tengas marcados tus objetivos podrás empezar a valorar distintas estrategias

 No tengas prisa

Empezar haciendo pequeñas aportaciones dinerarias hará que te sientas más cómodo con tu nueva inversión. 

Debes tener en cuenta que cuánto mayor sea la inversión probablemente mayor será la rentabilidad que obtendrás, pero si estás empezando, ve poco a poco y ya subirás el ritmo más adelante.

Conoce tu perfil inversor

Una vez entiendes los distintos productos tendrás que ver cuál encaja con tus preferencias como inversor

No todos los inversores son iguales, existen tres tipos: conservador, moderado y arriesgado. Dependerá del riesgo que estés dispuesto a correr.

Para obtener más recomendaciones de cara al futuro y a partir de ahí empezar a valorar las distintas opciones de inversión, entra en Livetopic y obtén tu Pasaporte Financiero.

Deja un comentario